Se me a colado un gato en casa

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
1.067
Calificaciones
11.457
Pues a ver, se me colado un gato en casa.

Dia 1, aparece por el jardin pidiendo comer (se lo doy) y se marcha.
Dia 2, vuelve a pedir comida y esta vez con mimos y mucho frotis entre mis piernas, se queda cerca del jardin.
Dia 3, abro la puerta para darle de comer y se a metido en casa. Tal cual, se a tumado en la cama y ahi esta tan pancho.

(Obviamente desde el segundo dia que lo vi, le hice fotos y he avisado a la protectora de animales, a los veterinarios de la zona, a las colonias felinas, he puesto anuncios en las rrss, le han mirado si tenia chip, y en un rato voy a colgar carteles, pero de momento nadie lo reclama. )

Es un gato precioso, de pelo largo sin castrar, tipo maine coon, aunque no creo que sea de pura raza porque es grandote (mas que mis otro gatos) pero no llega a gigante. Diria que es jovencito, no creo que tenga mas de un año. Esta super limpio, aunque flaco y le lloran un poquito los ojos (se los estoy limpiando con suero)

De momento no quiero llevarlo al veterinario, y os explico el motivo, me encuentro fatal de dinero y mi perro ya me cuesta mucha pasta mensualmente (160€ al mes para ser exactos sin contar visitas de emergencia) mas los gastos habituales de toda la familia peluda. No quiero sonar a rata, pero es que ahora mismo 40€ de visita veterinaria sin saber si me lo tendré que quedar o aparecerá dueño que pase de asumir gastos, me causa un problema importante. Os juro que si estuviese bien de dinero, no me lo pensaba dos veces en llevarlo para quedarme tranquila.
Mi intención realmente es esperar unos 10 dias y luego, si nadie lo reclama, entonces si que no me quedará más remedio que asumir los gastos y llevarlo al veterinario.
De momento le doy de comer y beber a parte, y le he puesto otro arenero por si tuviera alguna enfermedad contagiosa e intento tenerlo separado de mis otros gatos, que por suerte pasan de él.
Se que no es lo más adecuado, pero no quiero dejarlo en la calle, o llevarlo a la protectora ( hable con ellos, y lo unico que estan dispuestos es hacerme un descuento para castrarlo) tengo claro que si no aparece dueño, me lo quedaré y ya buscaré la manera de cuidarlo, asi que porfi, no me machaqueis mucho con el tema veterinario.

Estoy algo paranoica porque tiene un comportamiento demasiado casero. A parte de que se a metido solo en casa, no le da miedo mi perro (que tampoco le dice nada porque esta acostumbrado a los gatos) está siendo super cariñoso, lo he podido inspeccionar a fondo y no se a quejado, lo puedo coger en brazos, darle la vuelta, acariciarle la barriga, limpiarle los ojos y las orejas, mirarle las uñas, cepillarlo (estaba lleno de hierbajos) y él tio tan contento, ronronea, amasa la manta y a dormir, o se pone a jugar con una pelotita.
Realmente no tiene pinta de estar malito, pero no para de dormir y de comer. Por un lado pienso que si se a perdido o lo han abandonado, debe de estar agotado de haber estado viviendo en la calle esto dias y ahora solo disfruta de la buena vida y de recuperar fuerzas, pero por otro lado... no veo nada normal esta situación.
Me sorprende como actúa y lo amoroso que es. Siempre he tenido gatos, y jamas me he encontrado con una situacion asi, y por eso me rallo pensando que está enfermo aunque realmente solo duerme y pide mimos sin liarla. Tampoco tiene problemas al ir al arenero, ni parece que le duela nada, y ni de coña se asoma a la puerta para salir de nuevo.

En fin, que os escribo anonadada, nunca me habia pasado esto, y no se muy bien que hacer.
Vosotras lo veis normal?
No os preocuparia si aparece un gato de la nada y se comportase como si fuese vuestro de toda la vida?
Creeis que me la estoy jugando mucho teniendolo en casa una semana larga sin llevarlo al veterinario?

Porfavor, decidme que hariais en esta situacion, porque yo no puedo dejar de mirarlo y flipar.
 
Hola, yo tengo dos gatos que vivían en la calle. Eran bebés cuando aparecieron cada uno en su momento y por azar.
Parece que éste gato te hubiera elegido para vivir contigo. Le has puesto pipeta? Creo que eso ahora mismo sería lo más importante aunque supongo que lo habrás hecho. Por lo demás, darle amor y si no aparece el dueño yo me lo quedaba. Se ve que está feliz contigo y ya te digo que los míos llevan años conmigo y no se dejan hacer todo lo que ese gato 🤣
 
Pues que suerte has tenido, un gato super cariñoso, amoroso, ya adaptado a tu casa... Yo me lo quedaría, la pipeta se la puedes poner tú misma comprándola por tu cuenta, tendrás que testarlo a ver si está bien de salud y más adelante cuando puedas ya lo vacunas.
 
Por lo que dices de que se acerca a ti y te deja tocarlo seguramente sea de alguien. Pregunta a tus vecinos, mucha gente deja que salgan a pasear solos o puede que haya encontrado alguna rendija y los dueños ni se hayan dado cuenta. Hay muchos gatos que tienen mucho morro y les gusta meterse en casas ajenas como Pedro por su casa, luego vuelven a la suya y los dueños ni se enteran. ¿Los de la protectora no han mirado si tiene chip?
 
Hola! Hay sitios que leen el chip gratis. Las protectoras y algún veterinario lo podría mirar y llamar tal vez libre de coste.
 
Gracias primas!
No tiene chip, se lo hice mirar el mismo dia que entro en casa, tengo una amiga que se ocupa de las colonias felinas y tiene el aparatito.
Y si, ya le he puesto pipeta, hace un ratito, que he ido a las clínicas a dejar carteles en español/inglés por si es de una persona mayor o de algún extranjero.

En una de las clínicas me han dicho que a lo mejor es de alguien que a fallecido, y los familiares lo han echado a la calle para no ocuparse de él. Se ve que pasa mucho :(

A ver que ocurre, ojala sea de alguien y tenga un buen hogar. Sino... uno mas en la familia, que remedio! (aunque ya le he cogido cariño, para que engañarnos)
Creo que no se me a olvidado nada que hacer en caso de encontrar un animal.

Es que mis otros gatos son sociables y cariñosos, pero ni de coña se dejarían tratar así por un desconocido, por eso he flipado tanto y me he preocupado de si estaba malito, aunque hace un rato hemos jugado a tope y parecía estar bien espabilado.


Aqui os dejo al señorito

gato.jpg
gato2.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
403
Back