Francia, ese gran pais

A mi me encanta Francia,me gusta todo,la gastronomia,los museos,la musica,el cine;adoro Paris,me encanta pasear por el Sena,por las calles de Montmartre y el idioma;yo no te puedo ayudar jajaja
 
Algún argentino de acá que haya ido a Paris? Tengo pensado ir en algún momento, ya voy a empezar a ahorrar. Debo sacarme el visa para ir? Hay algún hotel barato? Es cara la comida? Necesito conocer vuestros consejos y vuestras experiencias. Me gustaría ir sola y además estoy practicando francés desde hace un año y medio, así que si o si me tiene que servir el idioma jajaja

PD: Estoy por cumplir 20 años.
 
Como me he releido con calma, y veo que padezco una francofobia peor aún de lo que yo pensaba, voy a abrir este hilo en plan terapia de choque pa ver si soy capaz de soportar la idea, dura y terrible, de tener a los franceses de vecinos.
Voy a postear cosas que molan, y mucho de Francia.

La Sainte Chapelle, cuando vas a París siempre vas a Notre Dame, pero esta obra es un joyón. De verdad que "te se ponen los pelos como escrápulas" al entrar.
245px-Sainte_Chapelle_-_Upper_level_1.jpg


Peliculón. Pa mi un antes y un después.
images


Superinvento. La bechamel en brick. No apto su uso si a comer va tu madre, porque nota que es comprada, pero ayuda que no veas.
4887_Salsa_bechamel500x500.jpg


Le Château d´Yquem. El blanco más rico que se puede beber. Jode, pero sus vinos son muy buenos.

images


Los castillos del Loira. A cada cual mejor. Jode. Jode en lo vivo.
8575548534_e346da87d7.jpg


Otro antes y después. Aunque pa mi gusto es mil veces mejor La regenta.
200px-Madame_Bovary_1857_(hi-res).jpg


Crecí leyendome todos sus comics. Y me encantan.
asterix_liveaction1.jpg
A mí Francia me entusiasma (el país, no los franceses :LOL::LOL:). Es el sitio ideal para viajar, no me cansaría nunca de ir por allí.
Dicho esto, añado: he visto en otros países castillos tan bonitos como los del Loira (incluso más). La Regenta le da cien vueltas a la Bovary. Hay unos vinos blancos alicantinos que están buenísimos (por no hablar de los albariños):
upload_2016-9-26_20-58-51.jpeg

Pero, sí: Francia es un gran país.
 
El paisaje de España no es tan variado como el de Francia. España se compone de una gran meseta central, bastante seca y árida, y norte verde y húmedo maravilloso con los Pirineos y una costa mediterránea fértil y gozosa, además de la rica depresión del Guadalquivir. Pero La France tiene verdor en la costa atlántica, grandes campiñas verdes en el interior, con el increible valle del Loira, excepto la meseta y el macizo de Auvernia, los Alpes y la costa mediterránea con la bella Provenza y la Costa Azul. Cruzar España en avión deprime: todo amarillo seco hasta que llegas a las costas...

Se nota que no conoces España o muy poco de ella. Tenemos un norte verde y húmedo, unos acantilados impresionantes en la costa gallega, un precioso parque de Doñana, maravillosas playas en el norte, en la costa mediterránea y en las Baleares- y por cierto son playas públicas-, una abundante riqueza arquitectónica en cualquier parte de nuestro país,...... Si eres española flaco favor nos haces.
Francia es un país maravilloso, y personalmente me gusta, pero no por ello no dejo de apreciar las cosas maravillosas que tenemos. Los franceses son los reyes del marketing. Han sabido vender su país que muy bien
El problema de España es que no hemos sabido vender lo nuestro tan bien como los franceses e italianos. España es variedad cultural, gastronómica y paisajista. Nuestros vinos no tienen nada que envidia a los franceses como nuestros quesos.
 
Si me permitís, pongo unas fotos hechas por mí, de mis numerosos viajes por tierras galas (lást
Se nota que no conoces España o muy poco de ella. Tenemos un norte verde y húmedo, unos acantilados impresionantes en la costa gallega, un precioso parque de Doñana, maravillosas playas en el norte, en la costa mediterránea y en las Baleares- y por cierto son playas públicas-, una abundante riqueza arquitectónica en cualquier parte de nuestro país,...... Si eres española flaco favor nos haces.
Francia es un país maravilloso, y personalmente me gusta, pero no por ello no dejo de apreciar las cosas maravillosas que tenemos. Los franceses son los reyes del marketing. Han sabido vender su país que muy bien
El problema de España es que no hemos sabido vender lo nuestro tan bien como los franceses e italianos. España es variedad cultural, gastronómica y paisajista. Nuestros vinos no tienen nada que envidia a los franceses como nuestros quesos.

Totalmente de acuerdo en todo. Repito: en TODO.
España es más variada que Francia. El problema es que no nos sabemos vender.
Lo cual no es óbice para repetir que Francia es un país maravilloso, del cual tenemos cosas que aprender, igual que algo tendrán que aprender ellos de nosotros, aunque sea poco.
Yo seguiré yendo, porque me fascina. Pero no menospreciemos lo nuestro.
 
Se nota que no conoces España o muy poco de ella. Tenemos un norte verde y húmedo, unos acantilados impresionantes en la costa gallega, un precioso parque de Doñana, maravillosas playas en el norte, en la costa mediterránea y en las Baleares- y por cierto son playas públicas-, una abundante riqueza arquitectónica en cualquier parte de nuestro país,...... Si eres española flaco favor nos haces.
Francia es un país maravilloso, y personalmente me gusta, pero no por ello no dejo de apreciar las cosas maravillosas que tenemos. Los franceses son los reyes del marketing. Han sabido vender su país que muy bien
El problema de España es que no hemos sabido vender lo nuestro tan bien como los franceses e italianos. España es variedad cultural, gastronómica y paisajista. Nuestros vinos no tienen nada que envidia a los franceses como nuestros quesos.
Sólo que visites las canarias alucinas con los paisajes diferentes y vas desde desiertos a bosques frondosos ,playas blancas,negras,de Atenas finas,acantilados .ya en una sola isla ...si tienes la suerte de conocer varias es impresionante..
 
Daneel dijo:
El paisaje de España no es tan variado como el de Francia. España se compone de una gran meseta central, bastante seca y árida, y norte verde y húmedo maravilloso con los Pirineos y una costa mediterránea fértil y gozosa, además de la rica depresión del Guadalquivir. Pero La France tiene verdor en la costa atlántica, grandes campiñas verdes en el interior, con el increible valle del Loira, excepto la meseta y el macizo de Auvernia, los Alpes y la costa mediterránea con la bella Provenza y la Costa Azul. Cruzar España en avión deprime: todo amarillo seco hasta que llegas a las costas...

Se nota que no conoces España o muy poco de ella. Tenemos un norte verde y húmedo, unos acantilados impresionantes en la costa gallega, un precioso parque de Doñana, maravillosas playas en el norte, en la costa mediterránea y en las Baleares- y por cierto son playas públicas-, una abundante riqueza arquitectónica en cualquier parte de nuestro país,...... Si eres española flaco favor nos haces.
Francia es un país maravilloso, y personalmente me gusta, pero no por ello no dejo de apreciar las cosas maravillosas que tenemos. Los franceses son los reyes del marketing. Han sabido vender su país que muy bien
El problema de España es que no hemos sabido vender lo nuestro tan bien como los franceses e italianos. España es variedad cultural, gastronómica y paisajista. Nuestros vinos no tienen nada que envidia a los franceses como nuestros quesos.

Me gustaria saber cual es la diferencia en la descripción de España entre ambas foreras. Me parece exactamente igual. Comparen lo que es la seca España central con la verde Francia de los valles del Garona, el Loira y el Sena. ¡Que tendrá que ver la riqueza cultural de España, que nadie niega, con la realidad de la geografia física! Personalmente me he recorrido España y coincido con que las Mesetas son áridas y secas, normal, por la altura a la que están, eso es un dato objetivo de cualqiuer geógrafo, dejémonos de patrioterismos en algo evidente.


mapa-fisico.jpg


Francia.jpg
 
Última edición:
Daneel dijo:
El paisaje de España no es tan variado como el de Francia. España se compone de una gran meseta central, bastante seca y árida, y norte verde y húmedo maravilloso con los Pirineos y una costa mediterránea fértil y gozosa, además de la rica depresión del Guadalquivir. Pero La France tiene verdor en la costa atlántica, grandes campiñas verdes en el interior, con el increible valle del Loira, excepto la meseta y el macizo de Auvernia, los Alpes y la costa mediterránea con la bella Provenza y la Costa Azul. Cruzar España en avión deprime: todo amarillo seco hasta que llegas a las costas...



Me gustaria saber cual es la diferencia en la descripción de España entre ambas foreras. Me parece exactamente igual. Comparen lo que es la seca España central con la verde Francia de los valles del Garona, el Loira y el Sena. ¡Que tendrá que ver la riqueza cultural de España, que nadie niega, con la realidad de la geografia física! Personalmente me he recorrido España y coincido con que las Mesetas son áridas y secas, normal, por la altura a la que están, eso es un dato objetivo de cualqiuer geógrafo, dejémonos de patrioterismos en algo evidente.


mapa-fisico.jpg


Francia.jpg
¿Y qué tendrá que ver el paisaje verde con la diversidad? ¿Es que no se puede tener diversidad con paisajes áridos? ¿Francia presenta paisajes desérticos como los de Almería o ciertas zonas de la provincia de Alicante?
 
Back