Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

La postura de Biden es "Digo una cosa, pero hago la contraria".

Biden entre la espada y la pared.

Yo tengo una teoría sobre esto, no sé si la prima @GiaSol estará de acuerdo.

Pienso que la administración americana, independientemente que sea demócrata o republicana, quiere acabar de una vez (en un sentido u otro) con este conflicto porque el verdadero desafío a futuro está en el Pacífico: China, Taiwán...

Tienen que concentrar su fuerza ahí e Israel (con su política absurdamente intransigente respecto a Palestina y sus derivadas en Libano e Irán) está resultando una roca en el zapato americano.
 
He leído que no van a investigar nada, porque los autores son menores de edad. Y aquí vemos otra vez cómo se comporta un Estado supremacista, terrorista y que practica el apartheid, porque las cárceles israelíes están llenas de niños palestinos sin cargos, mientras que los menores de edad israelíes pueden cometer los delitos que quieran, que no serán juzgados. Bueno, en realidad cuando los delitos son contra palestinos, no se suele juzgar ni a los adultos.



 
He leído que no van a investigar nada, porque los autores son menores de edad. Y aquí vemos otra vez cómo se comporta un Estado supremacista, terrorista y que practica el apartheid, porque las cárceles israelíes están llenas de niños palestinos sin cargos, mientras que los menores de edad israelíes pueden cometer los delitos que quieran, que no serán juzgados. Bueno, en realidad cuando los delitos son contra palestinos, no se suele juzgar ni a los adultos.





Repito: Luego hay quien va pontificando que son los niños palestinos los que "están educados en la violencia".....

Cuadrados hay que tenerlos

Por cierto, con los críos palestinos no son tan mirados a la hora de encarcelarlos; debe ser que los únicos menores de edad que hay por allí son israelies.
 
Biden entre la espada y la pared.

Yo tengo una teoría sobre esto, no sé si la prima @GiaSol estará de acuerdo.

Pienso que la administración americana, independientemente que sea demócrata o republicana, quiere acabar de una vez (en un sentido u otro) con este conflicto porque el verdadero desafío a futuro está en el Pacífico: China, Taiwán...

Tienen que concentrar su fuerza ahí e Israel (con su política absurdamente intransigente respecto a Palestina y sus derivadas en Libano e Irán) está resultando una roca en el zapato americano.
Absolutamente, prima ya con Ucrania la administración estaba empantanada con Johnson, un presidente del Congreso mucho más interesado en su agenda evangélica y de ultra derecha que en geopolitica. Para los evangélicos y para Johnson en particular, el tema Israel ha adquirido una importancia trascendental y no solo para ganarse el apoyo de sus colegas y el electorado si no por motivos religiosos que no logro entender. Es cosa de los evangélicos.

Sin dudas, para la administración Biden fortalecer la OTAN y las relaciones en la región en el Indo-Pacífico era primordial. En los dos primeros años de su administración, Kamala Harris fue la encargada de ampliar esas relaciones. Creo que lo menos que se esperaba o aspiraba era a que la situación en OM explotara de esta forma y para más inri, en medio del período electoral. (Suerte que zanahorio está inmerso en el juicio por los pagos a Stormy, la actriz por**.)

También ha sido crucial que el Departamento de Estado esté al mando de Blinken, un diplomático con más de una década diseñando la política usana en OM y el programa nuclear de Irán.

Imagínate este conflicto en manos del militar ultra-hawk, Mike (never-give-an-inch) Pompeo o similar.

Efectivamente, la prioridad de la administración es acabar con esta roca en el zapato gústele a Netanyahu o no. Lo interesante será ver como lo hace.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
2K
Back