Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

El padre biológico,sea quién sea,debería pedir las pruebas de ADN. Si no lo hacen yo veo dos lecturas: si es el GC su "honor " quedaría al cubierto. Si es el hijo,habría un hilo fundamental para tirar,y si no lo hace es porque poco le importa su madre.
Pero aunque sea asi, no veo el detonante de hacerla desaparecer, el guardia la reconoce como su hija. Me decanto por los celos, incluso más que por el préstamo de algún dinero. Esa pequeña solo quería estar con Francisca.
 
El G.C. y su mujer declaran que Francisca los acompaña hasta el coche y eso lo doy por verídico porque también lo dice el hijo pequeño de Francisca, que había llegado a casa de trabajar unos minutos antes y que se quedó esperando a que su madre regresase para hacerle la cena.
Lo que estoy poniendo en duda es el testimonio del marido y del hijo mayor de Francisca, dicen que ellos llegaron a casa y vieron de lejos a Francisca, el GC, su mujer y La Niña dirigiéndose hacia el túnel para acompañar a La Niña hasta el coche.
Igual el marido y el hijo mayor no vieron a Francisca dirigirse acompañando a todos al coche, sino a la vuelta, cuando ella regresaba de acompañarlos.
El marido concidió con ellos en casa, estuvieron como quince minutos más. Cómo iba a ver de lejos como se marchaban?
 
La cosa es: salió de casa para acompañar a la niña unos 40 metros. La pareja dice que la vio regresar hacia casa y la familia que a casa no llegó. Solo hay dos opciones; o alguien miente o todos dicen la verdad.
Y si nadie miente, volvió a casa pero no entró, está claro que echó a andar por su cuenta. Una vez más ¿por qué?
La cosa es, salió de casa, los acompaño, la niña se puso a llorar, se montó en el coche y nunca regresó.
 
Yo también me la pregunto desde el principio, lo normal sería esperar un poco más y mientras tanto si estás nervioso pues llamar en casa de todos los vecinos, patearse todas las calles del pueblo....
Damos por verídico que el marido y el hijo mayor la vieron dirigirse hacia el callejón con La Niña, el GC y su mujer, y si no es cierto? Y si Francisca regresó y a la altura de su casa se encontró con el marido y el hijo que venían del bar y no le gustó ver al marido con unas copas de más, se enfadó, no pudo más y en vez de entrar en casa echó a andar amargada porque ya no aguantaba más?
En coche fueron a buscarla después de patear la zona, si estuvieron buscándola por donde yo vivo y vivo en medio del campo, llamándola a gritos y no los escuché, me lo dijeron después . Que como no los escuché? Pues no y me acuesto a las tantas. Parece que esa noche teníamos que estar todos sordos.
 
Pues eso no me parece normal, buscan en los pozos de las afueras y hacen batidas por montes y no registran la zona cero, zona confort!
Me refiero por zona confort a la de los últimos que la vieron, propiedades del GC y de su mujer, del chico Dominicano y de la familia de Francisca.
Si ha sido registrada, el GC se quejaba que hasta sus cuentas se las revisaron
 
Me auto cito porque no entiendo que no se hayan registrado todavía todas las viviendas de la calle y de los últimos testigos, incluidos la familia de Francisca y la casa de la madre de Francisca, que está en un pueblo cercano.
Con la desaparición de Gabriel se registraron las viviendas de la zona al día siguiente, una pena que no se hubiesen registrado las de su familia!
Es algo que los vecinos y habitantes del pueblo reclamabamos, día si, día también.
Que se registrarán todas las casas a conciencia.
 
Si Francisca había descubierto esto,podría ser un móvil para hacerla desaparecer,recuerda cómo es la"honra" en los pueblos,sería un escándalo que dejaría al padre postizo en muy mal lugar...y no te digo nada cómo podría reaccionar la familia de la otra étnia.
A ver según comento ese forero, lo que pasaba es que Francisca quería que la situación se legalizara.
 
Hombre tanto como una desgracia el haber tenido una hija con alguien que tenía una relación..... hace muchos años pues podría verse mal, hoy en día....
Pero cosas como las que has dicho, lo de familia tradicional, entorno en un pueblo como este, doble desgracia para la familia....... me hace pensar que Francisca tragaba mucho por el que dirán, y que quizá esa noche hubo una última gota que colmó el vaso y se fue! Y que su propia familia no contó todo, discusiones, depresión etc
Francisca tiene un tratamiento por disfunción renal, no se si por piedras o que exactamente, que ese tratamiento lo tiene, doy fé, como se dice en mi pueblo. Si se fue voluntariamente, como lo hace para seguir con el tratamiento? Lo deja?
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back