Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Estoy de acuerdo, hay que ponerle punto.final

Hay que obligar a Israel a reconocer el estado Palestino.

Cómo sea.
Aquí estoy perdida. Hace muchos años leí algo sobre esto, no recuerdo los detalles.
Pero creo recordar que para ello han de cumplir algún tipo de condición?
No me hagas mucho caso porque solo recuerdo pinceladas.
Te suena algo de eso?
 
Aquí estoy perdida. Hace muchos años leí algo sobre esto, no recuerdo los detalles.
Pero creo recordar que para ello han de cumplir algún tipo de condición?
No me hagas mucho caso porque solo recuerdo pinceladas.
Te suena algo de eso?

Depende a qué acuerdos te refieras.

Todos tienen condicionados que tanto Israel como las autoridades palestinas se han saltado a la torera🤷
 
Depende a qué acuerdos te refieras.

Todos tienen condicionados que tanto Israel como las autoridades palestinas se han saltado a la torera🤷
Lo encontraré. Era parte de una tesis.
Mira esto, ojo con la fecha. Lo estaba leyendo ahora mismo.

 
Lo encontraré. Era parte de una tesis.
Mira esto, ojo con la fecha. Lo estaba leyendo ahora mismo.


El análisis del desarrollo del conflicto es un poco simplista, pero entiendo que no era el objetivo principal sino un preámbulo al análisis de la situación actual.

Quién hubiera pensado a finales de octubre que se llegaría a los 7 meses de masacre y más de 35.000 muertos en Gaza.

Por cierto, que el colofón me parece acertadísimo y nudo gordiano de la situación

"Soler nos recuerda el trilema de Israel: ser un estado democrático, un estado judío (como comunidad nacional) y un estado ocupante. Que sólo se podría resolver expulsando al pueblo palestino de sus tierras"
 
Algunos rehenes han contado que estuvieron en hospitales retenido con otros rehenes pero no se refieren como pacientes.

Venga, vamos a dar por verídicos esos supuestos testimonios, que para nada justifican los crímenes cometidos por el ejército israelí dentro del hospital Al Shifa y de otros hospitales de Gaza.

Había mil maneras de rescatar a los rehenes, pero optaron por perpetrar una masacre, de la que cada día se van conociendo datos que a cualquier ser humano le harían sentir el más profundo asco y odio hacia estos criminales, que pasarán a la historia como genocidas.





 
Ahí, ahí, haciendo amigos



Es todo un paripé, ya que se acercan las elecciones y hay que ganarse el voto de los ingenuos.
A día de hoy da igual quien sea el presidente de los EEUU, que el apoyo a Israel está garantizado.
 
⚠️ Imágenes gráficas: Una investigación reciente @EuroMedHR reveló que el 4 de diciembre de 2023, drones israelíes mataron deliberadamente a 12 civiles e hirieron a otros tres en la ciudad de Gaza. Los ataques se dirigieron a la familia Abu El-Enin, incluidos mujeres y niños, que habían sido desplazados. Los asesinatos se produjeron sin combate, siguiendo las órdenes israelíes de evacuar. Entre las víctimas se encontraban 5 mujeres, 4 niños y 3 hombres, entre ellos ancianos y jóvenes. El ataque se produjo cuando la familia estaba evacuando su casa en el barrio de Al-Daraj, al oeste de la ciudad de Gaza, debido a los bombardeos de artillería.

 

Similar threads

5 6 7
Replies
79
Views
2K
Back