Francia, ese gran pais

Claro, alguien tan perfecto solo puede ser guapo, faltaría más.
Lo del pecado no lo entiendo. A ti te lo parece, por lo visto, que se diga que España es diversa.
Y dejo ya esta estúpida discusión.

No, perfecta no, pero guapa si ¿y qué? ¿también te molesta?

Claro que no, yo he apoyado a las dos foreras que han dicho que aparte que del norte, las costas y las depresiones fluviales, España en la inmensa parte de su superficie es árida y reseca ¿y qué?. ¡Eso es reconocer su diversidad paisajística, pero no es culpable de los españoles que eso de lo de árida y reseca parezca molestarles ¡que rebote! Que hasta lo cantó Machado al narrar la marcha del Cid por Castilla.

El complejo de inferioridad lo veo en que eso parece ser tomado por las defensoras de España como un menosprecio al paisaje arido y reseco español. Y no ¿por qué? Hay quien adora el Sáhara, es cuestión de gustos.
 
Daneel dijo:
El paisaje de España no es tan variado como el de Francia. España se compone de una gran meseta central, bastante seca y árida, y norte verde y húmedo maravilloso con los Pirineos y una costa mediterránea fértil y gozosa, además de la rica depresión del Guadalquivir. Pero La France tiene verdor en la costa atlántica, grandes campiñas verdes en el interior, con el increible valle del Loira, excepto la meseta y el macizo de Auvernia, los Alpes y la costa mediterránea con la bella Provenza y la Costa Azul. Cruzar España en avión deprime: todo amarillo seco hasta que llegas a las costas...



Me gustaria saber cual es la diferencia en la descripción de España entre ambas foreras. Me parece exactamente igual. Comparen lo que es la seca España central con la verde Francia de los valles del Garona, el Loira y el Sena. ¡Que tendrá que ver la riqueza cultural de España, que nadie niega, con la realidad de la geografia física! Personalmente me he recorrido España y coincido con que las Mesetas son áridas y secas, normal, por la altura a la que están, eso es un dato objetivo de cualqiuer geógrafo, dejémonos de patrioterismos en algo evidente.


mapa-fisico.jpg


Francia.jpg
En estas cartografías el color no representa los prados de verduras de flores esmaltados, es más bien un indicativo de las cotas de altura.
 
En lo de país raro te doy la razón.
Los belgas son algo raretes, pero no les culpo. Están en el medio de alemanes, holandeses y gabachos. Cada vez que a un alemán le da por hacer una guerra mundial, los invaden. Y luego vienen los aliados con la desinvasión. Un coñazo, vaya...
 
En estas cartografías el color no representa los prados de verduras de flores esmaltados, es más bien un indicativo de las cotas de altura.

No es tan simple,sí indica climas más secos o más húmedos, porque evidentemente las cotas más bajas de altura permiten la llegada de vientos marinos que hacen el clima más humedo, como demuestra el clima oceánico de Portugal o el norte de España o las costas mediterráneas. En las depresiones fluviales, evidentemente, los propios rios y la altura bajo el nivel del mar permiten también una fecundidad que es dificil alcanzar a los 1000 metros de altura de la meseta castellana.
 
No es tan simple,sí indica climas más secos o más húmedos, porque evidentemente las cotas más bajas de altura permiten la llegada de vientos marinos que hacen el clima más humedo, como demuestra el clima oceánico de Portugal o el norte de España o las costas mediterráneas. En las depresiones fluviales, evidentemente, los propios rios y la altura bajo el nivel del mar permiten también una fecundidad que es dificil alcanzar a los 1000 metros de altura de la meseta castellana.
Si, si, la verdad es que somos un secarral en comparación...
Europe_bluemarble_laea_location_map.jpg
 

¡Vaya, ya veo que te molesta también un dato objetivo -alimentado por los demás, dicho sea de paso, les tengo que agradecer a mis padres los genes - ! Practícala tu mism@, que no creo que se rompa el espejo al mirarte.

Y ahora no la tomeis con Naranja por haber llamado secarral a tu amada España.
 
No estoy de acuerdo que España es arida o seca ... he leído que tiene mala cultura, etc no sé qué. (por los menos he leído algunos post de acá) No entiendo por qué han criticado a su propio país, lo siento, ¿eso tiene que ver con las politicas y los reyes? Pues no. Es otra cosa.....

Me atrevo a decir: Soy Colombiana, España es uno de los países más bellos por la cultura , la historia y la arquitectura. Yo tengo ganas de ir allá, pronto me graduaré de profesional el año que viene, iré allá! jaja

Nunca he ido jamás. Tengo muchas ganas de ir...
Pero mi tía vivía hace muchos años, ella se casó con su marido español y ahí en Madrid nació mi primo ... A pesar se considera muy colombiano pues a los 2 años dejo de vivir en Madrid y vive en Colombia para siempre.... A veces va a Madrid y Sevilla en el verano y el invierno para visitar a la familia española y otras cosas.

Yo conocí a varios españoles, algunos son vascos que fueron mis profesores de universidad, uno me dijo unas palabras vascas y tenía acento espectacular. Otro que tenía acento español muy muy diferente a nuestro idioma de acá. Muy espectacular y fino. Otro amigo español que estaba licenciado en mercadeo nos contó sobre Gigon o Giyon (o como se escriba) , él toda la vida vivía cerca a la playa... etc muchas cosas.
Y hace 3 años , me convertí la mejor amiga de una española cuando la conocí en un congreso , nos llevamos muy bien, nos hablamos de muchas cosas, etc, Algún día será mi guía para llevarme unos lugares más bonitos, turísticos e históricos...
Son muy buena gente y tan amable.


y en cuanto a Francia..... Eso si es un gran país!!! Es uno de mis favoritos países, también tengo ganas de ir allá.
muchas gracias por las fotos , informaciones, experiencias, etc!!! Maravilloso país!!!
 
Por cierto, una pregunta.
Cuando va algún pueblo de Francia... ¿Cómo hablan con unos franceses mientras hacen de turismo? ¿Deben hablar francés o inglés?
Sé de inglés todo. Pero francés no tanto. Sólo sé algunas palabras...
 
Por cierto, una pregunta.
Cuando va algún pueblo de Francia... ¿Cómo hablan con unos franceses mientras hacen de turismo? ¿Deben hablar francés o inglés?
Sé de inglés todo. Pero francés no tanto. Sólo sé algunas palabras...
Te refieres si vas a Francia de vacaciones si en general saben hablar inglés??en los sitios turísticos y la gente joven en general si..
 
Por cierto, una pregunta.
Cuando va algún pueblo de Francia... ¿Cómo hablan con unos franceses mientras hacen de turismo? ¿Deben hablar francés o inglés?
Sé de inglés todo. Pero francés no tanto. Sólo sé algunas palabras...

En Francia se habla mucho francés. Los jóvenes hablan inglés también y en las ciudades según que tipo de personas, profesionales liberales o asi, suelen saber inglés. Pero lo normal es que el común de la gente hable en francés.

En el Pais Vasco Francés, en Biarriz,San Juan de Luz, etc.los comerciantes hablan español, lo que no se molestan en hacer los vascos del sur respecto al francés-

En cuanto a la Pnínsula Iberica, chica, ya siento que disientas respecto a la morfologia climatica de éste frente a los catedráticos geógrafos fisicos, son los datos de pluviosidad en la mayoria de España... Es lo que me enseñaron mi profesores de geografia en la universidad. Bueno,más bien me confirmaron mi impresión con mis viajes mesetarios, hasta ese enamorado de Castilla que fue el poeta Antonio Machado la llamó árida. Y tendrias que ver la extraña sensación que viví atravesando la Meseta desde Salamanca a Palencia, cruzandola por la autopista recta en una planicie de horizontes de trigo infinitos como la Ruta 66 d los USA pasando por el desierto, a veces con campos yermos asi...

3425224102_b93e489458.jpg


Las tierras sorianas que cantó Machado. Para verde vete a las orillas del Duero o a las estribaciones de los Picos de Urbión.


campos_soria_C8732.jpg


Desde niña recorriéndome esos paisajes, me los sé de memoria. Eso sí, castillos e historia, a montones, eso me encanta, pero en climatologia, sal del verde norte marítimo, de los Pirineos, de las depresiones del Ebro y del Guadalquivir y de la costa mediterránea y... vamos, atravesar la península en avión es ver abajo amarillo y más amarillo, con decirte que reconocí Sierra Morena al ir llegando a Andalucia...
 
Te refieres si vas a Francia de vacaciones si en general saben hablar inglés??en los sitios turísticos y la gente joven en general si..

Exacto, si cuando iría de vacaciones....
Muchas gracias, siempre he tenido curiosidad cómo hablar en fuera de país cuando va de vacaciones
Repito , muchas gracias!
 
Back