Fotos bonitas&impactantes de la naturaleza

12-800.jpg
 


Esta alucinante animación muestra todos los terremotos ocurridos entre 2001 y 2015 en el planeta
PORTADA-77.jpg


Esta animación de Science on a Sphere (parte del NOAA), publicado en la cuenta de youtube de GIS Group of Kosovo, muestra todos los terremotos que se registraron en el planeta entre los años 2001 y 2015 con un círculo de diferentes tamaños y colores según su magnitud.
2-45.jpg


Los colores indican la profundidad; rojo = más superficial; verde-azul-morado = más profundo). Es bastante ilustrativo cómo quedan marcadas las zonas limítrofes de las placas tectónicas, que son las que al moverse y colisionar producen los temblores de tierra, según reseña microsiervos.

Sin duda que es impresionante las dimensiones de los terremotos más grandes, particularmente el de Fukuoka (Japón), en 2005, y Cobquecura (Chile), en 2010. Episodios que provocaron enormes tsunamis, centenares de fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales y de infraestructura.

1-58.jpg


También es increíble la manera en que la animación nos permite entender el comportamiento de la tierra. Y cómo se genera un terremoto, o sismos de menor intensidad, prácticamente a cada hora en distintas partes del mundo.
 
Back