Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Hay una gran diferencia entre decir a tu hijo “espera, que ahora vengo y te hago la cena” y que tu hijo adulto llegue de un bar a las once de la noche y pregunte dónde está su cena.
No sé si me explico.
Puede que ese “pálpito” se debiera a la forma o el tono con que su madre reaccionó ante la petición.
Me pregunto si hubo demasiadas cenas que preparar.
 
Hay una gran diferencia entre decir a tu hijo “espera, que ahora vengo y te hago la cena” y que tu hijo adulto llegue de un bar a las once de la noche y pregunte dónde está su cena.
No sé si me explico.
Puede que ese “pálpito” se debiera a la forma o el tono con que su madre reaccionó ante la petición.
Me pregunto si hubo demasiadas cenas que preparar.
Ese dia el hijo había empezado a trabajar en un bar del pueblo, era su primer día y yo imagino que como madre protectora, es su hijo pequeño y al parecer había mucha unión y complicidad emtre ellos pues quiso tener ese gesto hacia el. Yo no me imagino malos modos en absoluto.
 
Yo creo que es difícil. En una casa no la pudieron ocultar, en el campo, hay que cavar,enterrar y todo eso lleva tiempo. En un pozo? Pero si han mirado pozos....donde puede estar? En el pueblo que opinan?
En el pueblo opinan que le hicieron algo.
La mayoría piensa que el matrimonio tuvo algo que ver y una minoría piensa, que se ha ido ( para mi no es factible).
 
sin un solo testigo más que la familia y amigos yo mantengo todas las posibilidades y si alguna mínima sospecha en la familia de que se haya ido no lo van a decir para que sigan buscando. No entiendo porqué estaba el matrimonio con ella en su casa para retirar a la niña y cuando volvió su esposo y sus hijos se fueron inmediatamente. No entiendo porque el marido y un hijo vieron el partido y comieron en el bar y el pequeño de donde vino sin cenar? y lo que menos entiendo es que habiendo 3 hombres viviendo allí la mujer con el trabajo de la casa; cuidando su madre enferma deba también cuidar una niña para ganar dinero...hay cosas que no cierren y por eso dejo abierta toda posibilidad.
Inmediatamente no se fueron, estuvieron como unos quince minutos más en su casa, hasta que se fueron. Otra cosa es que tú junto a los "amiguis" vayas ya saliendo por la puerta coincidiendo con tu marido e hijo mayor, porque no creo que sí están sentados charlando tan amigablemente, les entre la prisa cuando estos llegan a casa.
 
Inmediatamente no se fueron, estuvieron como unos quince minutos más en su casa, hasta que se fueron. Otra cosa es que tú junto a los "amiguis" vayas ya saliendo por la puerta coincidiendo con tu marido e hijo mayor, porque no creo que sí están sentados charlando tan amigablemente, les entre la prisa cuando estos llegan a casa.
pero ella no se encontró con el marido e hijo viniendo del bar...se cruzó con el menor. O a caso llegaron todos juntos...yo siempre entendí que cuando los 2 primeros llegaron ella la niña y el matrimonio salieron y se cruzó con el pequeño. Esos detalles tan "tontos" sin importantisimos pues forman la linea de tiempo y creo que acá es donde hay una falla.
 
Sé que està en secreto de sumario pero nunca se supo donde estaba el marido y el otro hijo mientas ella salió. El menor esperaba su cena. y los otros dos. Solo se alerta el pequeño? En cuanto al palpito es real cuando se está tan unidos. Ahora esa escena era común...ella cuidaba de la niña ellos venían a buscarla y ella la acompañaba al auto pues no quería irse. ..era común verdad? entonces porqué se preocupa esta vez por 10 minutos. Bien, porque no fueron 10 minutos fue mucho más o si lo fueron pero el hijo sabe algo que no dice por lo cual temió por su madre.
 
sin un solo testigo más que la familia y amigos yo mantengo todas las posibilidades y si alguna mínima sospecha en la familia de que se haya ido no lo van a decir para que sigan buscando. No entiendo porqué estaba el matrimonio con ella en su casa para retirar a la niña y cuando volvió su esposo y sus hijos se fueron inmediatamente. No entiendo porque el marido y un hijo vieron el partido y comieron en el bar y el pequeño de donde vino sin cenar? y lo que menos entiendo es que habiendo 3 hombres viviendo allí la mujer con el trabajo de la casa; cuidando su madre enferma deba también cuidar una niña para ganar dinero...hay cosas que no cierren y por eso dejo abierta toda posibilidad.
Exacto, no sé cómo no les da vergüenza a su familia que su madre tuviera que tener prácticamente 4 trabajos: ama de casa, cocinera, cuidadora de enfermos, y niñera. Y todo ésto mientras ellos 3 están tan felices en un bar poniendose finos de lo que fuera, menos de comida, porque para éso ya estaba ella. No me parece nada normal ésa situación.
A mí siempre me ha dado la impresión de que Francisca estaba hasta el moño de ésos 3 gandules.
 
Exacto, no sé cómo no les da vergüenza a su familia que su madre tuviera que tener prácticamente 4 trabajos: ama de casa, cocinera, cuidadora de enfermos, y niñera. Y todo ésto mientras ellos 3 están tan felices en un bar poniendose finos de lo que fuera, menos de comida, porque para éso ya estaba ella. No me parece nada normal ésa situación.
A mí siempre me ha dado la impresión de que Francisca estaba hasta el moño de ésos 3 gandules.

Si el marido y el hijo fueron al bar a ver el fútbol y comieron un bocata y tomaron unas cervezas, lo mas normal es que dado la hora, se fueran a la cama.

El pequeño venia directo del trabajo, y no habría cenado.

Todas las madres tienen varios trabajos, e imagino que cuidar a la niña, lo hacia , si no le pagaban, por que le gustaban las niñas y ella solo tuvo chicos y ya eran mayores. Y de nietas nada.

En los pueblos es la vida normal de la mayoría de las mujeres.
Y están orgullosas de llevar sus casas y atender a sus familias. Salvo que sea una pedorra que alguna habrá.

No se de donde sacas lo de gandules, eres ofensiva. Los mantienes tu?
Ni loca creo que se fuera por su propia voluntad.
 
pero ella no se encontró con el marido e hijo viniendo del bar...se cruzó con el menor. O a caso llegaron todos juntos...yo siempre entendí que cuando los 2 primeros llegaron ella la niña y el matrimonio salieron y se cruzó con el pequeño. Esos detalles tan "tontos" sin importantisimos pues forman la linea de tiempo y creo que acá es donde hay una falla.
Justo lo contrario, creo así, ya diré.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back