Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Yo no se si son crimenes perfectos, pero que hay muchos sin resolver y desaparecidos de los que no se tiene rastro ( que seguramente han sido asesinados) y nunca se sabrá quien es el culpable los hay a cientos.

Así que podría decirse que a los que los cometieron les salió perfecto o muy bien.
el factor suerte impera en muchos casos, otros casos llevan investigación insuficiente (hay poco presupuesto) y otros casos están "protegidos" por el corporativismo, es mi opinión.
 
Perdón, ayer cuando dije
*Si es famoso no paran de buscar hasta encontrarle*
me refería a eso, al empeño que la persona desaparecida recibe de la policía gracias a los medios de comunicación que empujan hasta que el caso se resuelve movimiendo cielo y tierra, cómo por ejemplo ocurrió con el pequeño Gabriel:
24 horas de noticias sobre el caso diarias y en 2 semanas se resolvió.

Por supuesto no creo q sea culpa de la policía, supongo q es por tema de dinero, recursos, ...

Porque este caso en concreto, es bastante "concreto" en la forma cómo y dónde ocurrió y me sorprende que no se haya resuelto.
[/QUOTE. Y en cuanto a el niño Gabriel, tenía 8 añitos.......
 
Gabriel tenía 8 añitos y los periodistas, las TV y medios de comunicación se volcaron. Ocurre siempre,mira Yeremi, llevamos años y no se resolvió. Un menor siempre inspira otra atención, pero los mayores desaparecen tantísimos que no llevan ni la información de un foro.
 
Perdón, ayer cuando dije
*Si es famoso no paran de buscar hasta encontrarle*
me refería a eso, al empeño que la persona desaparecida recibe de la policía gracias a los medios de comunicación que empujan hasta que el caso se resuelve movimiendo cielo y tierra, cómo por ejemplo ocurrió con el pequeño Gabriel:
24 horas de noticias sobre el caso diarias y en 2 semanas se resolvió.

Por supuesto no creo q sea culpa de la policía, supongo q es por tema de dinero, recursos, ...

Porque este caso en concreto, es bastante "concreto" en la forma cómo y dónde ocurrió y me sorprende que no se haya resuelto.
Y en el caso de Manuela Chavero, la hermana fíjate si ha hecho ruido, está la UCO, las TV informan y para cuatro años, sin resolver. El factor suerte y que este bien hecho es primordial, por mucho ruido que hagas a veces nada consigues. En el caso Gabriel, la asesina fue chapucera, lo enterró en una finca de la familia,puso pistas falsas como la camiseta y al final la descubrieron. Normal. Pero como este premeditado y bien ejecutado es muy muy difícil.
 
Y en el caso de Manuela Chavero, la hermana fíjate si ha hecho ruido, está la UCO, las TV informan y para cuatro años, sin resolver. El factor suerte y que este bien hecho es primordial, por mucho ruido que hagas a veces nada consigues. En el caso Gabriel, la asesina fue chapucera, lo enterró en una finca de la familia,puso pistas falsas como la camiseta y al final la descubrieron. Normal. Pero como este premeditado y bien ejecutado es muy muy difícil.


Pero creo que el de Manuela está siendo complicado... Dado q estaba sola esa noche, en casa o fuera, hasta el día siguiente por la tarde nadie sabía que había desaparecido...

El de Francisca, a simple vista, parece más fácil ya que está concretada hora y espacio: 15 minutos según su hijo, 50 metros. Curioso, no?como el Pescaito. Parece premeditado, muy premeditado
 
Pero creo que el de Manuela está siendo complicado... Dado q estaba sola esa noche, en casa o fuera, hasta el día siguiente por la tarde nadie sabía que había desaparecido...

El de Francisca, a simple vista, parece más fácil ya que está concretada hora y espacio: 15 minutos según su hijo, 50 metros. Curioso, no?como el Pescaito. Parece premeditado, muy premeditado
Igual me equivoco, pero creo que los dos casos están estudiados y ejecutados con tiempo,por eso es tan dificil
 
Y por e

La edad de la o las víctimas influye en el interés de los medios. Los ejemplos que tú pones lo atestiguan.. La opinión pública la crean los medios. No creo que funcione al revés, es decir, que la 'opinión' del público determine los contenidos de los medios.. Mi opinión.
Es que ahi ya entraríamos en el síndrome " mujer blanca desaparecida ""
Es el más potente..eso no se puede negar.
Pero..hay que" confiar" en que se busca a todo@s
 
Pero..hay que" confiar" en que se busca a todo@s
Hay que confiar pero ¿se hace? Con los mismos medios es evidente que no.
¿Qué criterio se sigue para que intervenga la UCO? Parece ser (igual estoy equivocada),que cuando la policía judicial de la GC, PN o cuerpos autonómicos piden ayuda o apoyo.¿ Para buscar a esta mujer no necesitan nada y va para 3 años? :oops:
 
Es que ahi ya entraríamos en el síndrome " mujer blanca desaparecida ""
Es el más potente..eso no se puede negar.
Pero..hay que" confiar" en que se busca a todo@s
En España hay más de diez mil desaparecidos, por supuesto que no se les busca a todos, lamentablemente hay familiares que van a las afueras de las dependencias a pedir ayuda y no sucede. Otros llevan su investigación y cuando creen descubrir algo lo comunican.
Es un desastre el tema de los desaparecidos en nuestro país.
 
En España hay más de diez mil desaparecidos, por supuesto que no se les busca a todos, lamentablemente hay familiares que van a las afueras de las dependencias a pedir ayuda y no sucede. Otros llevan su investigación y cuando creen descubrir algo lo comunican.
Es un desastre el tema de los desaparecidos en nuestro país.
Lo sé Poli..siempre he pensado lo mismo..
Intento ser positiva y por eso entrecomillo el "confiar "
Pero la realidad es que .estamos muy desprotegidos si se da esa situación..
Que si falta personal especializado,..que si faltan presupuestos...que si se agotan los tiempos...
Lo que falta es humanidad.
No se pueden priorizar otras chorradas ante la desaparición de una parte de la población.
Es muy triste y preocupante.
 
Hay 12.330 desapariciones activas desde 2010 (solo algunas son anteriores). En unos dias Interior publicara nuevas cifras...y suponen un notable incremento...
Y SI, sí se les busca a todos, lo único es que los recursos son limitados y desiguales geográficamente hablando.
 
En España hay más de diez mil desaparecidos, por supuesto que no se les busca a todos, lamentablemente hay familiares que van a las afueras de las dependencias a pedir ayuda y no sucede. Otros llevan su investigación y cuando creen descubrir algo lo comunican.
Es un desastre el tema de los desaparecidos en nuestro país.
Ejem... en España es un desastre casi todo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back