Francia, ese gran pais

Zona y receta:

Marsella

Cassis
a_HEMIS_354907-z.jpg
a_HEMIS_305387-a.jpg






La costa que une Cassis con Marsella forma uno de los paisajes naturales más escarpados y abruptos del Mediterráneo. Este espectacular y sinuoso tramo del departamento francés de Bouches-du-Rhône es en realidad una sucesión de blancos acantilados calcáreos que se precipitan a plomo sobre el mar azul, conocidos como calanques, y que dan lugar a pequeñas calas atractivas para el baño.

3713.jpg

Plato: La bullabesa.
 
no, no es verdad, Francia es preciosa, nos guste o no, jeje
hay un chiste, me lo contó un finlandés, no sé si es humor de allí o no, pero que más o menos es así,
cuando Dios hizo Europa, empezó por escandinavia, y la hizo con nieves, frio y oscuridad.
A continuación creó europa central, seguía siendo fria, pero un poco menos, y los paisajes más cambiantes y bonitos.
Llegó a Francia y le salió un pais precioso, frio, pero moderado, con calor, pero moderado también y con las 4 estaciones claramente distintas.
Siguió para el sur, llegó a ESpaña, Portugal, Italia, y les hizo también bonitas pero con zonas con demasiado calor, aridas y poco verde.
al darse la vuelta y ver lo perfecta que había salido francia, decidió que para compensar crearía los franceses y así ya no sería tan perfecta, :D:D:D
Francia es preciosa. No lo niego, aunque me cueste. Pero es que Bélgica es divina. De verdad. Tan divina que como Dios vió que era el Cielo en la tierra les ha tenido que cascar a los gabachos de vecinos. Si no ya era demasiao.
 
Vive la France! Cada vez que veo Casa blanca lloro cuando se ponen a cantar la Marsellesa.

Las grandes ciudades francesas son como todas, con sus luces y sus sombras.

Pero las pequeñas, los pueblecitos... Una delicia: ignoran la existencia de la uralita y de las puertas de aluminio en casas blasonadas.

Cada año viajo a Francia al menos una vez. Y es que soy campista y en ese ámbito es el paraíso en la tierra.
 
Yo también lo tengo anotado como destino, pasé muy cerca una vez pero no pude parar allí

Hablabas de Burdeos y Sainz Émilion. Una de las rutas que queremos hacer es la de la antigua Aquitania. Todo el País Vasco francés, Burdeos, quizá hasta Limousin. Lo único que conocemos de la zona es Biarritz y Pau, donde estuve de niña un mes de intercambio. Si alguien tiene algún consejillo que visitar, quizá un pueblo recondito. A nosotros nos gusta tanto la naturaleza como los sitios históricos.

Estuve una semana en Saint Remy, en el camping mas pijo que he estado: Mas de Nicolás.

El pueblo es mono.
Otros sitios muy recomendables por la zona: Aviñon, Arlés, Les Beaux de Provence y les Saintes Maries de la Mer.

Le Grau de Roí y Aigues Mortes son dos pequeñas maravillas.
 
Ya sé que visitar París es muy convencional pero, e n mi opinión y dejando a parte los típicos sitios turísticos (Louvre, Torre Eiffel, etc...), hay "otros" París que merecen la pena y que dependiendo de la época del año pueden resultar una sorpresa aunque ya se conozcan. Un ejemplo es el festival de música Fête de la Musique que se celebra a finales de junio. El escenario es la ciudad y hay músicos por todas partes. En las plazas importantes (las típicas de Louvre, Mundo Arabe...) se montan escenarios, también en jardines y a orillas del Sena, pero tiene más encanto en los barrios pequeños con menos gente, donde hay músicos aficionados tocando en cualquier esquina y puedes hablar mientras tomar una cerveza sin que te aplasten. El ambiente es muy especial sobre todo por la noche y con la excusa del ambiente festivo, todo el mundo está en la calle. Muy divertido, lo recomiendo.
http://fetedelamusique.culturecommunication.gouv.fr/

13414301_1006118439506574_187175567_n.jpg


lomont_0151.jpg


crt_06273_a5-2.jpg


13402257_1724379167818700_386227239_n.jpg


 
Última edición:
Yo nunca estuve en París, pero un amigo mio que fue hace un año, dice que le decepcionó mucho por eso que comentas. Además, le sorprendió lo poco segura que era la ciudad y el ambiente enrarecido y agresivo: salió una noche con unos amigos a tomar una copa y por poco no se vieron liados en medio de una pelea con gente chunga en plena calle. Lo peor de todo es que eso no sucedía en ningún suburbio ni barrio periferico, sino en el mismo centro en una avenida pija. Y el chico que me dijo os aseguro que es absolutamente todo lo contrario a conflictivo o tío con pintas raras
 
Eso pasa en todas las grandes ciudades. Un amigo mío, francés, de visita en Madrid paseando junto al estadio de fútbol de la Castellana con dos amigos más, recibió una buena paliza de unos cuantos macarras de por allí y perdió un diente....lo único malo que hicieron ...hablar francés !
 
Estoy viendo ahora mismo el Tour y están pasando los corredores por uno de los sitios que más me han gustado de Francia (y mira que me he pateado el país): la Dordogne, también conocido como Périgord.
 
Con gran pesar os tengo que decir que iba a subir unas cuantas fotos de mi último viaje, durante el cual estuve tres días en Francia, y no sé ni por qué ni cómo, se me ha borrado la tarjeta SD de la cámara. Me he quedado sin fotos. Ni una se ha salvado. Solo unas cuantas que subí al FB. Estoy tristísima porque había hecho fotos muy bonitas de Croacia, Montenegro, Suiza, Francia... :cry::cry:
 
Back