Fotos bonitas&impactantes de la naturaleza



N

no cuela

Guest

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
5.802
Calificaciones
17.698
Con tu permiso, Pato, lo pongo también aquí...es IMPRESIONANTE!!! Nunca había oído de este fenómeno...

Si te atraen las maravillas naturales, eres de los que prefieren la montaña antes que el mar, y te apasiona la pintura y la fotografía, te va a fascinar este destino al que algunos llaman las montañas arcoiris, pero que yo bauticé como “las montañas de colores“. Se trata del Parque Geológico Zhangye Danxia, situado a unos 50 kilómetros de Zhangye, ciudad de la provincia de Gansu, al norte de China.

Este festival psicodélico de colores imposibles es 100% natural, formado a raíz de la estratificación mineral de diferentes pigmentos y los posteriores movimientos tectónicos que la sacaron a flote. No se trata, aunque a simple vista pudiera parecerlo, de ningún cuento chino inventado ex profeso para atraer turistas. Las formaciones abarcan tan lejos como la vista alcanza, y en la altura de ciertos miradores se extiende hacia todos los puntos cardinales. No es el único lugar del mundo donde se da este fenómeno, pero quizá si donde alcanza mayor magnitud.

Las montañas de colores, de muchos colores


Ver mapa más grande

http://www.diariodelviajero.com/asia/zhangye-danxia-las-montanas-de-colores

Las montañas Arcoiris en el parque geológico Zhangye Danxia en China son muy, muy reales 12/8/13


Sí, tuvimos un momento difícil para creer que esta locas formaciones montañosas era en realidad de verdad, ya que no solemos caer en el hoyo conejo. Pero, lo creas o no, esta gama technicolor en realidad existe.
El Parque Geológico de Zhangye Danxia se encuentra en la provincia china de Gansu, una zona climatológica de escasas lluvias que comparte con el desierto del Gobi. Este espectáculo de colores aleatorios en los estratos se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Algunos millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje, como una de esas botellitas de cristal con arena de colores que venden en los puestos de artesanías, pero de 300 kilómetros cuadrados de superficie.



























http://pop-picture.blogspot.com/2013/08/las-montanas-arcoiris-en-el-parque.html




http://www.cotilleando.com/foro/threads/rainbow-mountains-de-china.101047/#post-3081674


 
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
131
Calificaciones
708
Ubicación
En un rincon de el Mundo
Si la isla de Jeju resulta tan singular es debido a su origen volcánico, causante de sus sorprendentes relieves y de sus magníficos paisajes polícromaticos.