Gilmore Girls (Las chicas Gilmore)

El bebé es de Logan está claro, a no ser que hubiera un escarceo con Jess que no se viera en la post-serie (cuando fue a verla al periódico del pueblo) y se lo saquen de la manga.
Yo siempre fui Team Dean, creo que era la única, en mitad de la serie me pasé al team Logan...
Del final a ahora soy team Jess. Y todo esto es porque hay una evolución de la propia Rory, con Logan era su etapa universitaria y hubiera sido la prolongación de un negocio periodístico donde yo veía proyectada a la Rory corresponsal. Pero el Jess de la última temporada y las cuatro estaciones es la persona que "pega" con Rory, se dedica a escribir y ha madurado, tiene su imprenta o editorial y publica, no a gran escala... muy como el periódico de stars hollow que asume Rory... Serian una gran pareja de escritores, ella mas periodista, él mas creativo.
 
Qué alegría dar con este hilo!!

Pasaba a comentar que la música, a día de hoy, me pone a llorar de manera automática.

¿Os habéis dado cuenta de que la primera canción que bailan Lorelai y Luke en la boda de su hermana es la que suena cuando se casan al final del revival? :3
Sí!!! Reflecting light. Es preciosa, de esas canciones íntimas que te mecen.
 
Por cierto, aparte de las Cuatro estaciones, hubo una serie de la misma creadora llamada "Bunheads", que cancelaron tras la emisión de la primera temporada. La vi un par de veces hace unos años, no sé dónde puede encontrarse ahora, pero seguro que por alguna parte de la red andará escondida. Y la actual "The Marvelous Mrs.Maisel", que se puede ver en amazon prime video, y es muy buena. Es diferente, pero se nota el sello de Amy Sherman-Palladino. Si no la habéis visto, os la recomiendo mucho.
 
Uf, perdonad chicas, por el mensaje anterior sin sentido, que acabo de registrarme y no me hago al foro o_O Aquí otra fan de las chicas Gilmore, la vi cuando era muy joven cuando la emitían en la tele y me encantaba, y creo que soy de las pocas que sentía debilidad por Dean así que supongo que también soy de su equipo. Pero me encantó la evolución de Jess, todo un emprendedor. Y sí, yo también me llevé un chasco con las 4 estaciones donde para mí lo que se salva es la "jubilación" de Emily y el papel delirante de Paris como comerciante de carne , la cara de Luke pensando que le están eligiendo a una moza para acostarse con ella no tiene precio XD. De todos modos leí que en esta secuela solo intervino el marido de Amy Sherman, es decir que faltaba ella y para mí se nota...
 
lo que disfruté esta serie, madre mia
y eso que la descubrí tarde, pero me la vi entera, seguida, no se en cuanto tiempo pero poco😂, con esta serie hice una autentica maratón
 
lo que disfruté esta serie, madre mia
y eso que la descubrí tarde, pero me la vi entera, seguida, no se en cuanto tiempo pero poco😂, con esta serie hice una autentica maratón
Yo tampoco la vi en su momento, cuando la emitieron por primera vez por televisión, pero después me enganché como a pocas series lo he hecho en mi vida; me encantó y de vez en cuando vuelvo a verla. Es que lo tenía todo: unos personajes principales inolvidables y unos secundarios que no se quedaban atrás, todos interpretados por un muy buen elenco de actores, un magnífico guión, qué maravilla de diálogos, qué agilidad e inteligencia, el pueblo y su ambientación..., qué nostalgia me entra a veces cuando recuerdo algunas escenas...
 
Yo ahora me estoy viendo la que dijisteis de la maravillosa señora Maisel!! y sí que se nota algún deje de las Gilmore, me está gustando el guiño que están haciendo al salir París o el hijo del empresario que salió con Lorelai. No es ni de lejos lo mismo que las Gilmore, pero al menos te da ese recuerdo del tipo de humor (especialmente la protagonista a Lorelai) y los guiones rápidos😍😍
 
Ay que alegría haber encontrado este hilo dedicado a una de mis series favoritas.

La vi por primera vez en la universidad, más o menos con la edad de Rory y hace unos meses estando ya más cerca de la edad de Lorelai. Hay muchas cosas que me encantan de la serie, y es que la he visto siempre muy realista, como si fueran personas reales y el pueblo existiera de verdad. Y como personajes complejos que son tienen sus cosas que no soporto, y que veo que no evolucionan nada a lo largo de la serie.

Hay un detalle que me hace gracia que ha cambiado en mi cabeza con el tiempo y es que de joven Lorelai me parecia la típica madre moderna y guay que te deja comer porquerías y ahora no aguanto ese detalle. Que se lleven toda la serie comiendo guarradas, pidiendo comida fuera, sin probar una fruta o una verdura y estuvieran sanas y delgadas es muy 🤣

Parece una tontería pero insisten mucho con la comida chatarra, el café, las chuches, el odio a la comida normal como si fuera algo guay y ahora es algo me saca de quicio 😂 tengo cerebro de madre ya.

Me entran ganas de darle a Lorelai una charla de responsabilidad parental y de hábitos alimenticios, además de que la vida amorosa tan inestable que lleva toda la serie hace que Rory también vaya dando bandazos en lo laboral, romántico y hasta académico, las consecuencias se ven primero cuando deja Yale y más tarde en el especial de las 4 estaciones.

Me hace gracia que vaya de transhumante con cajas por medio mundo, y eso si me encaja con el futuro de Rory que podía haber imaginado, pero otras partes me chirrían mucho, veo los comportamientos de las dos muy dramáticos e hiperbolicos, creo se perdió esa esencia de realidad para meter detalles surrealistas y hay partes en las que me caen fatal. Que la única de las chicas Gilmore que parezca medio normal sea Emily ya dice mucho.

Por poner un ejemplo, que insoportable es Lorelai en el funeral del padre de verdad! Para mí gusto del especial lo mejor es el homenaje al abuelo, el tema del libro, la aparición de Dean, Jess, Logan, Lane y demás personajes entrañables, el corto de Kirk y la parte en la que Lorelai se va a hacer la ruta de Wild 😂😂 a veces me vuelvo a poner solo esa parte porque es buenísima.

Odio profundo al musical, que siempre paso, la parte de las colas y la del libro con la insoportable esa con la que se reúne, una pérdida de tiempo total.

El resto me gustó, ver como es la relación ya más consolidada con Luke, los problemas que tienen, como ha ido cambiando cada uno, la abuela haciendo Marie Kondo 🤣, y volver a Starts Hollow y al café de Luke me ha encantó .
 
La estoy revisitando este verano (otra vez) ¿Alguien se apunta? podemos ir comentando según avanzamos, tampoco habrá spoilers porque creo que la hemos visto tod@s en este hilo.
Mi primera opinión tras verla tantas veces (ando a mitad-final de primera temporada) es como marcaban el carácter tan infantil de Lorelai frente a la madurez de Rory... se que es el hilo conductor de la serie, pero parece mentira que la misma Lorelai fuera la que sacara esa fuerza para tirar adelante con un bebé, yéndose de casa e instalandose en un pueblo distinto al de los padres. A veces tiene unas salidas que no me cuadran con esa madre soltera que se tuvo que sacar las castañas del fuego.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
1K
Back