Feminismo

No sé si lo que voy a preguntar es off-topic o no, pero bueno, como estáis hablando de este tema también... Si tenéis/tuvierais hijas, ¿qué haríais para evitar que desarrollara complejos físicos por la influencia de las redes sociales?

Yo es que viví bastante alejada de las redes durante mi niñez/adolescencia, pero soy perfectamente consciente de que una educación así no es muy viable a día de hoy... Incluso tengo vistos niños de Primaria que ya están en el grupo de Whatsapp de clase y hablan por Instagram para quedar. Es probable que, si le prohíbes a tu hija que utilice las redes sociales, la estés aislando de sus compañeros de clase... ¿Qué se puede hacer al respecto, entonces?
Enseñar valores, a pesar de lo peques que sean hay que enseñarles a discernir lo que está bien y mal, Es muy complicado desmarcarse de la dirección que toma la educación. Muy buen planteamiento has hecho, mis sobrinitos están pegados a la tablet o la Netflix pero yo intento ponerle algún documental de animales y hacer un juego con los animales, o jugar a cosas que jugaba con mi abuelo como la petanca, dominó, parchis, juegos de mesa, de construcción, etc
 
Solo voy a poner un mensaje, El feminismo ha evolucionado hacia el femininazismo. Feministas que querrian ver a todos los hombres castrados y humillados, sin ningún derecho y que no sirvieran para nada, ni para tener hijos. Así es como lo veo.
Feminismo si, pero no odiar a los hombres, ejemplo : Irene Montero es una femininazi y una rabiosa, contra los hombres.
tiene que haber un termino medio, estamos en el ultrafeminismo. es como lo veo.
Si no os gusta este mensaje, pensar primero antes de de insultarme, pues sereis reportadas.
en tik tok , hay chicas que le dicen cosas muy fuertes a Irene Y SON MUJERES QUIEN LA CRITICAN.

Mira, yo entiendo tu frustración como persona frente a personajes como ella. A mi tampoco me gusta nada. Ni siquiera la considero feminista (ni capaz de hacer la O con un canuto, para ser exactos). Pero por favor, ¿femi****? ¿En serio? ¿Y dónde están los seis millones de muertos? No frivolicemos tontamente que tampoco nos lleva a nada bueno.
 
Solo voy a poner un mensaje, El feminismo ha evolucionado hacia el femininazismo. Feministas que querrian ver a todos los hombres castrados y humillados, sin ningún derecho y que no sirvieran para nada, ni para tener hijos. Así es como lo veo.
Feminismo si, pero no odiar a los hombres, ejemplo : Irene Montero es una femininazi y una rabiosa, contra los hombres.
tiene que haber un termino medio, estamos en el ultrafeminismo. es como lo veo.
Si no os gusta este mensaje, pensar primero antes de de insultarme, pues sereis reportadas.
en tik tok , hay chicas que le dicen cosas muy fuertes a Irene Y SON MUJERES QUIEN LA CRITICAN.
Es curioso como mucha gente como tú, que defiende una suerte de "ni machismo ni feminismo, igualismo" siempre tiene un momento para hablar de feminazis que quieren castrar a los hombres, pero nunca encuentran un segundo para hablar de los machistas que asesinan a sus parejas, o de los desgraciados que violan a mujeres o niñas en manada, o de los que hacen chistes sobre que las mujeres no saben conducir o sólo sirven para fregar, y que sólo son válidas si están "buenas".
Nunca os veré decir "entiendo que muchas mujeres estén muy cansadas de la sociedad en la que viven y sienten tal resentimiento por lo que han sufrido que las lleva a manifestar su desagrado d manera vehemente". No. Eso os da igual. Lo único que teméis en el fondo de vuestra alma es que las mujeres algún día lleguen ya no solamente a alcanzar la igualdad efectiva y por tanto a dejar de ser ciudadanas de segunda, no, lo que teméis es que algún día las tornas se den la vuelta y las mujeres ejerzan la misma opresión que han sufrido. Las mujeres os importamos una mierda, lo que teméis es que las "feminazis" tengan poder. Vuestro "femi****" es la nueva "bruja" o "lesbiana", dedicada a mujeres que no se someten. El "femi****" sólo sale de las bocas de los neomachistas asustados.
 
Última edición:
Quizás sean las madres las primeras que deberían replantearse costumbres. Eso de me encantaria tener una niña para ponerla vestiditos y lazitos . Dejemos jugar a las niñas, no que tengan que posar
Bueno, no tiene nada de malo, ¿o sí? Las madres se entusiasman con la ropa, los adornos, los lazos... Y hay mucha más variedad para niñas que para niños. Realmente, lo que dices sobre "posar" me suena más a esas madres que llevan a sus hijas a concursos de belleza/quieren que sean famosas.
 
Es curioso como mucha gente como tú, que defiende una suerte de "ni machismo ni feminismo, igualismo" siempre tiene un momento para hablar de feminazis que quieren castrar a los hombres, pero nunca encuentran un segundo para hablar de los machistas que asesinan a sus parejas, o de los desgraciados que violan a mujeres o niñas en manada, o de los que hacen chistes sobre qué las mujeres no saben conducir o sólo sirven para fregar, y que sólo son válidas si están"buenas". Nunca os veré decir "entiendo que muchas mujeres estén muy cansadas de la sociedad en la que viven y sienten tal resentimiento por lo que han sufrido que las lleva a manifestar su desagrado d manera vehemente". No. Eso os da igual. Lo único que temeis en el fondo de vuestra alma es que las mujeres algún día lleguen ya no solamente a alcanzar la igualdad efectiva y por tanto a dejar de ser ciudadanas de segunda, no, lo que teméis es que algún día las tornas se den la vuelta y las mujeres ejerzan la misma opresión que han sufrido. Las mujeres os importamos una mierda, lo que teméis es que las "feminazis" tengan poder. Vuestro "femi****" es la nueva "bruja" o "lesbiana", dedicada a mujeres que no se someten. El "femi****" sólo sale de las bocas de los neomachistas asustados.

A las mujeres no se les permite ser vehementes ni cuando defienden sus derechos. Automáticamente se convierten en feminazis amargadas.
 
A las mujeres no se les permite ser vehementes ni cuando defienden sus derechos. Automáticamente se convierten en feminazis amargadas.
Exacto. Un hombre que defiende su discurso es apasionado. Una mujer que hace lo mismo es una histérica, una exagerada, una malfollada, y mil adjetivos negativos más. Tienen miedo a la rebeldía porque hace tambalear los cimientos de su mundo desigual.
 
Yo ni creo que eso sea empoderamiento ni lo contrario. Es decir si una chica quiere vestir muy sexual, ella sabrá.

Por supuesto, que todo el mundo haga lo que quiera. E individualmente no veo el problema. Si lo veo en general, cuando una mujer que no sea sexy, guapa y con actitud provocativa, parece que no exista o no pueda triunfar en el mundo del espectáculo. Ahí se ve claramente que algo está mal, ya que con los hombres no pasa lo mismo.
 
Exacto. Un hombre que defiende su discurso es apasionado. Una mujer que hace lo mismo es una histérica, una exagerada, una malfollada, y mil adjetivos negativos más. Tienen miedo a la rebeldía porque hace tambalear los cimientos de su mundo desigual.

Tienen miedo y además son unos ignorantes. El machismo no solo afecta para mal a las mujeres. Por poner algún ejemplo, a los niños los castra emocionalmente de pequeños, o los hombres tienen muchas más posibilidades de ir a la cárcel.
 
Tienen miedo y además son unos ignorantes. El machismo no solo afecta para mal a las mujeres. Por poner algún ejemplo, a los niños los castra emocionalmente de pequeños, o los hombres tienen muchas más posibilidades de ir a la cárcel.
A mi costillo le hubiera encantado tener una baja paternal en condiciones, no unos días de favor de su magnánimo empleador. Y al de mi mejor amiga, le habría encantado que no lo amenazaran primero y despidieran después por tomarse el mes que le correspondía POR LEY. Algo tan sencillo como que un padre pueda estar al menos las primeras semanas de vida de sus hijos.
De hombres que petan porque tienen que ser fuertes y machotes, están las consultas de salud mental llenas.
Dos sencillos ejemplos, pero hay a cholón
 
No sé si lo que voy a preguntar es off-topic o no, pero bueno, como estáis hablando de este tema también... Si tenéis/tuvierais hijas, ¿qué haríais para evitar que desarrollara complejos físicos por la influencia de las redes sociales?

Yo es que viví bastante alejada de las redes durante mi niñez/adolescencia, pero soy perfectamente consciente de que una educación así no es muy viable a día de hoy... Incluso tengo vistos niños de Primaria que ya están en el grupo de Whatsapp de clase y hablan por Instagram para quedar. Es probable que, si le prohíbes a tu hija que utilice las redes sociales, la estés aislando de sus compañeros de clase... ¿Qué se puede hacer al respecto, entonces?

Lo veo muy difícil, como todo en la crianza saludable de un ser humano, prima.
Sí que creo que un niño de primaria no necesita un smartphone ni es bueno para su desarrollo cognitivo.
Supongo que hay que ir lanzando mensajes desde la más tierna infancia para fortalecer el amor propio y, cuando entren en la adolescencia, rezad a diosa para que esos mensajes hayan calado y no se desarrollen complejos profundos que puedan derivar en otros problemas de salud mental.
 
Tienen miedo y además son unos ignorantes. El machismo no solo afecta para mal a las mujeres. Por poner algún ejemplo, a los niños los castra emocionalmente de pequeños, o los hombres tienen muchas más posibilidades de ir a la cárcel.
La clave es el miedo, miedo a que se les acabe el chollo de mujeres sumisas en lo privado y en lo público, de prostit*ción, de ascender y cobrar más siendo más mediocres.
Yo no necesito tener una madre negra para sentir empatía por las personas negras, pero ellos solo hablan de empatía hacia las mujeres con el argumento de "tengo una madre, una esposa, una hermana, una tal".
Anda y que lo mamen, que no saben lo que es pasar miedo de verdad, con primas que han sido perseguidas por la calle, primas que preguntan por sprays de gas, otras que ven que las mujeres desde pequeñas vamos a tener que aprender autodefensa. Eso sí que es pasar miedo de verdad.
De verdad que no puedo ni con los machistas que se victimizan por la ley de viogen ni con las acunapenes que los defienden como si les fuese la vida en ello. Esto último es género a punta pala.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
514
Back