Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.



El Tribunal Constitucional del Sarre anula las prohibiciones de confinamiento
29 de abril de 2020 Florian Rötzer

La decisión señala que no hay pruebas sólidas de la eficacia de las restricciones iniciales ordenadas

Está comenzado un punto de inflexión. Hasta ahora, los gobiernos han podido imponer restricciones de gran alcance a los derechos fundamentales, en gran medida sin el control de la oposición y de los tribunales, para contener la pandemia del coronavirus. El Tribunal Constitucional Federal ya ha aclarado que una restricción general de la libertad de reunión no es compatible con la Ley Fundamental (Tribunal Constitucional: el derecho de manifestación se aplica a pesar de la pandemia del corona virus).

Ahora el Tribunal Constitucional del Sarre está rompiendo un nuevo umbral debido a una solicitud urgente de un ciudadano del Sarre y ordenó que las restricciones iniciales deben ser relajadas inmediatamente en lugar de a principios de mayo, como prevé el gobierno del estado. Esto tendrá consecuencias en toda Alemania, por ejemplo en Baviera, donde el gobierno acaba de prorrogar las medidas hasta el 10 de mayo, a pesar de que los servicios religiosos y las reuniones se celebrarán de nuevo bajo estrictas restricciones a partir del 4 de mayo.

En en Sarre, como en los otros estados federales, a la gente sólo se le permitía salir de sus casas con una "razón válida", que incluía compras, visitas al médico o ir al trabajo. No se puede sacar ninguna conclusión sobre la eficacia de la restricción de salida a partir de la comparación de las tasas de infección y de mortalidad en los Länder alemanes con y sin restricción de salida, dice el Tribunal Constitucional. Además, las restricciones deben revisarse día a día para comprobar su proporcionalidad.

Concretamente, la decisión de hoy significa que se permiten en el ámbito privado las reuniones de cónyuges, parejas de hecho, parientes en línea recta, así como de hermanos e hijos de hermanos o personas que viven juntas en una comunidad doméstica, más un máximo de una persona adicional -en cumplimiento de los requisitos de reducción de contactos y distancia-. Se permite - también en cumplimiento del requisito de reducción de contacto y distancia - permanecer fuera.

El Tribunal Constitucional
(Florian Rötzer)

https://www.heise.de/tp/features/Saar...
 
Caixabank. Gortázar no teme que el Gobierno intervenga fondos bancarios: él sabrá por qué
El CEO de Caixabank se ha convertido en el líder de la banca doméstica española. Curioso, porque procede de la banca de inversión.
Eulogio López 30/04/20 18:29
  • Gonzalo Gortázar
Gonzalo Gortázar

Caixabank presenta, de forma telemática, ‘of course’, los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio. Apenas 90 millones de beneficio (un 83,2% abajo), debido a una dotación de 400 millones de euros para el coronavirus, algo que el mercado le ha agradecido, pues ha reaccionado en Bolsa mucho mejor que otra de las entidades que ha presentado resultados, el BBVA.
Así, al igual que ocurre con el resto de los grandes bancos que han presentado resultados, el margen ya sufría antes del coronavirus pero menos, dado el modelo de negocio de la entidad, que pasa por ser la estrella de la banca al por menor.
Líder en clientes, líder en créditos (ahora también los créditos ICO, avalados por el Gobierno) líder en fondos de pensiones, en seguros y en fondos de inversión. Y una de cada cuatro nóminas que se pagan en España es suya.
En resumen Caixabank ha demostrado que la banca doméstica también puede ser rentable con tipos bajos.

"La digitalización no va a sustituir a las personas. Sí, pero el proceso se acelera…"
Por ahora no piensa en reducción de coses… como ninguno. Y no se trata de cerrar oficinas o de despedir trabajadores por el coronavirus, sino por los efectos del coronavirus. Para entendernos, en un mes de Covid-19 la banca digital ha avanzado más que en 10 años. Y eso sí que es definitivo para oficinas y plantillas. Como en otros aspectos, el CEO de Caixabank está haciendo un cambio tranquilo.

Por otra parte, el mercado le ha agradecido una donación de 400 millones de euros para el Covid-19, a pesar de su mora decreciente y sus márgenes adecuados. Y esto, justo cuando Gortázar se las prometía muy felices tras el carísimo ERE de 2019. Ahora, por comparación, tocaba brillar. Pues no. A provisionar que vienen curvas. Pero los analistas le apoyan y ahora mismo, Caixabank es el banco (al menos si descontamos las divisiones externas de Santander y BBVA) más rentable de España.

Ahora bien, el mayor riesgo ahora mismo en España es riesgo político. Hispanidad le pregunta a Gonzalo Gortázar por un rumor que corre por el Gobierno y que Podemos, encantado de amedrentar al Ibex 35, no deja de repetir: ¿teme usted la banca que el Gobierno intervenga el dinero de los españoles en la banca? Hay mil métodos y medidas para hacerlo aunque todos supongan un atentado directo a la propiedad privada.

La respuesta es directa: no tenemos ningún temor.
Si él lo dice, pero en el sector bancario, al menos en el madrileño, aún se recuerdan la amenaza velada de, cómo no, el vicepresidente Pablo Iglesias: Toda riqueza privada debe esta al servicio de constitucional principio del “interés general” Y sí: los podemitas siempre han soñado con meterle la mano en bolsillo a la gente, bueno, en sus depósitos bancarios.

Por lo demás, Caixabank ya contabiliza 8.500 millones de euros, correspondientes a 220.000 moratorias, sobre todo de créditos hipotecarios. ¿Seguro que moratoria de hipotecas no es igual a morosidad hipotecaria? Gortázar dice que no, Ya veremos. Y luego están los 11.140 millones de euros concedidos en créditos ICO de los que ya se han desembolsado 3.700 millones de euros.

¿El futuro? Una severa recesión con este cálculo: una caída del PIB del 7,2% en 2020 y una recuperación del 6,9% para 2021. Se queda corta la primera y larga, muy alarga la segunda, Pero aún queda mucho confinamiento hasta terminar el año.

"El modelo no cambia: Caixabank es el banco del pequeño ahorrador. En ese segmento es líder"

Resumiendo, según Gortázar, la digitalización no va a sustituir a las personas. Sí, pero el proceso se acelera y entonces no sé si va a haber despidos pero, desde luego, el perfil del empleado bancario tendrá que cambiar.

Caixabank se muestra otra vez como el banco más prudente de todos y más volcada en la banca al por menor, Curioso, porque Gortázar proviene de la banca de inversión…
El modelo no cambia con el Covid: Caixabank es el banco del pequeño ahorrador. Y lo seguirá siendo.
¿Nubes en el horizonte? Desde luego, toda las apuntas por el Covid-19 más una de carácter político: Podemos. Con un añadido: el Sanchismo se está podemizando.

Caixabank. Gortázar no teme que el Gobierno intervenga fondos bancarios: él sabrá por qué via @web_hispanidad https://www.hispanidad.com/confiden...enga-fondos-bancarios-sabra_12018164_102.html
 
@Eleonora de Toledo :
El archivo ?♠@elarchivoesp





@Eleonora de Toledo no te parece que. "Habría que dar a los españoles la oportunidad de pronunciarse sobre si el régimen monárquico (dos reyes y dos reinas) con sus privilegios vivan en España, Suiza o Londres....un gasto gigantesco y inútil y con mala imagen en el exterior con el gasto gigantesco que ocasiona, les parece bien en un país que va a quedar en condiciones terribles"
 
Back