Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Está bien, aunque ya sabes, para mi tiene más motivos esa parejita con una buena lista de antecedentes que rayan la legalidad que un simple, me miró mal y con solo ese gesto, te quito del medio y sería una excusa , Francisca no miraba mal a nadie.



Ni Francisca miraba mal a nadie, ni en el caso que has comentado del restaurante nadie lo estaba mal mirando pero él pensaba que sí...

Yo personalmente si conocí una ida de pinza, una noche de sábado regentando uno de los bares del pueblo, el estaba allí, de buenas a primeras empezó a entrar y salir, creo que incluso fue a su casa a cambiarse de ropa, solía hacerlo según conocidos suyos y acto seguido en voz alta dijo que estaba harto y que los que estábamos allí lo mirábamos y nos reíamos, allí nadie lo miraba y el dueño le echó la bronca, este se fue sin más. Pobrecito egocéntrico.



Enga va, que ahora te voy a contar información privilegiada...

Está bien, aunque ya sabes, para mi tiene más motivos esa parejita con una buena lista de antecedentes que rayan la legalidad que un simple, me miró mal y con solo ese gesto, te quito del medio y sería una excusa , Francisca no miraba mal a nadie.



En contacto con Judicial Badajoz...

la pregunta que hizo el agente de contacto:

-¿y cómo se puede pensar que lo hizo la pareja si hay un testigo que afirma que Francisca se despidió de la pareja y se marchó?


es de cajón y es de Perogrullo... y ya te lo expliqué...
Los antecedentes de Jack el Destripador son acojonantes pero no pudo hacerlo porque se encontraba en Londres...
aquí pasa lo mismo, que no se trata de ver quien era el más malo que había a escasos metros de Francis, sino quien tuvo oportunidad y compatibilidad para hacerlo..
Desde el momento que el dominicano declara por 5 veces que Francis se aleja de la pareja y se cruza con él, la pareja está descartada...
y no lo pienso yo solo, también Judicial Badajoz...
 
si la motivación es paranoia o esquizofrenia paranoide eso te da el brote o la pulsión y allá vas...
no eliges el momento...
Pero en ese caso no se oculta el crimen, se comete sin ser consciente de lo que se está haciendo, tipo la doctora en brote de la Jiménez Díaz, arramblas con lo que se te ponga por delante y luego no sabes ni lo que ha pasado. El hecho de que se escondan todas las pruebas y el cuerpo después del crimen indicaría otra cosa. No me convence tampoco esa posibilidad, demasiado limpio todo ¿a ti sí te parece un crimen propio de un arrebato paranoide?.
 
¿Es delito ayudar a una amiga o persona que aprecias a desaparecer?
Buena pregunta... si un adulto puede irse sin dar explicaciones ayudarle no debería suponer un problema (otra cosa sería mentir a los investigadores si van a preguntarte). Tengo entendido que lo que sí se considera delito es saber que alguien tiene intención de suicidarse y no tratar de impedirlo, denegación de auxilio. No sé si se podría extender también al caso de que sepas que alguien padece una enfermedad mental y le ayudes a irse sabiendo que necesita tratamiento... ¿ibas por ahí, no? :whistle:
 
Es que la única explicación lógica que hay para que la investigación se archivara al tercer día, es que sospecharan que Francisca se fue voluntariamente, e incuso que tengan alguna prueba de ello pero no tengan permitido hacerlo público por expreso deseo de Francisca. No hay otra explicación a que cerraran la investigación a sólo 3 dias de desaparecer.
 
Es que la única explicación lógica que hay para que la investigación se archivara al tercer día, es que sospecharan que Francisca se fue voluntariamente, e incuso que tengan alguna prueba de ello pero no tengan permitido hacerlo público por expreso deseo de Francisca. No hay otra explicación a que cerraran la investigación a sólo 3 dias de desaparecer.
Pero el caso se sigue investigando a día de hoy? Porque yo no dejo de leer por aquí que se archivo al tercer día pero... se reabrió el caso verdad?
 
Pero en ese caso no se oculta el crimen, se comete sin ser consciente de lo que se está haciendo, tipo la doctora en brote de la Jiménez Díaz, arramblas con lo que se te ponga por delante y luego no sabes ni lo que ha pasado. El hecho de que se escondan todas las pruebas y el cuerpo después del crimen indicaría otra cosa. No me convence tampoco esa posibilidad, demasiado limpio todo ¿a ti sí te parece un crimen propio de un arrebato paranoide?.


Hay mucha diferencia entre la Dra Mingo y el elemento que nos atañe...
La Dra Mingo tuvo el brote y se cargo a todo aquel que pillase por delante porque la querían traicionar... perooooooo...
la dra Mingo no tenía conciencia forense de crimininal... en el caso que nos atañe sí... además de que ya le pasó un vez de perder mujer y casa por lo que el consideraba chismorreos de pueblo... así que mejor conciencia forense delictiva y todo limpito... supuestamente...

Recomendaría a Judicial Badajoz que echen mano de expertos forenses en psiquiatría...
sería un psiquiatra quien tendría que diagnosticar porque hay más elementos como ya comenté...
el cambio de expresiones de cuando toca expresarse en sentimientos o emocional y en vez de eso se hace expresándose en función de las necesidades básicas primarias...

Lo correcto sería:
-Yo soy incapaz de hacer eso porque soy buena persona...

Lo incorrecto es como lo hace nuestro amigo:
-Yo soy incapaz de hacer eso porque trabajo tengo una nómina y lo puedo demostrar...

ahí en ese cambio de expresiones hay una indicación de que podría haber psicopatía...
 
Última edición:
Pero el caso se sigue investigando a día de hoy? Porque yo no dejo de leer por aquí que se archivo al tercer día pero... se reabrió el caso verdad?




sí, se reabrió y desde finales de marzo está en secreto de sumario porque se siguen sucediendo las entrevistas y es un pueblo pequeño que todos se conocen...
 
Pero el caso se sigue investigando a día de hoy? Porque yo no dejo de leer por aquí que se archivo al tercer día pero... se reabrió el caso verdad?
Bueno, digamos que se archivó al tercer día, pero después de la insistencia de los hijos de Francisca, hicieron un poco el paripé de buscar en los pozos, pero vamos, que parece que sólo para tenerlos tranquilos y calladitos. Ésa es mi impresión...
 
¿Es delito ayudar a una amiga o persona que aprecias a desaparecer?



Jefa... ¿y qué hacemos con el último testigo?
porque si declara hasta en 5 ocasiones que ve a Francis despedirse, marcharse y cruzarse con él...
la pareja tiene coartada gracias al dominicano...
 
Es que la única explicación lógica que hay para que la investigación se archivara al tercer día, es que sospecharan que Francisca se fue voluntariamente, e incuso que tengan alguna prueba de ello pero no tengan permitido hacerlo público por expreso deseo de Francisca. No hay otra explicación a que cerraran la investigación a sólo 3 dias de desaparecer.



porque la Judicial da más o menos por visto el asunto inmediatamente ante la falta de evidencias forenses y la jueza no tiene más remedio que decir, con la información que tengo me abstengo si no se producen novedades... archivo temporal...
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back