Funerales del príncipe Richard zu Sayn-Wittgenstein, esposo de la Princesa Benedikte de Dinamarca.

Esposa em aleman: Frau; ehefrau uo gattin.
Me quedan muchas páginas por delante y seguramente ya lo habrá explicado alguien pero aporto lo que sé. En Alemania la palabra Fräulein (Señorita) está en desuso, las mujeres son Frau (Señora) independientemente de su edad o estado civil. Y supongo que, como en español, poner solo el Carin Axelsson queda un poco feo, por eso han puesto el Frau delante del nombre. "El Príncipe Gustav X y la Sra. Carin X". Si se hubieran casado sería Princesa X.
Creo que es así y pido disculpas si ya ha sido aclarado.
 
17362483_1828092307443243_1143851113538593527_n.jpg
 
Querida Mary con un tocado menos pretencioso le hubieras facilitado a Tino la tarea!
 
Si, lo royal ha empezado su verdadera decadencia en cuanto a la imagen de cómo hay que ser, moralmente llevan en decadencia siglos, con las incorporaciones de trepas plebeyas que van desde una asesora financiera , una aspirante a famosa comomMary, una ex novia de narcos o varias y hasta una tipa con pasado encerrado en cámara acorazada lo royal ha perdido glamour y estilo, exceptuando a Matílde y Caroline, todas aspiran a celebrities, a mí. Mary en este funeral me ha parecido de un pretencioso fuera de tiesto, a esta tipa le para mucho la suegra que es como un dolor de ovarios 24 horas
Mary ( por nombrar ella, pero bien podria nombrar otras) es bonita, elegante y fina, pero no tiene nada de aristócrata, ella se limita a lo que es su interpretación particular del papel de 'princesa'.
 
Veo que estan hablando de ser aristocrata de cuna vs plebeyas, y segun mi humilde opinion el ser aristocrata de cuna no garantiza que se comporten de acuerdo a lo que se espera de ella/os, un comportamiento ejemplar, nunca fuera de lugar.
Hay muchos ejemplos que demuestran que aveces los aristocratas son los peores precisamente porque son mimados en exceso, mucho poder, mucha proteccion, viven en una burbuja, se creen que estan sobre el bien y el mal.
Algunos ejemplos de los que hablo: Stephanie de Monaco, nacio en Palacio yya sabemos su historia, o la mismisima Carolina y su alocada juventud.
Los ingleses que se creen que son los mas aristocratas del mundo, demasiados escandalos, Diana que era aristocrata de nacimiento y ventilando sus problemas en la television, sus hijos? tampoco les pondria como ejemplo de lo que aristocracia y realeza significan para mi.
En España? mejor no hablo porque no acabaremos nunca. Paola y Alberto otros que no terminaremos nunca
No, para mi son muy pocos los que se salvan. Ser aristocrata de nacimiento no es una garantia de que tienen o tendran un comportamiento ejemplar, que se supone para eso son de la "realeza"
Muchas de las plebeyas que entraron a las casas reales y no tienen sangre "azul" son santas en comparacion con los "reales." Que no nos gusta su vestuario o que aveces van inadecuadas si.
Uy, perdon, escribi muy largo.
 
Veo que estan hablando de ser aristocrata de cuna vs plebeyas, y segun mi humilde opinion el ser aristocrata de cuna no garantiza que se comporten de acuerdo a lo que se espera de ella/os, un comportamiento ejemplar, nunca fuera de lugar.
Hay muchos ejemplos que demuestran que aveces los aristocratas son los peores precisamente porque son mimados en exceso, mucho poder, mucha proteccion, viven en una burbuja, se creen que estan sobre el bien y el mal.
Algunos ejemplos de los que hablo: Stephanie de Monaco, nacio en Palacio yya sabemos su historia, o la mismisima Carolina y su alocada juventud.
Los ingleses que se creen que son los mas aristocratas del mundo, demasiados escandalos, Diana que era aristocrata de nacimiento y ventilando sus problemas en la television, sus hijos? tampoco les pondria como ejemplo de lo que aristocracia y realeza significan para mi.
En España? mejor no hablo porque no acabaremos nunca. Paola y Alberto otros que no terminaremos nunca
No, para mi son muy pocos los que se salvan. Ser aristocrata de nacimiento no es una garantia de que tienen o tendran un comportamiento ejemplar, que se supone para eso son de la "realeza"
Muchas de las plebeyas que entraron a las casas reales y no tienen sangre "azul" son santas en comparacion con los "reales." Que no nos gusta su vestuario o que aveces van inadecuadas si.
Uy, perdon, escribi muy largo.
T
To
 
Mary ( por nombrar ella, pero bien podria nombrar otras) es bonita, elegante y fina, pero no tiene nada de aristócrata, ella se limita a lo que es su interpretación particular del papel de 'princesa'.

Pero, al menos, Frederik tuvo a bien buscar/encontrar a una mujer fina y elegante. Alguien que no le deja en mal lugar, que acude a los actos con una sonrisa y que no esconde a sus hijos, herederos al trono. Felipe, ni eso.
 
Si, lo royal ha empezado su verdadera decadencia en cuanto a la imagen de cómo hay que ser, moralmente llevan en decadencia siglos, con las incorporaciones de trepas plebeyas que van desde una asesora financiera , una aspirante a famosa comomMary, una ex novia de narcos o varias y hasta una tipa con pasado encerrado en cámara acorazada lo royal ha perdido glamour y estilo, exceptuando a Matílde y Caroline, todas aspiran a celebrities, a mí. Mary en este funeral me ha parecido de un pretencioso fuera de tiesto, a esta tipa le para mucho la suegra que es como un dolor de ovarios 24 horas
Supongo que serás condesa o marquesa para referirte con tanta antipatía a las plebeyas. Por cierto, la decadencia o no decadencia de una institución pasa por otro lado, no por la incorporación de plebeyos, decir eso es un reduccionismo total y absoluto que no resiste mucho análisis, además de haber ejemplos a montones que refutan tu teoría. Pensar que los nobles son superiores a los plebeyos ya es risible a esta altura de la soirée. Anyway, sí, por tu forma de expresarte creo que eres noble de la más alta alcurnia, seguro compartes té y scones con Lilibeth. Try as you might, your word shows your world.
 
Veo que estan hablando de ser aristocrata de cuna vs plebeyas, y segun mi humilde opinion el ser aristocrata de cuna no garantiza que se comporten de acuerdo a lo que se espera de ella/os, un comportamiento ejemplar, nunca fuera de lugar.
Hay muchos ejemplos que demuestran que aveces los aristocratas son los peores precisamente porque son mimados en exceso, mucho poder, mucha proteccion, viven en una burbuja, se creen que estan sobre el bien y el mal.
Algunos ejemplos de los que hablo: Stephanie de Monaco, nacio en Palacio yya sabemos su historia, o la mismisima Carolina y su alocada juventud.
Los ingleses que se creen que son los mas aristocratas del mundo, demasiados escandalos, Diana que era aristocrata de nacimiento y ventilando sus problemas en la television, sus hijos? tampoco les pondria como ejemplo de lo que aristocracia y realeza significan para mi.
En España? mejor no hablo porque no acabaremos nunca. Paola y Alberto otros que no terminaremos nunca
No, para mi son muy pocos los que se salvan. Ser aristocrata de nacimiento no es una garantia de que tienen o tendran un comportamiento ejemplar, que se supone para eso son de la "realeza"
Muchas de las plebeyas que entraron a las casas reales y no tienen sangre "azul" son santas en comparacion con los "reales." Que no nos gusta su vestuario o que aveces van inadecuadas si.
Uy, perdon, escribi muy largo.
Te doy en parte razón. Yo, de todos modos, no hablo de aristocracia 'de cuna', ni creo que éste garantiza conductas ejemplares, yo me refiero, con ser aristòcrata, a una visión del mundo (Weltanschauung dirían los alemanes) que se transmitía de generación en generación y típica de una clase social que está desapareciendo.
 
Última edición:
Yo creo que se cuidan unos a otros porque saben que la supervivencia de unos depende en gran parte de la de los otros, si cayera una monarquía afectaría de alguna manera a las demás, no serían inmunes. También es un ambiente donde hay mucho de diplomacia, fingimiento, obligación, conveniencia y reciprocidad. Reconociendo al otro te reconocen y apoyando al otro te apoyan.Si no se juntan y se legitiman entre ellos ¿con quién lo van a hacer? No descarto que se quieran o que a fuerza de costumbre y roce algunos se aprecien más que otros pero hay mucho de " il faut". Sinceramente, a quienes vi más afectados fueron a los hijos y nietos y hasta a Karina. Los invitados me parece que algunos han asistido como un día toca boda y van todos y muestran alegría y otro bautismo y todo sonrisas y ahora un funeral y hay que asistir y más porque era el esposo de Benedikte que otra cosa porque habría que ver cuántos han hablado con el muerto más de una hora y que no sean cosas de cortesía. No juzgo porque no soy quién pero me da la sensación de que algunos estaban más preocupados por el make up ( en sentido amplio) que por el muerto.[
Muchas Gracias @michelle ! Mary se acerca por motus propio ( para los que vimos la secuencia completa) se separa de la mano de Frederik para llegar a saludar a Constantino y reverencia,
Que gestos ? Que cosa de que plebeyas ?y Que sangre azul? ....... solo educación!
No estoy hablando de ti Emma, nada mas lejos! Quedo tu mensaje por encima pero nada tiene que ver con mi comentario.
 
Última edición por un moderador:
Back