Francia, ese gran pais

@Rachael por alusiones a tu frase Si no existiese ese sentimiento de inferioridad no se explicaria el rebote que se han cascado algunos solo porque se loe a Francia ¡en el hilo de Francia!
La forera @Daneel comparó España con Francia ni ton ni son, en este foro de Francia. Yo no tengo ningún sentimiento de inferioridad pero me da rabia que para loar Francia se tire a España. Francia es un país maravilloso, pero también España, francamente creo que no tenemos nada que envidia a nadie, tenemos cosas que mejorar pero también ocurre en otros países
 
@Rachael por alusiones a tu frase Si no existiese ese sentimiento de inferioridad no se explicaria el rebote que se han cascado algunos solo porque se loe a Francia ¡en el hilo de Francia!
La forera @Daneel comparó España con Francia ni ton ni son, en este foro de Francia. Yo no tengo ningún sentimiento de inferioridad pero me da rabia que para loar Francia se tire a España. Francia es un país maravilloso, pero también España, francamente creo que no tenemos nada que envidia a nadie, tenemos cosas que mejorar pero también ocurre en otros países

Yo comparé dos post idénticos, creo que uno era tuyo, y porque no vi ninguna diferencia ni entendí por eso la "ofensa" que estás reiterando con tu nueva reivindicación patriotica, porque, con todos los respetos, no veo que la forera @Daneel "tirara" España solo por decir que 70 % de su paisaje es arido y seco, es una realidad geográfica y, de todos modos, si ella prefiere otro tipo de paisaje está en su derecho de expresarlo, estais sacando de tiesto el tema con vuestro patriotismo herido por una nimiedad de gustos paisajisticos, ya vale.

No creo que los tuaregs se enfaden porque digan que su tierra es un desierto o que los inuits hagan idem por decirles que en su tierra te mueres de frio y solo ves el sol durante seis meses. Son realidades geograficas, sin más, y no por eso la aurora boreal de las regiones polares deja de ser una hermosura.

Asi que, please, basta de discusiones sobre geografia fisica sin sentido.
 
Se nota que no conoces España o muy poco de ella. Tenemos un norte verde y húmedo, unos acantilados impresionantes en la costa gallega, un precioso parque de Doñana, maravillosas playas en el norte, en la costa mediterránea y en las Baleares- y por cierto son playas públicas-, una abundante riqueza arquitectónica en cualquier parte de nuestro país,...... Si eres española flaco favor nos haces.
Francia es un país maravilloso, y personalmente me gusta, pero no por ello no dejo de apreciar las cosas maravillosas que tenemos. Los franceses son los reyes del marketing. Han sabido vender su país que muy bien
El problema de España es que no hemos sabido vender lo nuestro tan bien como los franceses e italianos. España es variedad cultural, gastronómica y paisajista. Nuestros vinos no tienen nada que envidia a los franceses como nuestros quesos.
Adoro España y adoro Francia. Soy española, pero cuando oigo cantar "La Marsellesa" se me ponen los pelos de punta, algo que no me ocurre con nuestro himno, aunque sì con algunas de nuestras canciones, o con el himno de Galicia. Yo creo que es difìcil comparar dos paìses tan distintos, no me siento capaz. Pero sì os digo una cosa: la variedad paisajìstica de Francia, la preservaciòn de su territorio, incluìdas sus ciudades, es envidiable. Cuando llego a Galicia y veo ese paisaje totalmente destragado por culpa de los eucaliptos, un àrbol foràneo que ha convertido nuestros montes en un secarral, ese àrbol sombrìo y altìsimo plantado en hileras como las tumbas de un cementerio, me pongo mala de acostarme. Un atentado ambiental de tal amplitud serìa impensable en Francia. No hay nada màs revelador que recorrer la nueva autopista que va de Bordeaux a Clermont Ferrand: ahì veo yo los paisajes que tanto disfruté de niña, los bosques de robles, de castaños, que hemos perdido PARA SIEMPRE. No es que los franceses sepan vender mejor: es que estàn orgullosos de lo que poseen. A mì me gustan las parameras castellanas, me encantan, pero todavìa no he visto que, como aquì, en los telediarios de mayor audiencia se dedique un espacio a hablar de los usos y costumbres del rural francés, a promocionar, en suma, el territorio, aunque en este caso para el consumo interno. Todavìa no he visto programas de TV que hagan reportajes a la cocina de las aldeas, y no solamente de las francesas: el mejor reportaje sobre una villa marinera, Cedeira, lo he visto en la TV aquì. Es verdad que Francia tiene mucha tonterìa, pero hay mucha solidez también, a poco que se rasque un poco... No es marketing, es de verdad, lo siento.
 
Adoro España y adoro Francia. Soy española, pero cuando oigo cantar "La Marsellesa" se me ponen los pelos de punta, algo que no me ocurre con nuestro himno, aunque sì con algunas de nuestras canciones, o con el himno de Galicia. Yo creo que es difìcil comparar dos paìses tan distintos, no me siento capaz. Pero sì os digo una cosa: la variedad paisajìstica de Francia, la preservaciòn de su territorio, incluìdas sus ciudades, es envidiable. Cuando llego a Galicia y veo ese paisaje totalmente destragado por culpa de los eucaliptos, un àrbol foràneo que ha convertido nuestros montes en un secarral, ese àrbol sombrìo y altìsimo plantado en hileras como las tumbas de un cementerio, me pongo mala de acostarme. Un atentado ambiental de tal amplitud serìa impensable en Francia. No hay nada màs revelador que recorrer la nueva autopista que va de Bordeaux a Clermont Ferrand: ahì veo yo los paisajes que tanto disfruté de niña, los bosques de robles, de castaños, que hemos perdido PARA SIEMPRE. No es que los franceses sepan vender mejor: es que estàn orgullosos de lo que poseen. A mì me gustan las parameras castellanas, me encantan, pero todavìa no he visto que, como aquì, en los telediarios de mayor audiencia se dedique un espacio a hablar de los usos y costumbres del rural francés, a promocionar, en suma, el territorio, aunque en este caso para el consumo interno. Todavìa no he visto programas de TV que hagan reportajes a la cocina de las aldeas, y no solamente de las francesas: el mejor reportaje sobre una villa marinera, Cedeira, lo he visto en la TV aquì. Es verdad que Francia tiene mucha tonterìa, pero hay mucha solidez también, a poco que se rasque un poco... No es marketing, es de verdad, lo siento.
Son maestros en promocionar lo suyo. A mí me encanta, cuando voy a Francia y estoy en el hotel, ver esos programas en que aparecen cuatro o cinco personas que no se conocían de nada y que se citan cada semana en una casa en la que cocina el anfitrión y los demás le han de poner una nota. Creo que se llama "Una cena perfecta". También me gustan mucho los programas en donde enseñan casas.
Por otra parte, a mí, que el cine me parece aburrido en general, me entusiasma el cine francés. Junto con el polaco, es el único cine que me merece la pena.
Paisajísticamente hablando, disfruto mucho cuando vamos toda la familia en coche. Lo he dicho muchas veces: la belleza está en Francia (sin hablar de España, que es punto y aparte y merecería otro hilo). Es un país que me gusta más que Italia, por ejemplo.
Yo a los franceses les hablo en francés, cosa que no sucede con la mayoría de los turistas que me encuentro por ahí, que suelen utilizar el inglés (por cierto, en el sector servicios sí, pero no en todos los ámbitos conocen los franceses dicha lengua).
He estado en todas las regiones del país, aunque tengo mis preferencias: Normandía me fascinó; la Provenza es encantadora; Bretaña es salvaje y atractiva; Mediodía-Pirineos es la reina de la belleza paisajística, con pueblos maravillosos; Alsacia es un primor, lo mismo que Alvernia..., y así podría seguir con casi todas sus regiones (las hay también de belleza mediocre). Pero mi territorio francés favorito es el departamento de la Dordoña, en el Perigord.
 
Son maestros en promocionar lo suyo. A mí me encanta, cuando voy a Francia y estoy en el hotel, ver esos programas en que aparecen cuatro o cinco personas que no se conocían de nada y que se citan cada semana en una casa en la que cocina el anfitrión y los demás le han de poner una nota. Creo que se llama "Una cena perfecta". También me gustan mucho los programas en donde enseñan casas.
Por otra parte, a mí, que el cine me parece aburrido en general, me entusiasma el cine francés. Junto con el polaco, es el único cine que me merece la pena.
Paisajísticamente hablando, disfruto mucho cuando vamos toda la familia en coche. Lo he dicho muchas veces: la belleza está en Francia (sin hablar de España, que es punto y aparte y merecería otro hilo). Es un país que me gusta más que Italia, por ejemplo.
Yo a los franceses les hablo en francés, cosa que no sucede con la mayoría de los turistas que me encuentro por ahí, que suelen utilizar el inglés (por cierto, en el sector servicios sí, pero no en todos los ámbitos conocen los franceses dicha lengua).
He estado en todas las regiones del país, aunque tengo mis preferencias: Normandía me fascinó; la Provenza es encantadora; Bretaña es salvaje y atractiva; Mediodía-Pirineos es la reina de la belleza paisajística, con pueblos maravillosos; Alsacia es un primor, lo mismo que Alvernia..., y así podría seguir con casi todas sus regiones (las hay también de belleza mediocre). Pero mi territorio francés favorito es el departamento de la Dordoña, en el Perigord.
Me encanta el Perigord!!! Nosotros recorremos Francia con bastante frecuencia, aunque ùltimamentesòlo para bajar a España en verano, pero hemos hecho miles de km por todo el territorio francés, y sì, el centro, ESE centro, en invierno como en verano, es fantàstico. Y esas tierras de volcanes extinguidos, los PUY, qué maravilla! Este verano paramos a hacer noche en Périgueux, un hotel estupendo y barato, un restaurante con terraza abierto hasta las tantas... Serà, desde ya, nuestra pròxima etapa en futuros viajes. Preciosa villa, Périgueux, antigua, bien conservada y llena de vida. La Corrèze es otro lugar que me encanta, Tulle, preciosa villa! En cuanto a Alsacia, es ahì donde vivo.
th

Tulle de noche.
 
Serà un gran paìs, no lo dudo, pero trabajar, trabajan bien poco, en general....cuando no estàn de huelga, que es cada dos por tres, dejan caer el bolìgrafo a las 5 de la tarde, como los funcionarios de historieta. Y no digamos los colegios....tienen màs vacaciones que dìas lectivos.

Tengo unos vecinos que tienen unos nietecitos que viven en Parìs. Los nietecitos son odiosos...no por ser medio franceses, sino simplemente porque son odiosos. Los clàsicos ninyos mal educados, que saltan, hacen carreras por los pasillos, gritan y chillan hasta las once de la noche, que suben y bajan la escalera como caballos, que te hacen retemblar el techo. Una delicia, las criaturas. Encima,los clàsicos con pelitos rizados, de paje medieval. Pero bueno....hasta tal punto son folloneros, que nuestros vecinos se excusaron con nosotros, cuando llegamos a la casa donde vivimos. Nos contaron que ya saben que son muy ruidosos, que lo sentìan, pero que tenìan que tenerles cuando estaban de vacaciones, porque los padres trabajan. La vecina me dijo que, en Francia, tenìan vacaciones muy a menudo. Horrorizada, fuì a ver cuando "estaban de vacaciones"...y me encontrè con que, cada seis o siete semanas, tienen dos de vacaciones. :eek:...Por ejemplo: este anyo,las criaturas han empezado el colegio en septiembre...bueno, pues desde el 20 de octubre hasta el 2 de noviembre, estàn ya de vacaciones. Y son las primeras...luego, las de Navidad. Luego, entre enero y febrero, otras dos semanas de vacaciones:las de invierno. Luego, las de primavera...para quien no lo crea, aquì dejo el calendario de vacaciones escolares en Francia....ver para creer....

VACACIONES ESCOLARES EN FRANCIA En Francia se dividen en 3 las zonas, aunque algunas fechas son comunes a las 3 zonas: Inicio curso escolar: 1 de septiembre de 2016. Vacaciones todos los Santos: del 20 de octubre al 2 de noviembre de 2016. Vacaciones de Navidad: del 18 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017. Fin de curso: sábado 8 de julio de 2017.

Zona A: Caen, Clermont-Ferrand, Grenoble, Lyon, Montpellier, Nancy-Metz, Nantes, Rennes, Toulouse. Vacances de invierno: del 19 de febrero al 5 de marzo de 2017. Vacaciones de primavera: del 16 de abril al 1 de mayo de 2017.

Zona B: Aix-en-Provence - Marsella, Amiens, Besançon, Dijon, Lille, Limoges, Nice, Orléans-Tours, Poitiers, Reims, Rouen, Estrasburgo. Vacances de invierno: del 12 al 26 de febrero de 2017. Vacaciones de primavera: del 9 al 23 de abril de 2017.

Zona C: Burdeos, Créteil, Paris, Versailles. Vacances de invierno: del 5 al 19 de febrero de 2017. Vacaciones de primavera: del 2 al 17 de abril de 2017.

Read more at: http://es.france.fr/es/información/dias-festivos-y-vacaciones-escolares-en-francia

Serà un gran paìs. Pero no le dan un palo al agua.
 
Última edición:
Al final tienen los mismos días lectivos que aquí pero no tiene períodos tan largo a de escuela co.o aquí...de Navidad a semana Santa pueden ser tres meses según como caigan..
Pero los días lectivos son muy similares
 
Me encanta el Perigord!!! Nosotros recorremos Francia con bastante frecuencia, aunque ùltimamentesòlo para bajar a España en verano, pero hemos hecho miles de km por todo el territorio francés, y sì, el centro, ESE centro, en invierno como en verano, es fantàstico. Y esas tierras de volcanes extinguidos, los PUY, qué maravilla! Este verano paramos a hacer noche en Périgueux, un hotel estupendo y barato, un restaurante con terraza abierto hasta las tantas... Serà, desde ya, nuestra pròxima etapa en futuros viajes. Preciosa villa, Périgueux, antigua, bien conservada y llena de vida. La Corrèze es otro lugar que me encanta, Tulle, preciosa villa! En cuanto a Alsacia, es ahì donde vivo.
th

Tulle de noche.
Los Puy,que maravilla, pero para la información de @Naranja, ese paisaje también existe en Bélgica, en las Ardenas, y para los que conozcan Alemania también en la Eifel, allí he repetido con mis hijos porque estaban fascinados .
Rosa, todo lo que postees es poco.
 
Los Puy,que maravilla, pero para la información de @Naranja, ese paisaje también existe en Bélgica, en las Ardenas, y para los que conozcan Alemania también en la Eifel, allí he repetido con mis hijos porque estaban fascinados .
Rosa, todo lo que postees es poco.
Bélgica es mil veces más bonita que Francia, sobre todo Flandes. Es como estar en un cuento de hadas. El paisaje tambíen es precioso (quizá la zona de flandes oriental un poco tristona, vale) y el paisanaje, pa mi gusto, mil veces mejor que el de Francia.
 
Yo nunca estuve en París, pero un amigo mio que fue hace un año, dice que le decepcionó mucho por eso que comentas. Además, le sorprendió lo poco segura que era la ciudad y el ambiente enrarecido y agresivo: salió una noche con unos amigos a tomar una copa y por poco no se vieron liados en medio de una pelea con gente chunga en plena calle. Lo peor de todo es que eso no sucedía en ningún suburbio ni barrio periferico, sino en el mismo centro en una avenida pija. Y el chico que me dijo os aseguro que es absolutamente todo lo contrario a conflictivo o tío con pintas raras
edsto pasa en todas las ciudades europeas proque son muy antiguas y no estan planificadas, o lo que es lo mismo no han mandado los problemas a las afueras. Siempre me pregunto que pensara el guiri que se va a ver el monumento de colón en Barcelona y pasear por las ramblas y curioseando o buscando una tienda se mete en una calle lateral y se enuentar genet vendiendo cosas en el suelo, prost*tutas, niños esnifando cola... y toda la mierda que hay en los mismos laterales de la rambla en precisamente la zona con ms turisats de barcelona. O que un tipo salga del campo del barça en unos de los mejore barrios de barcelona y se le haga de noche y se encuentre con una pele a de las prost*tutas transexuales que trabajan alrededro del esatdio.

En este sentido Paris está en la norma, pasa tambien en Roma por ejemplo, o Lisboa. Londres para eso es mas ordenado, las zonas malas estan delimitadas y puedes esquivarlas completemente. llegas a ellas y es otro mundo, te encuentars mercaods en los mismos suelos por ejemplo y de golpe parece que te has perdido y estas en otro pais... pero en las zonas buenas todo es pudiente y limpio.
 
Última edición:
Bélgica es mil veces más bonita que Francia, sobre todo Flandes. Es como estar en un cuento de hadas. El paisaje tambíen es precioso (quizá la zona de flandes oriental un poco tristona, vale) y el paisanaje, pa mi gusto, mil veces mejor que el de Francia.
no, no es verdad, Francia es preciosa, nos guste o no, jeje
hay un chiste, me lo contó un finlandés, no sé si es humor de allí o no, pero que más o menos es así,
cuando Dios hizo Europa, empezó por escandinavia, y la hizo con nieves, frio y oscuridad.
A continuación creó europa central, seguía siendo fria, pero un poco menos, y los paisajes más cambiantes y bonitos.
Llegó a Francia y le salió un pais precioso, frio, pero moderado, con calor, pero moderado también y con las 4 estaciones claramente distintas.
Siguió para el sur, llegó a ESpaña, Portugal, Italia, y les hizo también bonitas pero con zonas con demasiado calor, aridas y poco verde.
al darse la vuelta y ver lo perfecta que había salido francia, decidió que para compensar crearía los franceses y así ya no sería tan perfecta, :D:D:D
 
Back