Fuerza de voluntad/autodisciplina

Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
2.144
Calificaciones
10.708
Hola!
Resulta que de siempre tengo una falta de fuerza de voluntad enorme. Las cosas que tengo que hacer por obligación me cuestan la vida. Me gustaría saber si estáis o habéis estado en esta situación, y que me contárais vuestra opinión o experiencia para conseguir la fuerza de voluntad que me lleve a la autodisciplina.
Un millón de gracias!!
 
Pillo sitio! Siempre he sido así, tengo un ritmo lento y enseguida me dejó llevar por la pereza y soy inconstante con todo, algo que entra en contradicción con mi faceta de ser demasiado exigente e inconformista, lo que hace que esté amargada y triste porque nunca consigo mis objetivos y si los consigo es con demasiado esfuerzo y lográndolo yendo a rastras. Me quedo por aquí a ver si aprendo cómo salir de este bucle, qué buen hilo @Greige, muchas gracias!
 
Pillo sitio! Siempre he sido así, tengo un ritmo lento y enseguida me dejó llevar por la pereza y soy inconstante con todo, algo que entra en contradicción con mi faceta de ser demasiado exigente e inconformista, lo que hace que esté amargada y triste porque nunca consigo mis objetivos y si los consigo es con demasiado esfuerzo y lográndolo yendo a rastras. Me quedo por aquí a ver si aprendo cómo salir de este bucle, qué buen hilo @Greige, muchas gracias!
Somos gemelas separadas al nacer? Jajajajjajaa
Me has clavado, yo no lo podría haber explicado mejor de mí misma!!!
Encantada de que os guste! A ver si entre todo@s l@s prim@s logramos la deseada constancia!! ???
 
Hola!
Resulta que de siempre tengo una falta de fuerza de voluntad enorme. Las cosas que tengo que hacer por obligación me cuestan la vida. Me gustaría saber si estáis o habéis estado en esta situación, y que me contárais vuestra opinión o experiencia para conseguir la fuerza de voluntad que me lleve a la autodisciplina.
Un millón de gracias!!

Te marcas metas ? Objetivos asumibles?
Puedes hacer una lista de tareas a realizar e ir tachandolas una vez hechas.
Así comprobarás lo q haces o no haces.

Organizarse,hacer el máximo de actividades en un día, y dejar el móvil en silencio son requisitos indispensables.
El móvil es un gran ladrón de tiempo.

Otro Consejo es descansar lo suficiente.... En general, vamos a dormir muy tarde y nos levantamos ya cansadas.

Tener buenos hábitos diarios, como una buena higiene , tener la habitación limpia, ordenada, comer de forma saludable son el paso previó para conseguir lo q quieres.
 
Hola primas, vengo a arrojar un poco de luz jajja. Soy una persona muy constante, organizada y hormiguita en general. Creo que a veces no es cuestión de motivación sino de disciplina y horarios.
Hace unos años decidí que quería practicar un deporte concreto que me flipaba pero que veía inalcanzable (es un deporte artístico). Me puse a buscar gimnasios donde aceptaran adultos sin experiencia y me apunté. Conseguí estar 4 años yendo 2 veces por semana porque siempre era el mismo horario. Es decir, marcar un horario para esa actividad ayuda mucho. En ese caso me encantaba y motivaba la actividad, pero llegó un punto, cuando ya entrenábamos más en serio para competir, que se me fue la motivación porque estaba agotada. Ahí vino la disciplina. Si el objetivo era competir, el camino para conseguirlo era entrenar mínimo 3 veces por semana. Hay días en que te da pereza porque llueve, porque está lejos, porque estás cansada o porque simplemente no apetece tanto, y ahí lo único que se puede hacer es obligarse un poco. Después la sensación de satisfacción por haber cumplido (y por la actividad que realizas en sí) es impagable.

Finalmente dejé ese deporte porque mis prioridades han cambiado y ya no me compensa, pero el hábito de entrenar 3 veces por semana lo he adquirido y ha sido sobre todo por la disciplina de todos estos años. Ayer mismo, con el frío que hacía, no me apetecía mucho ir a entrenar, pero pensé en lo bien que me sienta mentalmente y lo bien que descanso luego y me animé. Tiré de fuerza de voluntad, me puse el anorak y me fui para el gym. Sin pensar mucho, te pones a ello y ya.
Mi conclusión sería: marca un objetivo, fija un horario para esa actividad y cumple el horario a rajatabla. La única "excusa" sería estar enfermo o fuerza mayor).

¿Os puedo preguntar qué objetivos tenéis?

¡un abrazo!
 
Hola!
Resulta que de siempre tengo una falta de fuerza de voluntad enorme. Las cosas que tengo que hacer por obligación me cuestan la vida. Me gustaría saber si estáis o habéis estado en esta situación, y que me contárais vuestra opinión o experiencia para conseguir la fuerza de voluntad que me lleve a la autodisciplina.
Un millón de gracias!!
A mí en una época de mi vida bastante dura me costaba mucho "arrancar". Por las mañanas, sólo de pensar en levantarme temprano y salir de la cama calentita al frío me daba algo.

Y lo que hacía era programarme mentalmente antes de salir de la cama, repasaba mentalmente lo que iba a hacer:

1. Ahora me levanto y me pongo encima una bata.
2. Voy al baño.
3. Voy a la cocina y me hago un café.
4. Me tomo el café.
5. Voy a la ducha.

Etc.

Y una vez hecho el repaso mental de programación salía de la cama y lo hacía todo.

Ahora no me cuesta nada. Está como programado.

Con otras cosas que me cuestan mucho hago lo mismo, me preparo mentalmente antes. Igual al salir de viaje o al ir al ginecólogo.

Es un poco como controlar lo que vas a hacer, y eso tranquiliza y anima a hacerlo.
 
Primas,
Yo creo que en esto os puedo ayudar un poco, pues he estado varios años opositando!

Siempre he sido una persona súper súper súper constante, germánica y muy exigente.

Horario, organización, motivación y tener claro porqué lo haces es la clave para empezar... más adelante todo se convierte en rutina.

mucho ánimo
 
Gracias por la info primas!

Me he dado cuenta leyéendoos que hay dos tipos de "actividades" para las que me cuesta la vida la disciplina: unas, las actividades cotidianas (rutinas de preparar cosas, actividades "sencillas" digamos) y las otras, más dificultosas aún, las de más largo plazo e importancia, tipo cumplir horarios, estudiar exámenes, hacer deporte regularmente, seguir la dieta...todo eso...

Las primas que lográis hacer deporte, estudiar, seguir rutinas-megacracks!-...cómo lo lográis? Cómo conseguís hacerlo cada día (o cada vez que hay que hacerlo)?
Es que de verdad, me parece sobrehumano...

Paradójicamente, soy una enamorada de las listas, hago listas de absolutamente todo, y de las cosas que he de hacer también, pero luegoooooo...como si no existieran...aixx...
 
Gracias por la info primas!

Me he dado cuenta leyéendoos que hay dos tipos de "actividades" para las que me cuesta la vida la disciplina: unas, las actividades cotidianas (rutinas de preparar cosas, actividades "sencillas" digamos) y las otras, más dificultosas aún, las de más largo plazo e importancia, tipo cumplir horarios, estudiar exámenes, hacer deporte regularmente, seguir la dieta...todo eso...

Las primas que lográis hacer deporte, estudiar, seguir rutinas-megacracks!-...cómo lo lográis? Cómo conseguís hacerlo cada día (o cada vez que hay que hacerlo)?
Es que de verdad, me parece sobrehumano...

Paradójicamente, soy una enamorada de las listas, hago listas de absolutamente todo, y de las cosas que he de hacer también, pero luegoooooo...como si no existieran...aixx...
para mí ha sido clave no intentarlo hacer todo a la vez.

Cuando me puse con el deporte, me centré en eso. Intenté dejar el azúcar y mejorar mis hábitos alimenticios a la vez y me fue imposible. Ahora que entreno fuerza y ya llevo un par de años comiendo bien, es que te lo pide el cuerpo. También te diré que sin obsesiones, porque nadie es perfecto y nadie se muere por comerse un bollo/bolsa de patatas a la semana, relax.

Paso a paso y estableciendo primero lo que te resulte más fácil o placentero.

ánimo!!
 
Yo no soy nada organizada y la disciplina no ha sido mi amiga nunca. Pero los últimos años he mejorado mucho. Como bien dicen otras primas, depender de la motivación es un error. Porque no siempre estás motivada, es imposible (o muy dificil) mantener la motivación siempre alta. Ahí es donde entra la fuerza de voluntad y la disciplina. Te recomendaría que dividas las tareas en algo más pequeño. Un ejemplo tonto: en vez de poner, "organizar la habitación" o "hacer colada" poner: 1)Escoger la ropa a lavar. 2) Poner la lavadora 3) Tender. O, en el primer caso: 1) Limpiar el escritorio 2) Barrer el suelo 3) Limpiar una de las estanterías.

Yo normalmente cuando empiezo a hacerlo al final ya no me cuesta tanto y lo termino haciendo agusto, me di cuenta que era más la pereza de empezar o pensar que tengo que hacerlo, que hacerlo en sí, sabes? Entonces para ganar a esa pereza inicial lo dividía lo máximo posible y entonces era como: joder, limpiar solo la mesa de escritorio no me da tanta pereza, o bueno, hacer solo este ejercicio no me cuesta tanto. Y así vas encadenando actividades. Es normal que las primeras semanas te cueste un poco, pero te juro que luego no cuesta tanto. Si te esfuerzas unos días ya verás que tu vida no tiene por qué ser una pereza continua. El cerebro se acostumbra y cada vez le cuesta menos. Te lo dice una perezosa mayúscula. :)
 
Pufff... prima yo soy igualita. Pero sí que es verdad, que tuve una temporada que empecé a hacer deporte y fui muy disciplinada, las primeras semanas estaba cansada pero luego sentía que tenía más energía y hacía el doble de cosas. También, es verdad que fue sólo una temporada, pero puedes probar, quizás te funciona.
También tengo un truco y es que cuando es un día que no me apetece hacer nada de nada y tengo mil cosas que hacer, le digo a mi chico que me invite a un cafecito en el bar de abajo, desconecto un poquito y como me da un chute de energía luego siempre acabo cumpliendo con todo lo que tenía que hacer.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
592
Back