Francia, ese gran pais

¡Genial!

¿Y las carreteras por allí qué tal, MUGUET?

Las carreteras en muy buen estado, route nationale, dos veces tuvimos que salirnos de la ruta por 2-3 kms y entrar en la autovía. lo que pasa es que como vas cuesta arriba, cuesta abajo, con curvas y puertos de montaña vas despacito.
Hubo un tramo de camino muy especial. Salimos de Grasse muy temprano, amaneciendo, un día de fiesta, no había nadie de camino, de pronto nos vimos en la alta montaña, durante 45 minutos casi no vimos un coche, algún ciclista y en medio de una montaña nos encontramos con un kiosko, un sr que vendía café y destilaba perfume en unos alambiques que había instalado allí. Fue nuestra primera parada. Como la escena de una película, un road movie.
A la tarde contaré de otra ruta especial que hicimos desde Dijon cuando íbamos hacia el sur.
 
Te llamaré para tomar un café cuando vaya por tu tierra por allá arriba. ;)
th



Al César lo que es del César y al marron glacé lo que es del marron glacé!!!
 
Al ladito de Colmar, ahì es donde yo vivo. Ahora mismo Alsacia està preciosa, en todo su esplendor. Ha empezado la vendimia, estàn recogiendo el lùpulo, y un dìa sì y otro también, en mis paseos a lo largo del rìo, me encuentro una bandada de ocas del Canadà que se van de viaje... El pastelero de mi pueblo es fantàstico, hace un cake de naranja artesanal de quitarse el sombrero, y se guarda una semana sin ponerse seco ni nada!!! Me encantan sus escaparates: en cuanto tenga una oportunidad os mando una foto.

Francia es un buen paìs, con unas instituciones sòlidas y con una ciudadanìa madura y responsable. Paris es un mundo aparte, pero a Madrid le ocurre lo mismo. Mi chico, cada cumple (yo a veces ni me acuerdo de que es mi cumple) aparece, a primera hora de la mañana, con un gran ramo de flores y una botella de champàn... Es que son muy tiernos, los franceses, @Naranja, lo siento, hija...

Ostra @Rosa Lunaria qué bien poder vivir aquí! :love:
Como lo describes es la imagen que tenía de Francia, una sociedad madura...
 
Francia sería un lugar maravilloso, de no ser por los franceses.

Es uno de los países más bonitos en conjunto: París, Burdeos, Toulouse, San Juan de Luz, Biarritz... Me gustaría visitar Normandía y la Provenza.

Por no hablar de su gastronomía, sus paisajes, sus tiendas...
 
Te lo dice una que en su casa a veces se hacía la mantequilla pero además es pequeña (pequeñísima) productora de aceite: Al aceite lo que es del aceite y a la mantequilla lo que es de la mantequilla. Y aunque no te lo creas en el sur de Francia lo saben distinguir a la perfección.
Es verdad que en todos sitios hay cosas bonitas, pero Francia es especialmente bella porque le pasa como a España que tiene una gran variedad de paisajes: Atlántico, Mediterraneo, montaña, llanuras. Mucho bosque. A España lo que le pasa es que durante la época del ladrillo la hicieron polvo, fue criminal. Donde yo me crié había unos paisajes maravillosos, ahora a veces prefiero no mirar cuando paso por allí porque literalmente se me saltan las lágrimas, sin exageración. Y no vamos a echarle la culpa solo a las constructoras o a los políticos corruptos (que la tienen) que a mis vecinos los veía yo como locos, haciendo auténticas barbaridades (prohibidas) en sus fincas. Los franceses han sido mucho más moderados, han respetado más sus paisajes.

El paisaje de España no es tan variado como el de Francia. España se compone de una gran meseta central, bastante seca y árida, y norte verde y húmedo maravilloso con los Pirineos y una costa mediterránea fértil y gozosa, además de la rica depresión del Guadalquivir. Pero La France tiene verdor en la costa atlántica, grandes campiñas verdes en el interior, con el increible valle del Loira, excepto la meseta y el macizo de Auvernia, los Alpes y la costa mediterránea con la bella Provenza y la Costa Azul. Cruzar España en avión deprime: todo amarillo seco hasta que llegas a las costas...
 
Yo en París, tu en Nueva York
Suena el despertador, se abren las cortinas. Empieza un nuevo día. Pero, hoy la distancia se hará más corta. La ducha, el café, el periódico y la calle. Y todo un camino de ida que, al mismo tiempo, es de vuelta. Ella vive en Nueva York. El en París. Los dos se cruzan.

A Love Story es un cortometraje, realizado por James W. Griffiths con un Nokia N8. En 2011 ganó un premio al Nokia Shorts. Y, hoy en día sigue siendo aplaudido por su sencillez, creatividad y elegancia.

 
Back