¿Feminista y de derechas?

yo he visto eso en muchas casas toda la vida, independientemente fueran de izquierdas o derechas. Es más, con mayoría de izquierdas. Eso no tiene que ver nada con la ideología. Tiene que ver con la educación que se daba antes, en que el hombre trabajaba fuera y la mujer en casa, y aún se arrastra en algunos sitios esos roles.
Pues entonces ha sido la casualidad que yo haya asociado esto de esta forma, porque en casa de mis padres nunca ha sido así, aunque mi madre haya estado años sin trabajar fuera de casa, han cocinado los dos, recogido los dos, limpiado los dos, y mi padre jamás se ha sentado si mi madre estaba de pie haciendo cosas y viceversa. En mi casa desde pequeños se nos ha inculcado la igualdad, tanto entre hombres y mujeres como entre personas blancas, negras y de la etnia que sea. Entre otras muchas otras cosas que no vienen al caso. Nunca de política como tal, pero si de la importancia del respeto, la empatía, el problema de la sociedad con el consumismo, la importancia de cuestionar lo que nos cuentan y no asentir con la cabeza a todo. Será casualidad, que en los otros casos que os comento de familias de derechas no he visto nunca nada de esto. Sino más bien lo contrario. Seguramente habrá de todo, yo hablo de mi experiencia. Y para mí ser de izquierdas o de derechas no va con los partidos políticos, porque el psoe para mí no es izquierdas. Ni ciudadanos es centro. Hay gente que dice ser de izquierdas porque vota al psoe pero habla igual de los inmigantes y de las mujeres que cualquier votante de vox. Es una cuestión de ideología. Por supuesto habrá casas de derechas como la mía y de izquierdas como las otras.
 
Pues entonces ha sido la casualidad que yo haya asociado esto de esta forma, porque en casa de mis padres nunca ha sido así, aunque mi madre haya estado años sin trabajar fuera de casa, han cocinado los dos, recogido los dos, limpiado los dos, y mi padre jamás se ha sentado si mi madre estaba de pie haciendo cosas y viceversa. En mi casa desde pequeños se nos ha inculcado la igualdad, tanto entre hombres y mujeres como entre personas blancas, negras y de la etnia que sea. Entre otras muchas otras cosas que no vienen al caso. Nunca de política como tal, pero si de la importancia del respeto, la empatía, el problema de la sociedad con el consumismo, la importancia de cuestionar lo que nos cuentan y no asentir con la cabeza a todo. Será casualidad, que en los otros casos que os comento de familias de derechas no he visto nunca nada de esto. Sino más bien lo contrario. Seguramente habrá de todo, yo hablo de mi experiencia. Y para mí ser de izquierdas o de derechas no va con los partidos políticos, porque el psoe para mí no es izquierdas. Ni ciudadanos es centro. Hay gente que dice ser de izquierdas porque vota al psoe pero habla igual de los inmigantes y de las mujeres que cualquier votante de vox. Es una cuestión de ideología. Por supuesto habrá casas de derechas como la mía y de izquierdas como las otras.
Ya... pues... de momento... el partido que ha tenido a mas mujeres influyentes ha sido el PP(el psoe tambien pero en el pp las mujeres que han tenido poder han sido valores muy importantes en el partido) y Ciudadanos va a tener como candidata a una mujer... el primer partido que lo hace...
Ya ves, sin necesidad de llamarse ciudadanas ni hacer publicidad presumiendo de ser algo, no hace falta porque ya se es.
Otros, mucha palabra y pocos hechos...
 
Mira, haz el favor de no desinformar y contaminar. Primero, hablas de un supuesto video de you tube que evidentemente, es mentira. Nunca un policia en esas circunstancias haria eso, si agreden al chico, la detienen a ella, ipso facto.
Dejad ya esas trolas, que por vuestra culpa estan siendo asesinadas muchas mujeres.
Pero que os creeis?

No, por culpa de esta usuaria nadie esta asesinando a mujeres

No se si estará el que menciona la prima pero en Internet tienes una amplia elección de vídeos en los que una mujer agrede a un hombre y la gente pasa de defenderle.
 
No, por culpa de esta usuaria nadie esta asesinando a mujeres

No se si estará el que menciona la prima pero en Internet tienes una amplia elección de vídeos en los que una mujer agrede a un hombre y la gente pasa de defenderle.

Claro que las mujeres agreden a los hombres, solo que no denuncian, porque no les hacen caso y otros les da verguenza, es más los hombres agreden fisicamnente, pero las mujeres psicologicamente, que es mucho peor. La violencia no tiene genero, como la volacion Pero esto tan simple no es entendible
 
Hola a todos. Soy el Machirulo (con "M" en mayúscula).

Yo considero que actualmente el feminismo se ha desvinculado completamente de su origen. Hoy en día, a mi personalmente, me da vergüenza, mas no respeto. No concuerdo en nada con él.

Feminismo, que no es sinónimo de igualdad, nació como movimiento social de apoyo a la mujer. Y la verdad, fue muy necesario, ya que en su debido momento necesitó de algo así. Hoy en día el feminismo está politizado, corrompido y apayasado.

El feminismo, como movimiento social que es, no debería mirar colores, géneros, ni corte de pelo. Entiendo que toda mujer puede sufrir de acoso, por ejemplo. Hoy en día, ver las congregaciones de la religión feminista, da miedo y/o pavor.

Es irónico el mundo y la historia. Fue un sacerdote y burgués (Poullain de la Barre) quien fue uno de los precursores del feminismo. Me recuerda a Abraham Lincoln, quien fue un tipo blanco y presidente, quien se jugó el cuello y más por la emancipación de la libertad de la raza negra en USA.

Si eres mujer, deberías poder ser feminista. Claro que sí. No importa tu ideología política, religiosa o corte de pelo.

Bye.
 
La verdad es que creo que la nueva izquierda no está ayudando mucho al feminismo. Gente que está a favor de legalizar la prostit*ción, los vientres de alquiler, de la mercantilización del cuerpo de la mujer. Tenemos un gobierno "feminista" que quiere impulsar una ley que permite que sin ningún tipo de prueba o informe psicológico se permita que un hombre vaya a una cárcel de mujer. Sea violador o feminicida, da igual solo con su testimonio de su "identificación como mujer" puede ir a la cárcel femenina poniendo en peligro a mujeres. Con esta misma ley un acusado por violencia de género si se "sientese" mujer tampoco sería juzgado como debiese.
Y luego ya si sumamos la tolerancia que tiene la izquierda con el islam, celebrando el día del hijab (cuando hay países como Irán donde miles de mujeres se están manifestando para poder quitarselo sin sufrir consecuencias), defendiendo el burka o siendo en general incapaces de señalar lo machista que es esa religión, pues entiendo que haya gente que no comulgue con la izquierda pero sí con el feminismo.
 
Hola. Sé que este hilo lleva inactivo algunos meses, pero lo he visto esta mañana por casualidad mientras estaba dándome una vuelta por los foros y me ha parecido que se había generado un debate muy interesante. Por lo que me he animado a dar mi opinión:

Yo creo que en teoría ser feminista no debería estar ligado a ninguna ideología política, ¿Quién en su sano juicio no querría la igualdad entre mujeres y hombres? Es común que la derecha tradicionalmente ha defendido unos papales para la mujer de ama de casa, esposa de su marido... pero yo conozco a mujeres abogadas, ingenieras, juezas... etc independientes económicamente, autosuficientes... y son de derechas.

Yo creo que lo malo del feminismo es que segrega y te impone un pesamiento único. Es decir, para ser feminista tienes que considerarte abortista, tienes que creer que todas las leyes que se hacen a favor de la mujer son estupendas y maravillosas... y un largo etcétera.

Me pregunto qué opinaran las feministas de lo que dicen y defienden desde el Partido Feminista de España porque algunas posturas parecen más cercanas a la derecha más radical que a la izquierda...
 
Ahora decir que no se puede legislar sobre un sentimiento es ser de Hazte Oír? porque se trata básicamente de eso, de cómo te autopercibes tú, de hacer leyes para que todos nos adaptemos a tus sentimientos, no sé, eso muy feminista no es. Es ser de extrema derecha el que una menor de edad ( o mayor, ya puestos )no tenga por qué ver a señores con pexx que dicen que son mujeres desnudos en un vestuario?
Entiendo que a los de derechas les viene bien la ley trans porque te cargas de un plumazo listas paritarias, por ejemplo, cuando no hemos alcanzado la paridad ni de coña.
Y muy sibilinamente se habla de trans, no de transexuales o de transgénero, que no son lo mismo.
 
Ahora decir que no se puede legislar sobre un sentimiento es ser de Hazte Oír? porque se trata básicamente de eso, de cómo te autopercibes tú, de hacer leyes para que todos nos adaptemos a tus sentimientos, no sé, eso muy feminista no es. Es ser de extrema derecha el que una menor de edad ( o mayor, ya puestos )no tenga por qué ver a señores con pexx que dicen que son mujeres desnudos en un vestuario?
Entiendo que a los de derechas les viene bien la ley trans porque te cargas de un plumazo listas paritarias, por ejemplo, cuando no hemos alcanzado la paridad ni de coña.
Y muy sibilinamente se habla de trans, no de transexuales o de transgénero, que no son lo mismo.
No se trata de un sentimiento, ellas SON mujeres, no SE SIENTEN mujeres. Hay que seperar los conceptos de s*x* biológico y género sentido. Sé que es algo díficil de entender. De hecho, yo aún estoy tratando de comprenderlo. Pero no sé... no legislar simplemente porque algo no te entra en la cabeza o porque estas desinformada o porque no tienes suficientes datos como para llegar a entenderlo sí que me parece injusto. En vez de acercar posturas y lograr un acuerdo, se cierran en banda y las discriminan...

Se habla de trans porque también existen las personas trans de género no binario. Es decir, personas que no son ni hombres ni mujeres. Un tema demasiado ambiguo y del que reconozco no entender absolutamente nada.
 
No se trata de un sentimiento, ellas SON mujeres, no SE SIENTEN mujeres. Hay que seperar los conceptos de s*x* biológico y género sentido. Sé que es algo díficil de entender. De hecho, yo aún estoy tratando de comprenderlo. Pero no sé... no legislar simplemente porque algo no te entra en la cabeza o porque estas desinformada o porque no tienes suficientes datos como para llegar a entenderlo sí que me parece injusto. En vez de acercar posturas y lograr un acuerdo, se cierran en banda y las discriminan...

Se habla de trans porque también existen las personas trans de género no binario. Es decir, personas que no son ni hombres ni mujeres. Un tema demasiado ambiguo y del que reconozco no entender absolutamente nada.

El género sentido es un término profundamente antifeminista, ya que lo que se persigue es la abolición del mismo. Hay s*x* biológico pero lo del género sentido es la percepción de cada uno, y lo siento mucho, pero legislar por un sentimiento no es un derecho humano. Qué vas a legislar ahí? y los que no se sienten hombres ni mujeres? qué vas a legislar? que un día puedan ir al vestuario de hombres y otro día al de mujeres? desde luego que pueden vivir como quieran y nadie tiene derecho a meterse en ello, pero legislar... qué? una casilla en el dni? eso sería suficiente?
Las mujeres trans existen, ya lo creo, y son mujeres trans. Y creo que hay una ley que les protege.
Esta ley tienen que explicarla muy bien, y no lo están haciendo. En el fondo nadie se entera y quieren colarla ya.
En UK de momento la han tumbado.
 
El género sentido es un término profundamente antifeminista, ya que lo que se persigue es la abolición del mismo. Hay s*x* biológico pero lo del género sentido es la percepción de cada uno, y lo siento mucho, pero legislar por un sentimiento no es un derecho humano. Qué vas a legislar ahí? y los que no se sienten hombres ni mujeres? qué vas a legislar? que un día puedan ir al vestuario de hombres y otro día al de mujeres? desde luego que pueden vivir como quieran y nadie tiene derecho a meterse en ello, pero legislar... qué? una casilla en el dni? eso sería suficiente?
Las mujeres trans existen, ya lo creo, y son mujeres trans. Y creo que hay una ley que les protege.
Esta ley tienen que explicarla muy bien, y no lo están haciendo. En el fondo nadie se entera y quieren colarla ya.
En UK de momento la han tumbado.
Se supone que el femenismo se basa en la emancipación de la mujer, en el que príncipio de que la mujer no tiene porqué ajustarse a los cánones tradicionalmente asignados para ella. Y una mujer trans no deja de ser eso. Lo del género sentido ya digo que no lo entiendo muy bien pero supongo que eso no será algo que la perso experimentará de la noche a la mañana si no que será algo progresivo.

Por lo que tengo entendido, estas leyes solo afectarán a las mujeres trans y si estamos hablando de la libertad de éstas ¿Qué mejor que eso? ¿No?​
 
Se supone que el femenismo se basa en la emancipación de la mujer, en el que príncipio de que la mujer no tiene porqué ajustarse a los cánones tradicionalmente asignados para ella. Y una mujer trans no deja de ser eso. Lo del género sentido ya digo que no lo entiendo muy bien pero supongo que eso no será algo que la perso experimentará de la noche a la mañana si no que será algo progresivo.

Por lo que tengo entendido, estas leyes solo afectarán a las mujeres trans y si estamos hablando de la libertad de éstas ¿Qué mejor que eso? ¿No?​
Mujeres y hombres trans. Los grandes olvidados. Y nos afectarán a nosotras. Y muchos de los que dicen sentirse mujer afirman serlo porque se identifican con los roles reservados para nosotras, que son precisamente lo que se trata de abolir.
Por eso digo que plantéatelo como quieras, explícalo bien, pero esa ley de feminista no tiene nada.
 

Temas Similares

209 210 211
Respuestas
3K
Visitas
62K
Back