Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Mi abuela me decía que comiera mucha azúcar que hacía los huesos fuertes. Mis hijos se atiborraban de chocolate, y oye están sanitos y felices. Mis nietos no comen tanta, pero lo hacen y son niños sanos, listos, deportistas.... Todo eso son tonterías de las empresas para vender uno u otro producto. Ya soy mayor y he visto demasiado...
Edito para decir que me parece una pena esta generación de niños que se está criando con tantas restricciones y tanta tontería.
No es el azúcar que es malo ni el chocolate, son los aditivos que le ponen a todos los alimentos. Los niños meriendan o cenan jamón cocido y eso lleva de todo menos carne. Y así casi todo lo que comen, comemos....Pobres de nosotros...

es verdad todos los médicos y dietistas están equivocados... que le vamos a hacer somos así de imbéciles.
 
Es que suena a pifiada totalmente. Pues yo pensaba que ni habían ido a la finca, fíjate. ¿Que buscaban a un niño vivo?, buff, ellos sabrán más que yo, pero los dispositivos tan bestias en búsquedas como ésta suelen ser ya de gente que ha muerto y por eso es primordial encontrar cuanto antes al cadáver.

Con Diana Quer pasó algo parecido, y dieron la famosa rueda de prensa, que se repitió con este caso. Alguien que entiende del tema me dijo que rara vez han hecho rueda de prensa uniformados todo un equipo, que en todo caso sale un portavoz, y que viendo las ruedas de prensa de ambos casos, suena a limpiar la imagen porque en algo la han pifiado bastante.
Con Diana Quer la pifiaron muchísimo, y casi le cuesta la vida a otra persona. Tenían un sospechoso clarísimo desde hacía un montón y no eran capaces de inculparlo. Y luego dieron la rueda de prensa haciéndose los héroes, cuando todos sabíamos que casi se carga a otra y por eso le cogieron.
En este caso, yo lo veo diferente. Al niño le mataron desde el minuto uno y no podían hacer nada. Si tardaron un poco más en detenerla para asegurarse las pruebas, está justificado
 
de tonterias nada. Está claro que al azúcar es cojonudo.. díselo a los diabéticos. a beber todos cocacola. Es el azúcar. Se inventaron las bebidas 0, solo por asuntos comerciales..
El azúcar como todo en cantidades grandes es perjudicial.
Yo creo q patricia solo tenía cuidado de darle azúcar. Pues como con las tablet y juegos que tienes que poner unos limites
 
Flipo con la prensa. Ahora mismo en Telecinco están aceptando como cierto lo que ha dicho el Guardia civil de que lo buscaban vivo y que por eso no entraron en la finca cuando lo cierto es que también lo buscaban muerto. De la depuradora ni se acuerdan ya. Ni tienen memoria, ni se paran a pensar, ni cuestionan, ni miran la hemeroteca ni se preocupan de verdad de informar como deben. Elllos, que cubrieron la informacion en su momento.

es que es cierto que lo buscaban vivo es cierto. cual es el problema?.
 
Con Diana Quer la pifiaron muchísimo, y casi le cuesta la vida a otra persona. Tenían un sospechoso clarísimo desde hacía un montón y no eran capaces de inculparlo. Y luego dieron la rueda de prensa haciéndose los héroes, cuando todos sabíamos que casi se carga a otra y por eso le cogieron.
En este caso, yo lo veo diferente. Al niño le mataron desde el minuto uno y no podían hacer nada. Si tardaron un poco más en detenerla para asegurarse las pruebas, está justificado

Cuanto detective tenemos en el foro oye, que fácil es a toro pasado sacar conclusiones.
 
Yo es que con Ángel me pasa algo a veces pienso que igual ella le tenía anulado totalmente ya de antes de matar a Gabriel.
A veces le veo como esos chicos que son maltratados spicologicamente. Igual le tenía anulado. Como estaría para no exigir el movil y dejar w Ella lo atendiera
Vamos, a mi no me maneja mi móvil nadie, y menos si estoy en una situación así.
Y además Patricia también protegiéndole. Es incomprensible
 
Es que la actitud del padre es todo menos responsable. Mira que dejar todo en manos de esa tiparraca!. Le llamaba por teléfono la policia y atendía ella su teléfono. Yo no lo puedo entender.

He escuchado que ella le tenía de pastillas hasta arriba y a saber que más. En ese momento puedo hasta entenderlo. No me gustaría verme en tal situación donde desaparece un hijo y nadie sabe nada, la angustia debe matar. Pero el problema a mi parecer viene de antes, que ahora resulta que todos sabían quien era esta tia menos el. Y mira, aún así quiero ser benevolente porque hay personas que engañan (aunque en este caso todos la tenían calada menos el). Sobre todo si esta mujer era una psicopata de manual. Pero lo que no puedo pasar por alto es la irresponsabilidad de meterla en tu casa, en tu entorno y hasta que en momentos dados se hiciera cargo del hijo con alguien que primero ni conoces bien y segundo llevaban tan poco de relación.
 
Última edición por un moderador:
no sé si ya lo teníais eso.. la carta de patricia a los medios. yo no la había leído.

Patricia pide un pacto de estado para que no se den detalles de cómo murió su hijo
Patricia-Ramirez-comparerencia-Audiencia_1390971179_106072080_667x375.jpg

Patricia Ramírez tras su comparerencia en la Audiencia. / RAFAEL GONZÁLEZ (Almería)

12 Septiembre, 2019 - 15:36h

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ha enviado a los medios de comunicación un comunicado solicitando que se establezca un pacto de estado para que no salgan a la luz los detalles de cómo murió su hijo. Este es el comunicado [en el spolier].

https://m.diariodealmeria.es/almeria/ana-julia-quezada_0_1390961177.html
Soy Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, y mediante el presente escrito solicito SE ACTÚE URGENTEMENTE en la ADOPCIÓN DE UN PACTO DE ESTADO QUE PROHÍBA EXPRESAMENTE EMITIR LOS CONTENIDOS RELATIVOS A CÓMO MURIÓ MI PEQUEÑO Y QUE LE HICIERON, por parte de las organizaciones correspondientes que ya se han pronunciado en la necesidad vital para la sociedad de proteger la imagen de los menores y el proceso judicial, así como se proceda a las sanciones oportunas en los casos que estan siendo vulnerados los derechos de mi hijo Gabriel, desobedeciendo de manera clara y expresa a todas las recomendaciones que se han hecho para evitar este circo mediático y el daño irreparable a su MEMORIA Y NUESTRA FAMILIA.

Ruego, por favor, ya que ha quedado de manifiesto la necesidad y el DERECHO QUE TENEMOS COMO PADRES A QUE NO SE PUBLIQUEN AQUELLOS ASPECTOS MORBOSOS SOBRE CÓMO MURIÓ, retiren y no publiquen, ni repitan más cómo nos lo arrancó de nuestras vidas, en beneficio de titulares carentes de sensibilidad que aludiendo a su autopsia vulneran los derechos fundamentales destrozando la imagen de un menor, mi hijo de ocho años.

El hecho de que la información exista no les habilita para destrozar la imagen de mi pequeño. La Jueza ha dictado PUERTA CERRADA PARA PROTEGER NUESTRO DERECHOS EN LAS PERICIALES QUE AFECTAN A SU IMAGEN Y NUESTRA INTIMIDAD, ¡Respeten a la Justicia! La propia Magistrada apoyada por la fiscalía se han pronunciado en la necesidad de proteger sus derechos y los nuestros, dando instrucciones claras sobre el tratamiento de la información y tomando las medidas de protección necesarias.

¿Que más necesitan para no destrozar más la imagen de mi hijo?

Ruego respeten el procedimiento judicial.

Ruego respeten el derecho a vivirlo con dignidad.

Ruego entiendan que estas palabras salen de una madre queriendo proteger a su hijo, y que ha sido respaldada en sus derechos y peticiones por DDHH, Tribunal Superior de Justicia e incluso las asociaciones de JUECES DE ESTE PAÍS se pronunciaron sobre lo que está bien y lo que no, apoyando el derecho que tenemos a vivir este juicio con DIGNIDAD y sin que DESTROCEN la imagen de nuestro hijo.

Se han pronunciado las principales asociaciones de prensa de este país, periodistas pidiendo respeto a la profesión y la familia, las principales instituciones que se encargan de proteger nuestros derechos en la Firma de un Pacto Ético con las guías adecuadas para ofrecer una información veraz, profesional y a la altura de lo que se merecen los niños de este país.

Más de 115.000 personas, muchas de ellas madres que como a mí, imagino se les revuelven las tripas con toda esta sobre información y FALTA DE RESPETO A SU MEMORIA, y MILES DE PERSONAS QUE APELAN A LA NECESIDAD DE CALLAR EL MORBO Y PROTEGER A MI HIJO, que podría ser el de cualquiera de nosotros.

Les ruego, por tanto a los medios de comunicación de manera expresa que cumplan con esta sociedad y dejen de emitir información sobre cómo murió y el trato humillante que recibió. LOS CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS DEL PERIODISMO SON BIEN CLAROS A ESTE RESPECTO sólo tienen que aplicarlos.

No tengo fuerzas para asistir al juicio, no quiero entrevistas ni medios de comunicación, y me están obligando a salir como MADRE EN EL DESEO PRIMARIO DE PROTEGER A MI HIJO haciendo aún más difícil nuestro transitar.

¡BASTA YA! Si fuese su hijo…¿Podrían leer, desgraciadamente muchos los titulares y noticias sin que se revuelvan sus entrañas?, ¿podrían soportar que les pregunten continuamente si esas publicaciones son ciertas?, salir a la calle y observar continuamente el dolor cuando les miran o tener miedo a salir de casa por que la continua evocación hacia su pérdida hace que quieras esconderte.

¿Podrían vivir viendo el dolor de los que los quieren? Habiendo hecho desde el respeto y la discreción lo indecible para que no tengan que soportar una sobre-información que lo único que hace es imaginártelo sufriendo al tiempo que se te parte el alma y la angustia hace que te expongas para pedir NUEVAMENTE a que no manchen su sonrisa.

Y por último, siendo LO MÁS IMPORTANTE, algunos medios no están respetando adecuadamente el juicio y el tratamiento que este tipo de delitos necesita para que sea inquebrantable LA SENTENCIA, realizando juicios públicos paralelos, con expertos y retransmitiendo la información prácticamente en directo. La normativa Europea es muy clara a en este sentido. Espero, manifestando mi temor al respeto, reflexionen que RESPONSABILIDAD TENDRÍAN si se pudiese declarar su nulidad preguntándose si lo que desean es JUSTICIA o que suban sus ausencias.

Patricia Ramírez.

pues ya es tarde.
 
He escuchado que ella le tenía de pastillas hasta arriba y a saber que más. En ese momento puedo hasta entenderlo. No me gustaría verme en tal situación donde desaparece un hijo y nadie sabe nada, la angustia debe mata. Pero el problema a mi parecer viene de antes, que ahora resulta que todos sabían quien era esta tia menos el. Y mira, aún así quiero ser benevolente porque hay personas que engañan (aunque en este caso todos la tenían calada menos el). Sobre todo si esta mujer era una psicopata de manual. Pero lo que no puedo pasar por alto es la irresponsabilidad de meterla en tu casa, en tu entorno y hasta que en momentos dados se hiciera cargo del hijo con alguien que primero ni conoces bien y segundo llevaban tan poco de relación.
Totalmente de acuerdo. Yo no lo entiendo
 
Habrá casos y casos. No conozco niños que sufran hiperactividad por consumo de azúcar (no sé si te refieres a que les sucede por comerse unos caramelos o unos Lacasitos o por comer pasta, que al final es azúcar simple también que da el subidón en sangre de glucosa de forma casi inmediata). Ni tampoco mi hermano ni yo de pequeños ni nunca sufrimos eso.
Vete a saber si también puede ser por algún colorante, que eso sí ha habido estudios de hipersensibilidad en determinados niños y no por el azúcar en sí.
Por cierto, cuando se come opíparamente (azúcares incluidos en sus variadas versiones) lo que da más frecuentemente es sueño (de ahí la famosa "siesta" post-comida).

estoy flipando oiga; pero bueno es verdad que si lo dice la abuela oye lo que diga la abuela esta bien. No has sufrido de eso.. pero bueno afortunada tu, espero que no sufras de obesidad por ejemplo

yo ya no opino, cito lo que dice la OMS no a la abuela.

azúcar provoca diabetes.. muy extendida en la infancia.
colesterol alto y triglicéridos... algo de put* madre que nos viene genial para el dia a dia, algo que el corazón necesita.
obesidad.. de comer lechuga no se está obeso.
Hiperactividad, ansiedad y depresión.repito: Hiperactividad, ansiedad y depresión., repito: Hiperactividad, ansiedad y depresión. E

pero bueno los que tenéis el gen antihiperactividad estáis encantados.

aumento de tensión bla bla bla bla caries bla bla bla.
ya no sigo mas. he dicho las importantes..

asi que el azúcar será un invento de la sociedad moderna..

todo el mundo sabe que lo primero que hace un dietista es eliminar el azúcar.

dicho lo cual, me conviene ser negacionista como vosotros y negarlo todo y creer a mi abuela, porque me encanta el dulce y la cocacola en lata roja sin otros colores. Pero oye tu, que me dijo el cardiólogo elimina el puto azúcar si quieres pasar de los 60.. y tonto de mi que le hice caso.
 
Back