Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Esta pobre mujer que desapareció misteriosamente, querida en su pueblo, amante de su familia y buena persona, merece que se la busque y nunca olvidarla. No se debe dejar que el hilo se apague.
 
Por un lado hay desaparecidos y por otro cadáveres sin identificar.
Creo que tendría que haber un registro con adn.
A nivel europeo y nivel mundial.
Algún día familiares de los ahogados en el Mediterráneo querrán saber.
Como los desaparecidos en la guerra y los que se van encontrando en las cunetas. sin identificar.
No solo eso..
Gente mayor que se pierde...prost*tutas a quién nadie reclama
.extranjeros que no tienen a nadie aquí..
Miles de casos... Cualquiera que estuviera aquí con el desconocimiento de sus allegados o incluso que no tenga allegados..
No sólo los de las pateras ...
 
Solo desde 2010 q empieza a registrarse en el sistema PDyRH (que no está plenamente operativo hasta 2012 para todos los cuerpos policiales). Casos anteriores se van incorporando, pero poco a poco. Así q se van sumando (nuevos casos + anteriores a 2010)
A ver, según tú hay desconocimiento. Te pido que nos ilustres, porque en Google puedo leer lo de las cifra de los 12,000
No es por nada, pero un sistema con 10 años de desfase habla por si solo y los cadaveres en las morgues?
Pienso yo que la base de datos urgentemente se debería de comunicar con Medicina legal y no mencionas eso.
¿Por qué los 3,000 ?
 
Última edición:
No solo eso..
Gente mayor que se pierde...prost*tutas a quién nadie reclama
.extranjeros que no tienen a nadie aquí..
Miles de casos... Cualquiera que estuviera aquí con el desconocimiento de sus allegados o incluso que no tenga allegados..
No sólo los de las pateras ...

Lo cierto es que un registro de ADN de familiares que reclaman personas desaparecidas (solo alguno directo por si aparecieran restos), que se recogiera también el ADN de restos desconocidos hallados y que el sistema tuviera suficiente garantía para compartir entre países sería una buena práctica, con las medidas de control que hicieran falta, claro.
 
En cuanto a Francis,pienso que nadie que viva en el pueblo puede ser el sospechoso de su desaparición,porque un pueblo es sabio, la gente observa,ve,habla y ha pasado tiempo de su desaparición,tiempo para que un pueblo vea algo o sospeche algo. Para mi, los responsables vinculados a Hornachos marcharon hace tiempo del pueblo, lo que parece es que la Judicial o la Udev tienen un muro de contención para llegar al final.
 
En cuanto a Francis,pienso que nadie que viva en el pueblo puede ser el sospechoso de su desaparición,porque un pueblo es sabio, la gente observa,ve,habla y ha pasado tiempo de su desaparición,tiempo para que un pueblo vea algo o sospeche algo. Para mi, los responsables vinculados a Hornachos marcharon hace tiempo del pueblo, lo que parece es que la Judicial o la Udev tienen un muro de contención para llegar al final.
Yo no estaría tan segura de tal afirmación..
El pueblo es sabio. Cierto...
Pero también se va a quedar ahí viviendo..
Sí no ven que se mueve ficha por parte de la investigación, no creo que tengan ganas de complicarse la vida..
Pq puede que nadie sepa nada...pero puede que solo oyera algo en ése momento y no le prestara mucha atención....
Y ahora imagina que te pones en contra de vecinos o figuras de cierta autoridad..sin que nadie te respalde..
 
Desaparecidos 2009.jpg

Esperemos que no sea una foto sólo sino el compromiso de toda la sociedad para que se encuentre a Francisca y a todos. Impresiona ver a un padre y a sus tres hijos echándola de menos y reclamando que se la encuentre. Tienen todo el derecho y lo expresan con muchísima dignidad.Desaparecidos 2009.jpg
 
Ver el archivo adjunto 1355398

Esperemos que no sea una foto sólo sino el compromiso de toda la sociedad para que se encuentre a Francisca y a todos. Impresiona ver a un padre y a sus tres hijos echándola de menos y reclamando que se la encuentre. Tienen todo el derecho y lo expresan con muchísima dignidad.Ver el archivo adjunto 1355398
Una pena que el dia de las personas desaparecidas sin causa aparente (que es el 9 aunq el acto fuera el 6) caiga pegado al 8 de marzo...Ni visibilidad como es debido tiene esta problemática (veanse los banderines morados).
Por otro lado decir q lo que se dijo en el Congreso es lo mismo q llevo años escuchando...Sin recursos es muy difícil trabajar
 
El otro día salió una noticia en un periódico de Jaén creo, que decía que un cazador se había caído dentro de un pozo de 20 metros de profundidad. Iba andando por el campo sin mirar al suelo, y zas. Lo pudieron rescatar gracias al móvil.
Comentaban el peligro que hay en el campo porque pozos como ésos hay muchos abandonados y sin declarar.

Imaginad lo fácil que es esconder ahí un cadáver y luego echar tierra y piedras por encima. Cuántos de nuestros desaparecidos no estarán en un pozo de ésos.
 
Hay familias con las que se empatiza más que con otras,.
Para mí, esta es una de las que más.
[/QUOT Tambien para mi.Me inspira esta mujer ternura. Una vez en DDLV unas vecinas dijeron que era una mujer buena y sacrificada,que ayudaba siempre a quien lo necesitaba, una joya en el pueblo. Inexplicable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back