Frederik asiste a las reuniones de ComCom del COI 2020 en Suiza. Sep. 25 al 27, 2019

kongeligeboern-2.jpg


Durante dos días, el príncipe heredero Frederik debe prescindir de la princesa heredera Mary y sus cuatro hijos cuando esté en Suiza para una ocasión muy importante.


El Príncipe Heredero Frederik ha estado ocupado últimamente con muchos deberes importantes en Dinamarca.

Ahora está en una importante misión en Suiza. El Príncipe Heredero viaja a Suiza el miércoles y debe prescindir de la Princesa Heredera Mary y los cuatro hijos de la pareja durante unos días.

Ocupado en Lausana
Frederik asistirá a las reuniones del Comité Olímpico Internacional COI en Lausana, Suiza.

Crown Prince participa en las llamadas reuniones ComCom COI 2020 del 25 al 27 de septiembre.

Áreas importantes de enfoque
Durante los días hábiles en Lausana, el Príncipe Heredero Frederik y sus colegas del COI seguramente entrarán en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio el próximo año y los Juegos Olímpicos de Invierno Juveniles en Lausana 2020.

La agenda también incluirá la igualdad de género, la campaña antidopaje y la difusión del mensaje olímpico de un estilo de vida saludable a todas las ramas de la sociedad.
 

A3AE6C36-1F6D-4F49-814D-FB0EDCE1CA75.jpeg
84BABD01-7655-4F97-A12C-E77972EABDD9.jpeg

Esta semana, H.K.H. El Príncipe Heredero ha estado en Suiza para seguir los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Juveniles, que tendrán lugar en Lausana el próximo año.

Su Alteza Real se sienta como miembro del comité directivo del COI detrás del funcionamiento de los Juegos. Durante su visita, el Príncipe Heredero visitó, entre otras cosas, varios de los lugares donde los jóvenes de todo el mundo vienen a incursionar en todo, desde hockey sobre hielo hasta curling y esquí.

Además, el Príncipe Heredero participó en reuniones sobre el acuerdo de la tercera edición de invierno de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Casa Real ©
 
2019-08-19-Lausanne-2020-thumbnail-01.jpg


Preparativos finales en curso mientras la llama olímpica alimenta la emoción en toda Suiza

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Laogan 2020 (YOG) describió hoy, en su última reunión con la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), los preparativos finales para el 3er YOG de Invierno, pocos días después de que se encendiera la llama olímpica de la Juventud. ya que ahora comienza su viaje a nivel nacional.

Sin duda, uno de los aspectos más destacados anteriores al YOG, el Tour de la antorcha de 110 días ahora comienza su viaje a través de los 26 cantones suizos y hacia Les Tuffes en la frontera francesa. El Tour llevará la llama a 45 centros de ciudades y lugares icónicos suizos para involucrar a todos los rincones del país, y promoverá el acceso gratuito a lugares para observar a los mejores atletas jóvenes del mundo. Además de la acción deportiva, los innovadores festivales "En Jeux!" Permitirán a los espectadores probar los deportes olímpicos juveniles. Esto llenará los lugares, todos ellos existentes y diseñados para ser innovadores y sostenibles, con un gran ambiente en toda Suiza y la vecina Francia.

Involucrar al público joven a través de actividades educativas y deportivas ha sido un factor clave para el éxito de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y con poco menos de cuatro meses para asistir a la Ceremonia de Apertura el 9 de enero, la Comisión de Coordinación quedó particularmente impresionada con el nivel de compromiso con escuelas. Más de 120,000 alumnos han participado activamente en actividades juveniles con temas olímpicos, desde proyectos culturales con temas deportivos hasta talleres inspiradores con un equipo de embajadores olímpicos. El último ejemplo vio a 3.000 niños en edad escolar entre las edades de 10 y 15 años se reunieron hace solo unos días para celebrar la llegada de la llama olímpica juvenil. El equipo de Lausana 2020 también delineó su plan para que los niños de todo el cantón de Vaud experimenten los programas escolares de los Juegos. Con este fin, Lausana 2020 lanzó recientemente una plataforma especial para dar a decenas de miles de escolares en Vaud la oportunidad de registrarse para asistir al YOG y viajar gratis gracias a los Ferrocarriles Federales Suizos.

Los festivales "En Jeux!" Están destinados a aumentar aún más este número durante los Juegos, con un programa gratuito de eventos que tienen lugar en todo el país. Estos incluirán actividades de iniciación deportiva, conciertos de música y eventos culturales, todo junto con las competiciones deportivas. Sin embargo, la fiesta comenzará en el distrito de Flon, el sitio de las ceremonias de medallas y el área próspera en el corazón de la Capital Olímpica que albergará el festival principal "Lausanne En Jeux!", En colaboración con la Ciudad de Lausana. .

Con la innovación y la sostenibilidad en el centro de todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Lausana 2020 ha capitalizado los sistemas eficientes de transporte público de fama mundial que estarán disponibles para atraer no solo a los espectadores a los lugares, sino también a los atletas y sus delegaciones. Este sistema fue probado de manera efectiva por los miembros de la Comisión de Coordinación, quienes hicieron el viaje desde Lausana al lugar de curling en Champéry.

La Comisión de Coordinación también visitó el impresionante Vaudoise Arena, el nuevo hogar del equipo de hockey sobre hielo de Lausana y el lugar para los eventos de hockey sobre hielo de YOG. Mientras tanto, a solo un corto viaje en metro, el complejo de viviendas para estudiantes Vortex, que servirá como la primera Villa Olímpica de la Juventud con todos los atletas "bajo un mismo techo", se completará en las próximas semanas.

La presidenta de la Comisión de Coordinación del COI, Danka Bartekova, dijo: “Desde el principio, Lausana 2020 se propuso presentar el enfoque más innovador y sostenible para el YOG, desde el uso de lugares y sistemas existentes hasta la participación de los jóvenes y sus nuevas ideas a lo largo del proyecto. Realmente será una celebración de la juventud y el deporte en todo el país y más allá de las fronteras ".

La presidenta de Lausana 2020, Virginie Faivre, dijo: “Estamos muy contentos de presentar la fase final de nuestra preparación a los miembros de la Comisión de Coordinación del COI. En estos últimos días, los miembros de la Comisión no solo tuvieron la oportunidad de escuchar detalles sobre la experiencia de los atletas en los Juegos; También tuvieron la oportunidad de verlo por sí mismos. El tiempo que pasamos en Champéry proporcionó información sobre los juegos únicos que estamos creando. Esperamos que los atletas del mundo disfruten de los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020 en enero ".

Para los fanáticos de todo el mundo, los equipos de Lausana 2020, el COI y el Canal Olímpico están trabajando para crear una experiencia digital inmersiva y atractiva en los Juegos. El sitio web de Games-time fue lanzado la semana pasada, y será seguido por la aplicación oficial en noviembre. Se están creando herramientas digitales para permitir a los fanáticos y atletas personalizar y aumentar su contenido para experimentar los Juegos a través de sus propios ojos. Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020 también se llevarán a cabo en la televisión tradicional y lineal, ya que la televisión nacional suiza (RTS-SRF) transmitirá algunas de las competiciones en vivo.

Sobre la base de todos estos programas e iniciativas, Lausanne 2020 promete dejar un legado deportivo excepcional, con nuevos lugares en su lugar, como el parque de estilo libre en Leysin, el Vaudoise Arena y la Villa Olímpica de la Juventud; el uso de lugares y experiencia existentes; y el legado humano que anima a más niños en edad escolar a practicar deporte. Esto demuestra cómo el YOG puede usarse no solo como un catalizador para el desarrollo, sino también como un ejemplo global para futuras ciudades anfitrionas.

El Winter YOG Lausanne 2020 tendrá lugar del 9 al 22 de enero de 2020.
 
Back