Gato malito.

Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
5.309
Calificaciones
69.632
Hola! hoy me he encontrado un gatito muy malito en un solar (estaba sangrando, no quiero dar más detalles) he saltado la valla del solar y he podido cogerlo. Lo he reconocido, sé que es de una vecina que lo echó a la calle.
Lo he llevado al veterinario y me han dicho que al ser callejero, eutanasia. Les he pedido que no, que hicieran lo que pudieran que yo me haría cargo de todo. Están intentando salvarle la vida.
Luego el veterinario me ha dicho que lleva chip. Les he contado la historia y me han dicho que tienen la obligación de avisar a la "dueña".
Yo sé a ciencia cierta que está abandonado. No es algo que dude en absoluto porque entre los demás vecinos los hemos cuidado, dado de comer, dejado dormir calentito, de hecho, no lo recogí porque sabía quién era su dueña y aunque le ha dicho: "aquí no vuelvas" sabía que yo no podía hacer nada, solo que no pasara ni hambre ni frío. Yo voy a hacer y pagar lo posible para que el gato se salve y voy a hacer lo imposible para ello.
A los veterinarios les he contado todo, quien es quien le ha abandonado, cómo fue etc.

Me pregunta es: la dueña, cuando la llamen hoy, puede decir que no y que se le haga eutanasia?? Yo estoy dispuesta a pagar todo, el veterinario me ha dicho que es denunciable pero yo lo único que quiero es salvarle la vida y que viva conmigo.
 
Mi pareja me dice, que si no se ha hecho cargo del gato, no se va a oponer a la operación y al tratamiento. Pero yo la verdad, estoy insegura.
 
A ver si el gato tiene dueña y ella quiere eutanasiarlo no vas a poder oponerte...otra cosa es que la dueña tuviera una denunciar por abandono o maltrato animal, en ese caso no creo que prevalezca la voluntad de ella.
Si no la denuncias, la decisión va a ser de la dueña, aunque te ofrezca a pagarlo no puedes decidirlo.
 
¡Qué corazón tienes que no te cabe dentro, Desquiciada! Me haces acordar a mí de joven y adulta. Adelante con lo que hagas, alegra el día leer que aún hay gente como tú. ♥️

Deontológicamente para un veterinario el salvarle la vida a un animal está por encima de todo.
Pero eso de ¿callejero = eutanasia? ese no es veterianri@, es un matarife.

Según la nueva Ley de Bienestar Animal se eutanasia bajo tres casos: aliviar el sufrimiento animal, peligro para la salud pública y razones de seguridad para las personas y animales.

En cuanto a lo que comentas acerca del infraser de su ex dueña, ya no podría contestarte…podrías lograr que te lo cediera, hacer un traspaso de chip (con toda la “buena educación” de tu parte, ya sabes, porque el gatete, llevaría las de perder)
Adelante, prima ♥️
 
¡Qué corazón tienes que no te cabe dentro, Desquiciada! Me haces acordar a mí de joven y adulta. Adelante con lo que hagas, alegra el día leer que aún hay gente como tú. ♥️

Deontológicamente para un veterinario el salvarle la vida a un animal está por encima de todo.
Pero eso de ¿callejero = eutanasia? ese no es veterianri@, es un matarife.

Según la nueva Ley de Bienestar Animal se eutanasia bajo tres casos: aliviar el sufrimiento animal, peligro para la salud pública y razones de seguridad para las personas y animales.

En cuanto a lo que comentas acerca del infraser de su ex dueña, ya no podría contestarte…podrías lograr que te lo cediera, hacer un traspaso de chip (con toda la “buena educación” de tu parte, ya sabes, porque el gatete, llevaría las de perder)
Adelante, prima ♥️
Esa es otra opción, con el acuerdo de la "dueña" ponerlo a su nombre y olvidarse la tiparraca esa.
Yo entiendo que el veterinario propone la eutanasia porque el animalito está grave y está justificada
 
Por lo que he leido por ahi, si el gato tiene salvación y la dueña pide la eutanasia, eso es ya ilegal, por lo tanto le cae (O deberia caer) denuncia y multa. Otra cosa (Problema) es la excepción de que no pueda pagar el tratamiento. Ahí si que (por lo que he leído también) el veterinario puede eutanasiarlo sin consecuencias penales para la dueña. Pero si tu te ofreces a pagar, no imagino que el veterinario no lo acepte. Tenga o no principios morales dicho veterinario, un tratamiento le aporta mucho mas dinero que una eutanasia.

Contacta con alguna asociación pro gatos, o protectora de animales en general. Aunque no te ayuden a pagar el tratamiento, seguro que te pueden asesorar mejor acerca de esto que te digo.

En otro orden de cosas, lamentablemente los tratamientos veterinarios, sobre todo si le hacen ecografía o radiografía o algo asi, suelen ser muy caros. Una gata que tuve, murió hace un año mas o menos, era muy viejita, edad indeterminada porque era recogida también; la adopte de adulta y vivió como 12 o 13 años conmigo, así que a saber que edad tenia la gatita. Bueno pues hacerle unas pruebas, para que finalmente no la pudiesen salvar me me costaron 500 y pico euros
 
¡Qué corazón tienes que no te cabe dentro, Desquiciada! Me haces acordar a mí de joven y adulta. Adelante con lo que hagas, alegra el día leer que aún hay gente como tú. ♥️

Deontológicamente para un veterinario el salvarle la vida a un animal está por encima de todo.
Pero eso de ¿callejero = eutanasia? ese no es veterianri@, es un matarife.

Según la nueva Ley de Bienestar Animal se eutanasia bajo tres casos: aliviar el sufrimiento animal, peligro para la salud pública y razones de seguridad para las personas y animales.

En cuanto a lo que comentas acerca del infraser de su ex dueña, ya no podría contestarte…podrías lograr que te lo cediera, hacer un traspaso de chip (con toda la “buena educación” de tu parte, ya sabes, porque el gatete, llevaría las de perder)
Adelante, prima ♥️
Realmente, no puedo juzgar al veterinario, cuando he llegado con el gato entre los brazos, no he sido consiente ni de cómo llegaba. El animal no está bien, la verdad. Cuando he llegado a casa, y he visto mi suéter y mis pantalones llenos de sangre, he comprendido más cosas.

Por lo que he leido por ahi, si el gato tiene salvación y la dueña pide la eutanasia, eso es ya ilegal, por lo tanto le cae (O deberia caer) denuncia y multa. Otra cosa (Problema) es la excepción de que no pueda pagar el tratamiento. Ahí si que (por lo que he leído también) el veterinario puede eutanasiarlo sin consecuencias penales para la dueña. Pero si tu te ofreces a pagar, no imagino que el veterinario no lo acepte. Tenga o no principios morales dicho veterinario, un tratamiento le aporta mucho mas dinero que una eutanasia.

Contacta con alguna asociación pro gatos, o protectora de animales en general. Aunque no te ayuden a pagar el tratamiento, seguro que te pueden asesorar mejor acerca de esto que te digo.

En otro orden de cosas, lamentablemente los tratamientos veterinarios, sobre todo si le hacen ecografía o radiografía o algo asi, suelen ser muy caros. Una gata que tuve, murió hace un año mas o menos, era muy viejita, edad indeterminada porque era recogida también; la adopte de adulta y vivió como 12 o 13 años conmigo, así que a saber que edad tenia la gatita. Bueno pues hacerle unas pruebas, para que finalmente no la pudiesen salvar me me costaron 500 y pico euros.
Lo sé, creo que será el doble, pero me da igual, la verdad, quiero que viva y que viva bien.
 
A ver si el gato tiene dueña y ella quiere eutanasiarlo no vas a poder oponerte...otra cosa es que la dueña tuviera una denunciar por abandono o maltrato animal, en ese caso no creo que prevalezca la voluntad de ella.
Si no la denuncias, la decisión va a ser de la dueña, aunque te ofrezca a pagarlo no puedes decidirlo.
Bueno, si se pone tonta.... tendré drama vecinal. Yo por las buenas, soy buena pero por las malas...
 
Realmente, no puedo juzgar al veterinario, cuando he llegado con el gato entre los brazos, no he sido consiente ni de cómo llegaba. El animal no está bien, la verdad. Cuando he llegado a casa, y he visto mi suéter y mis pantalones llenos de sangre, he comprendido más cosas.


Lo sé, creo que será el doble, pero me da igual, la verdad, quiero que viva y que viva bien.
Gracias prima, por ser como eres, por tu gran corazon. Poca gente haria lo que tu estas haciendo. ¡Cuéntanos como sigue el gatito, que pasa con la HDP de su dueña y todo, porfa!

Te mando un privado. En nada te llega, mira tu buzón...Ay, que no puedo, bueno ¿Me lo puedes mandar tu? Gracias.
 
Bueno, si se pone tonta.... tendré drama vecinal. Yo por las buenas, soy buena pero por las malas...
Puedes dejarle caer, sutilmente, que si no te cede al gato, se va a denunciar de oficio a ella por abandono y maltrato animal...que es más fácil quitarse de líos que tú asumes la titularidad y consecuencias (multa, aunque no sea verdad y a ti no te vayan a denunciar), la gentuza así solo se mueve cuando les tocan el bolsillo.
 
Si tiene chip y te lo has encontrado en la calle se considera abandono, y más si la dueña no ha puesto ningún tipo de denuncia por "perderse". Por ley, animal chipado y perdido debe denunciarse para ahorrarse un quebradero de cabeza llamado denuncia por abandono. Eso lo primero.

Lo segundo, si avisan a la dueña y tú quieres encargarte del gato puedes hablar con ella, decirle que quieres que te ceda al animal. De esa forma con un papelito que se firma y se pone la fecha ella cede al animal de forma legal, lo que te permite cambiarle a tu nombre y que seas tú quien tome las decisiones. Habla con el veterinario para que lo explique a la dueña y así tener la oportunidad.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
203
Back