Gerona tendrá baños inclusivos sin distinción de sexos

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.896
Calificaciones
37.021
¿Plan sin fisuras? aunque en algún albergue de montaña lo he visto.

Hace años le escuché a alguien bastante culto decir que dentro de 40 o 50 años probablemente los baños sean como en la peli Starship Troopers en que ambos sexos se duchan en los mismos baños y nadie mira ni acosa a nadie. Aunque mi frase favorita sobre el futuro es la de Trainspotting "dentro de mil años no habrá hombres ni mujeres, solo gilipollas"


Los nuevos pictogramas de la única puerta de entrada

16492383139999.jpg
 
A mí me da igual. Yo si el de hombre no es de urinarios y está vacío, entro igual si el de mujeres está ocupado. El de mujeres no tiene urinarios así que guay también.

Lo veo bien. No entraría en un wc con urinarios por respeto a las personas que pueda haber ahí, pero si los wc son cerrados no veo la diferencia.
En muchos albergues he usado baños mixtos y ni tan mal. Los baños de hombre suelen estar más sucios y eso jode. Supongo que a ellos les joderá también tener que esperar más.
 
A mí me da igual. Yo si el de hombre no es de urinarios y está vacío, entro igual si el de mujeres está ocupado. El de mujeres no tiene urinarios así que guay también.

Lo veo bien. No entraría en un wc con urinarios por respeto a las personas que pueda haber ahí, pero si los wc son cerrados no veo la diferencia.
En muchos albergues he usado baños mixtos y ni tan mal. Los baños de hombre suelen estar más sucios y eso jode. Supongo que a ellos les joderá también tener que esperar más.
En el albergue de montaña del Pedraforca al menos en el 2004 había baño mixto. La gente incluso se duchaba ahí, hombres y mujeres juntos, las duchas eran individuales pero estaban en el mismo recinto y creo que apenas tenían una pequeña cortinilla. Había gente que le resbalaba todo y se medio paseaba por ahi en pelotas, otra que se ponía bañador o bikini y era más o menos lo mismo que si se ducharan en la playa. Vi una chica de 20 y pocos que podía cerrar la cortina pero como estaba hablando con su novio, ligue o lo que fuera prefería tenerla abierta y que se la viera desnuda. Pero la verdad la gente casi no miraba. Diría que el 60 o 70% para quitarse la parte de abajo y pònerse otra limpia se metían a un WC o lo hacían en un visto y no visto cual prestidigitador/a. La gente "exhibicionista" era muy poca. Pero vaya que no me pareció nada violento, el ambiente montañista es muy hippy.
 
El Ayuntamiento de Girona ha iniciado esta semana el proceso para renovar progresivamente los pictogramas de todos los lavabos de equipamientos municipales con el objetivo de convertirlos en "inclusivos". Es decir, ya no existirá la distinción de baños para hombres y baños para mujeres, sino que serán para ambos sexos.

La Piscina Municipal de Santa Eugenia - Can Gibert del Pla es el primer espacio donde se desplegarán los nuevos diseños, que cuentan con pictogramas inclusivos para personas que no se identifiquen con el s*x* biológico con el que han nacido.

La elaboración de los grafismos se ha realizado a través de un proceso participativo con personas del colectivo LGTBIQ para consensuar una imagen respetuosa con su identidad.

A FAVOR O EN CONTRA ?
Yo en contra totalmente 🤮 , peligroso para las mujeres / niñas y asqueroso .
 
Los baños de las estaciones de tren autobús son un nido de pervertidos ...de cruising y cosa así ...
Más de un chaval ha tenido malas experiencias imagínate si los juntan con el de mujeres .

Considero que es peligroso hacer eso y convertirlo en un lugar para acosar a mujeres y los urinarios me provocan mucha repulsion.
Asimismo considero que tmb será incómodo para los hombres sin malas intenciones y una oportunidad de oro para delincuentes sexuales .
 
Back