Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

M

Mlunadem

Guest
Decretar el estado de alarma el 8-M en vez del 14-M habría reducido los contagios un 88%
Un estudio, al que ha tenido acceso OKDIARIO, demuestra que, de haberse decretado el estado de alarma aquel 8-M en el que se permitieron e impulsaron las manifestaciones feministas, en vez de haberlo hecho el 14-M en el que se adoptó, el número de contagios se habría reducido nada menos que un 88,2%. Un recorte más que suficiente para haber evitado el colapso sanitario que ha sufrido España y que ha costado la vida a infinidad de personas.



https://okdiario.com/espana/decreta...del-14-m-habria-reducido-contagios-88-5550834
 
Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
6.216
Calificaciones
22.151
Decretar el estado de alarma el 8-M en vez del 14-M habría reducido los contagios un 88%
Un estudio, al que ha tenido acceso OKDIARIO, demuestra que, de haberse decretado el estado de alarma aquel 8-M en el que se permitieron e impulsaron las manifestaciones feministas, en vez de haberlo hecho el 14-M en el que se adoptó, el número de contagios se habría reducido nada menos que un 88,2%. Un recorte más que suficiente para haber evitado el colapso sanitario que ha sufrido España y que ha costado la vida a infinidad de personas.



https://okdiario.com/espana/decreta...del-14-m-habria-reducido-contagios-88-5550834
Estoy de acuerdo, pero no solo las manifestaciones, se habrían anulado muchas más cosas, que está claro que no se hizo por eso, pero cuántos eventos y contagios no se habrían evitado.
Si tu padre (gobierno) no prohíbe ir a tu hermano a una manifestación, porque vas a dejar de ir tú a lo otro?
Aquí se estuvo yendo al cole hasta el 13 incluido y los padres salvo alguno los llevaban porque no se suspendían las clases, sabiendo lo que había.
Así todo
 
Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.521
Calificaciones
100.740
Ojo con el más que probable rebrote del covide.
Este Gobierno es lo peor que nos podía haber sucedido. Los ciudadanos NO les importan nada.

 
Registrado
16 Abr 2018
Mensajes
529
Calificaciones
7.532
PSOE y Unidas Podemos: récord Europeo en número de ministros, y ahora 11 nuevas subdirecciones. A seguir gastando DINERO PÚBLICO, ¡que siga la fiesta! que ya la pagamos los ciudadanos. A seguir metiendo y enchufando amíguetes que NO HACEN NADA pero ganan unos 6000€ al mes!!! Sí se puede!!!!

 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
12.430
Calificaciones
38.950
Denuncian a Sánchez e Illa ante la Fiscalía Anticorrupción por malversar más de 50 millones en la crisis de la covid-19
Según la denuncia, a la que ha tenido acceso LD, la malversación se habría producido durante la compra del Gobierno a China de batas, gel y guantes.
Miguel Ángel Pérez Seguir a miguelpr83
2020-05-03
41
Según la denuncia, a la que ha tenido acceso LD, la malversación se habría producido durante la compra del Gobierno a China de batas, gel y guantes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministra de Sanidad, Salvador Illa | EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han sido denunciados junto al director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria Ingesa, Alfonso Jiménez, ante la Fiscalía Anticorrupción por malversar supuestamente más de 50 millones de euros durante la crisis de la covid-19.
La denuncia de 24 páginas presentada el pasado jueves en Anticorrupción, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, sostiene que Pedro Sánchez, Salvador Illa y Alfonso Jiménez podrían haber cometido "presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales", durante las compras a China de batas desechables, gel desinfectante y guantes.
"El decreto del Gobierno del pasado 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico de la covid-19, abría la puerta a malgastar, sin ningún criterio lógico, el dinero público, ya que se concedía un crédito extraordinario de 1.000 millones de euros, al Ministerio de Sanidad, para contribuir a la financiación de los gastos extraordinarios por la pandemia del coronavirus", afirma la denuncia.


Según el escrito, desde el 10 de marzo del presente año hasta el 17 de abril, el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, Alfonso Jiménez Palació, contrató por Procedimiento de Emergencia hasta un total de 41 contratos. "Haciendo uso de una total opacidad incumplió la Ley de Contratos del Sector Público, al no publicar la identidad de los proveedores y ocultar la información en el Portal de Transparencia a los ciudadanos", señala.
"Detrás del incumplimiento de la Ley de Transparencia por parte del Ministerio de Sanidad", añade, "ocultando los datos de todos los contratos, estaba su ministro, Salvador Illa, jefe directo del director del INGESA. Las actuaciones presuntamente delictivas de las dos personas anteriormente citadas, principalmente en forma de un sobrecoste escandaloso de los contratos que adjudicaron a empresas radicadas en China, van a ser la norma general de actuación en la mayoría ellos. Sorprendentemente ninguna de ellas fue cesada por quien tenía la potestad de hacerlo, que no es otro que el presidente del gobierno del reino de España, Pedro Sánchez".
Compras de batas, gel y guantes a China
Según el escrito, "mientras las empresas españolas venden al Ingesa las batas sanitarias, ya sean impermeables o desechables, en precios que oscilan entre los 0,27 y 1,86 euros; las empresas chinas nos las venden entre 15,58 y 22,07 euros. Lo anterior nos obliga a preguntarnos quienes son los intermediarios españoles en la operación y a donde va todo el dinero malgastado, con incrementos entre precios españoles y precios chinos que pueden alcanzar hasta el 8.174 %. Suponiendo el precio unitario de 1 euros el coste de cada bata china, en consonancia con los precios españoles, la malversación podría alcanzar el importe de los 47 millones de euros".
La denuncia apunta que "no se entiende demasiado que una solución desinfectante, que hasta casi todos somos capaces de fabricarla en nuestra propia casa, el Ministerio de Sanidad haya optado por comprarla en China incrementando su precio en un 354%. Si hubiera tenido el precio español el gen desinfectante adquirido en China, el Ministerio de Sanidad se hubiera ahorrado más de 730.000 euros. Cantidad que es la malversación estimada producida".
Por último, el escrito señala que "los guantes adquiridos en China son un 277% más caro que los de la empresa Medline International Iberia, un 211,76 % que los de Suministros Hospitalarios y un 244,10 % que los de Sanicen. La malversación estimada, si tomamos como referencia la media aritmética de las tres empresas españolas, cuyo valor es 0,0361 euros, sería más de 3,6 millones de euros".
"La opacidad del Gobierno es insultante"
La denuncia presentada ante el Ministerio Público afirma rotundamente que "parece muy evidente que los contratos realizados por el Ingesa fueron ocultados por el Gobierno de la nación con objeto de que no se conocieran los proveedores adjudicatarios de los mismos. Solo tras la presión mediática, día a día, solicitando el nombre de las empresas beneficiarias, doblegó la resistencia del gobierno que dispuso, a su pesar, la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado. En todo caso se ha ocultado el nombre de los intermediarios españoles que han contratado en China para el Ingesa".
"La información que se nos ha aportado", añade, "es muy deficiente, limitada y escasa. A cuentagotas. Un contrato de 50 millones de euros, entre una empresa china y el Ingesa, no puede limitarse a cuatro páginas de las que tres de ellas son las mismas y se repiten en todos los contratos. La opacidad es insultante, haciéndose desde la soberbia de quien la practica, como quien controla todos los resortes y no le preocupa cualquier acción penal o mediática que pudiera ir contra el infractor o delincuente".
"Hemos valorado la malversación producida en más de 50 millones de euros, debiéndose tener en cuenta que se ha limitado el estudio a tres productos: batas desechables, gel desinfectante y guantes de nitrilo. Nos preguntamos entonces ¿cuál es la malversación en el resto de los contratos? ¿cuál es el total que se alcanza? Nos consta que también existen irregularidades en los contratos del suministro de monos desechables y de los hisopos, pero por no haberse completado su análisis, no es expuesta la información aquí. Todo sin hablar de los 640.000 test defectuosos que adquirió el gobierno en un contrato que superó los 500 millones de euros", concluye el escrito.
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
12.430
Calificaciones
38.950
Echenique asegura que Casado "amenaza" con provocar "miles de muertos"
El portavoz de Unidas Podemos asegura que el confinamiento es "indispensable" para "doblegar la epidemia.
Mariano Alonso Seguir a mariano_alonsof
2020-05-04
15
El portavoz de Unidas Podemos asegura que el confinamiento es indispensable para doblegar la epidemia.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. | EFE
El anuncio de Pablo Casado este lunes de que el PP "no puede apoyar" la nueva prórroga del estado de alarma no es bien recibido, como parece lógico, por los partidos coaligados en el Gobierno, que no dudan en arremeter con dureza contra los populares.
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no dudaba en lanzar a través de su perfil de Twitter una dura andanada contra el líder de la oposición por esta postura que, a su juicio, es una "amenaza" en toda regla para la seguridad de los españoles.

ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ??

@pnique

https://twitter.com/pnique/status/1257239953139957760

El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos

6.728

11:25 - 4 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

6.962 personas están hablando de esto



"Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos" aseguraba el dirigente morado, para quien "el estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia". Es decir, y en línea con lo manifestado el pasado sábado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no habría alternativa a la actual situación o "plan B" como lo explícito el jefe del Ejecutivo.


Sobre las reticencias hacia la prórroga del estado de alarma expresada por distintos presidentes autonómicos, algunos del PP como la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el gallego Alberto Núñez Feijóo pero también otros socialistas, así como el catalán Quim Torra o el lehendakari Íñigo Urkullu, Echenique se pronuncia en contra en una entrevista en El Diario, donde asegura que la actual aplicación del estado de alarma "permite que haya cierta homogeneidad en el proceso de desescalada" y advierte que "criterios muy distintos entre diferentes territorios podrían poner en peligro lo que hemos conseguido como sociedad, que es empezar a doblegar la curva" concluye


 
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
3.847
Calificaciones
28.347
¿Entendéis qué es un bulo?
La comprensión lectora la tenéis un poco oxidada, creo.

El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos
Gracias al estado de alarma + confinamiento se ha conseguido desaturar los medios médicos que tenemos. Si no se prolonga hasta que sea más seguro habrá un rebrote y no habrá medios para poder dar cobertura a la cantidad de enfermos que habrá.

No os vale nada, el caso es protestar por protestar. Que si no se confinó a la gente a tiempo, que si estamos demasiado tiempo confinados… La gente no se lo toma en serio —basta ver las imágenes del sábado de la gente paseando sin mascarillas o de hoy en el metro—, y pone en peligro la salud pública.

Echenique —que no es santo de mi devoción precisamente— no dice que Casado amenace con muertos como pone el título de este hilo, buscando generar miedo y crispación… sino lo obvio: si de pronto la gente sale a la calle lo que hemos hecho todas estas semanas ha sido en vano.

Y, sinceramente, se me están hinchando un poco los ovarios de que se intente hacer campaña política a costa de la salud de los votantes.
 
Última edición:
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
12.430
Calificaciones
38.950
Echenique critica a Díaz Ayuso en IFEMA, pero las redes le pillan: "No manipules"
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha sido criticado por este mensaje en sus redes sociales
Pablo Echenique carga contra Isabel Díaz Ayuso

Redacción Digital
Tiempo de lectura: 3' 01 may 2020 - 14:08 Actualizado 14:09
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha estado este viernes en la clausura del hospital provisional de IFEMA junto a otras autoridades como el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Estas imágenes han mezclado la emoción con la tensión por lo que se ha vivido en las últimas semanas en los pabellones del Ferial de la capital de España, para paliar los efectos de esta crisis que está afectando la vida de muchas personas y también está costando la pérdida de mucho dinero para gran parte de los empresarios de nuestro país.
Isabel Díaz Ayuso clausura el hospital de IFEMA
A su llegada, la presidenta popular ha sido recibida por un grupo de enfermeras que entre aplausos han exigido más test para el sector sanitario, que durante todo este estado de alarma se están exponiendo de forma directa al coronavirus por su contacto con los pacientes. A este aplauso reivindicativo se ha sumado la presidenta regional que ha decidido hacerse una fotografía con el grupo de enfermeras.
Pero la polémica ha surgido en redes sociales cuando el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha utilizado el vídeo de este momento para cargar contra Isabel Díaz Ayuso, subrayando que estos aplausos se debían al rechazo de este grupo de enfermeras a la gestión que el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid había hecho de esta crisis sanitaria.
Pablo Iglesias y Echenique en el Congreso de los Diputados


El portavoz de Unidas Podemos ha explicado lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Hoy los profesionales sanitarios han recibido a Díaz Ayuso en IFEMA al grito de "sanidad pública" y ella ha respondido con un aplauso. Ojalá eso signifique que va a rectificar su plan de echar a 10.000 sanitarios a la calle después de cuidarnos a todos y con la epidemia aún aquí".



· 1 may. 2020

Hoy los profesionales sanitarios han recibido a Díaz Ayuso en IFEMA al grito de "sanidad pública" y ella ha respondido con un aplauso. Ojalá eso signifique que va a rectificar su plan de echar a 10.000 sanitarios a la calle después de cuidarnos a todos y con la epidemia aún aquí.

Video insertado

1.117 personas están hablando de esto





Muy rápido, muchos usuarios han decidido responder al político de la formación morada señalando que estaba ocultando otra parte del vídeo y que la crítica no tenía como protagonista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino a otras autoridades políticas que tienen que tomar medidas para que los sanitarios puedan acceder a estos demandados tests.



https://twitter.com/Esprituindomab1/status/1256178815975542784

Hola Sánchez, hola Iglesias, hola Ábalos y resto de responsables de la tragedia en España. Los sanitarios quieren test. Echaros a un lado, dejad que gente competente dirija la desescalada o recibirles “jarabe democrático” en forma de karma bien pronto.

https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1256178815975542784



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que el hospital de Ifema es el “símbolo de la pandemia”, y pese a apagarse hoy porque "apenas" hay contagios, ha subrayado que “no es momento de relajarnos sino de ir preparándonos por si hubiera un repunte”.
Durante el acto de clausura del hospital temporal de campaña, Díaz Ayuso ha pedido a la ciudadanía seguir las instrucciones de autoprotección porque es “importante no volver atrás, no podemos perdonarnos un repunte por no hacer las cosas con lógica, nuestros sanitarios no tienen que pasar por esto siempre que sea evitable”.
IFEMA, símbolo de la Comunidad de Madrid
Acompañada entre otros por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consejeros de su Gobierno, representantes de la Asamblea y de grupos políticos, Ayuso ha recalcado que Ifema ya es parte de la historia de Madrid “como el 2 de Mayo, El Escorial o la Puerta de Alcalá”. “Ifema es un símbolo de vida, es un ejemplo de todo lo que los españoles somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos y cuando nos marcamos un objetivo común”, ha dicho.
A su juicio, esta instalación, que ha acogida a casi 4.000 pacientes desde su apertura, “se ha convertido en el hospital milagro” porque “prácticamente todas las personas que han venido aquí se han sanado”, incluida la paciente mayor ingresada, de 103 años.
La instalación, que se erigió en “18 horas”, ha funcionado porque “ha contado con todos los medios materiales y humanos de los 102 hospitales de la Comunidad; Ifema es el hospital de los hospitales”, ha agregado.
 
M

Mlunadem

Guest
PARA MINIMIZAR LA EXPANSIÓN DEL COVID
Moncloa ignoró una nota del 14 de febrero de la OMS sobre el riesgo de los "actos masivos"
La Organización Mundial de la Salud recomendó evaluar el riesgo de las grandes reuniones de personas y autorizarlas solo cuando se aplicaran estrictas medidas de seguridad


https://www.elconfidencial.com/espa...febrero-de-la-oms-sobre-el-riesgo-de_2577476/

Esa información la tenia la MONCLOA y el gobierno el 14 de febrero.

No la tenian...

Los partidos de la oposición

Los gobiernos autonómicos

Los ayuntamientos

Los ciudadanos.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
12.430
Calificaciones
38.950