Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Lo que han conseguido con esto es que USA vuelva a cerrar filas en torno a Netanyahu. Y también han conseguido que los israelíes que antes se oponían a Netanyahu, ahora lo apoyen.

En serio, no se pueden hacer análisis tan simples.

USA no ha dejado nunca de apoyar a Israel. A unos presidentes con más entusiasmo y a otros con mucho menos.

Pero si la administración Biden no hubiera apoyado a Israel, a estas horas no habría guerra en Gaza y, probablemente, tampoco habría Israel.

En cuanto a los israelies que no apoyan a Netanyahu y ahora sí.

Mira, no todos los israelies que no quieren a Netanyahu creen lo mismo:

Están quienes creen que Bibi es demasiado blando con los gazaties (los de Poder Judío y los de Sionismo Religioso)

Están quienes NO quieren un estado Palestino (los anteriores más el ala moderada del Likud, representada por Gallant) pero están en contra de como Bibi está llevando la guerra (alargandola innecesariamente para mantenerse a salvo)

Estos (y sus militantes, votantes y simpatizantes) han cerrado filas con Netanyahu.

Y luego están quien abogan por el cese de las hostilidades y la creación del estado Palestino y, además, están absolutamente horrorizados por lo que está sucediendo en Gaza.

Estos no apoyaban, no apoyan ni apoyarán a Netanyahu ni "jartos" de vino.

A veces me pareces un político cuando dice: "los españoles quieren...."

Yo siempre me digo lo mismo: a mí este señor no me ha preguntado y soy española.

Así que las generalizaciones....
 
En serio, no se pueden hacer análisis tan simples.

USA no ha dejado nunca de apoyar a Israel. A unos presidentes con más entusiasmo y a otros con mucho menos.

Pero si la administración Biden no hubiera apoyado a Israel, a estas horas no habría guerra en Gaza y, probablemente, tampoco habría Israel.

En cuanto a los israelies que no apoyan a Netanyahu y ahora sí.

Mira, no todos los israelies que no quieren a Netanyahu creen lo mismo:

Están quienes creen que Bibi es demasiado blando con los gazaties (los de Poder Judío y los de Sionismo Religioso)

Están quienes NO quieren un estado Palestino (los anteriores más el ala moderada del Likud, representada por Gallant) pero están en contra de como Bibi está llevando la guerra (alargandola innecesariamente para mantenerse a salvo)

Estos (y sus militantes, votantes y simpatizantes) han cerrado filas con Netanyahu.

Y luego están quien abogan por el cese de las hostilidades y la creación del estado Palestino y, además, están absolutamente horrorizados por lo que está sucediendo en Gaza.

Estos no apoyaban, no apoyan ni apoyarán a Netanyahu ni "jartos" de vino.

A veces me pareces un político cuando dice: "los españoles quieren...."

Yo siempre me digo lo mismo: a mí este señor no me ha preguntado y soy española.

Así que las generalizaciones....
Jopelines, prima, tampoco se necesita matizar tanto. Lo que yo he dicho es cierto en líneas generales.
 
Jopelines, prima, tampoco se necesita matizar tanto. Lo que yo he dicho es cierto en líneas generales.

Claro que es necesario.

Sí no se hace así, los análisis geopolíticos cometen errores de manual que llevan a tomar decisiones equivocadas.

Y estas decisiones equivocadas pueden tener consecuencias tan sumamente desastrosas como la primera llegada del régimen talibán al poder en Afganistán.

No es baladí la cuestión.
 
¿Y ese ranking quién lo ha hecho? ¿Ignacio Preescolar o el Gran Wyoming?

supongo que ti concoiomiento de africa es lo suficientemente alto para permitirte ser tan impertinente

me puedes decir que opinas ded cada pais y en que estas en desacuerdo, por ejemplo podemos ecplicar por Nigeria, las uchas entre norte y sur, asi como las dificultades de la muejr

tamboen podemos discutor largamente las restricciones y las obligaciones de las mujeres en el plano sexual, hay pasies en farica donde se las obliga a desfilar desnudas para demostra la virginidad para que tal jefazo elija una

supongo que tienes gran conocimiento sobre el tema, por eso exiges datos, bueno

podemos empezar pro Liberia y decirme si las leyes en als que por fin se le dio a la mujer pdoer de decision en la tierra que les pertenece ha funcionado o no. tambien el destino de las mujeres esclavas secxuales de las milicias

bueno cual es tu aporte sobre el tema?

digo yo que para reirte de un indice oficial tienes que tener algo de conocimiento del tema, supongo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
93
Visitas
3K
Back