Felipe VI vuelve a Cataluña con motivo del Mobile World Congress

torrent_colau_nadal_felipevi_cena_mobile-1440x808.jpg


imagen.aspx


imagen.aspx
Esto no es una cuestión de política, sino de EDUCACION. Y esta gentuza no la tiene
 
Ahora va a ser que el Mobile no va a venir a Bcn por culpa del planton de la Colau.
..
El año pasado SI estuvo en peligro el Mobile, hubo huelga de metro, taxis, etc, eso SI fue gordo.
..
Me pregunto ¿sino hubiera asistido Felipe ayer hubiera habido cacerolada?
Mi respuesta es no.
Mi conclusion, el problema fue la asistencia de Felipe que no es relevante.
 
Lo dicen los votaron el 21D y sacaron 70 diputados de un total de 135 diputados que tiene el Parlament.
Paniaguados seran los de tu casa, olvidas que hay que respetar el resultado de las urnas=votaciones convocadas por Mariano y la troupe ( C,s y PSOE que lo apoya , que por cierto no les gusta nada el resultado que dio su convocatoria de elecciones.
Siempre hay que respetar los resultados de unas votaciones.
300 paniaguados salieron con cacerolas. Eso no es Cataluña
 
Defendió la Constitución aprobada por mayoría absoluta en referendum. Es normal que a los separatistas catalanes no les guste, como tampoco les gusta que les desmonten sus mentiras y manipulaciones como le pasó a Puigdemont en Dinamarca.
¿Donde dice la Constitución que el Jefe del Estado debe tomar partido por un bando? ¿Es moderar lo que hizo? ¿Ponerse en contra claramente y sin lugar a dudas en términos partidistas?
¿Para eso tanto estudio y tanta diplomacia?
 
Esto no es una cuestión de política, sino de EDUCACION. Y esta gentuza no la tiene
yo cambio lo veo como una cuestión política
educación tiene ya que después Sí hablaron
por lo que si se saludaron, como personas educadas que son
pero ella no quería proporcionar la foto del besamanos y el inclinar de rodilla o espinazo ante él, eso sería la foto de portada hoy y eso si es política,
 
Lo dicen los votaron el 21D y sacaron 70 diputados de un total de 135 diputados que tiene el Parlament.
Paniaguados seran los de tu casa, olvidas que hay que respetar el resultado de las urnas=votaciones convocadas por Mariano y la troupe ( C,s y PSOE que lo apoya , que por cierto no les gusta nada el resultado que dio su convocatoria de elecciones.
Siempre hay que respetar los resultados de unas votaciones.
Lo primero que se debió hacer es desmontar el golpe antes de convocar elecciones.
Por otro lado un voto de la Cataluña profunda vale lo que 3 de Barcelona ¿es eso democrático?
España está padeciendo la cobardía ¿o complicidad? del gobierno central. Tampoco es de extrañar que haya alguna foto comprometida sobre en mano con la que se esté chantajeando a esta panda de ineptos.
 
Última edición:
Todo no, pero escoger si se quiere monarquía o república es lo suficientemente relevante como para ser decidido mediante un referéndum, más cuando el gobierno anterior a Franco era una república y lo lógico hubiera sido restablecer el status quo anterior al golpe de estado de los militares que llevó a la dictadura franquista.

En su momento, el pueblo español debió haber decidido vía referéndum si quería monarquía o república, pero no lo pudo hacer porque la Transición no fue una verdadera transición hacia la democracia ya que, sin ir más lejos, tuvimos a Juan Carlos I de rey porque Franco le designó su sucesor, casi nada, y no hay que olvidar que el partido que gobierna España fue fundado por un exministro de Franco, el señor Manuel Fraga Iribarne, que un día se fue a dormir franquista y, al día siguiente, se levantó demócrata.

Mismos perros, diferentes collares.
Gracias por tu amable respuesta coticompi.

Mi pregunta es: ¿Cuándo en los sucesivos cambios de régimen que ha vivido España se ha decidido si nos organizamos como monarquía o como república a través de un referendum? Hasta donde yo alcanzo a entender, nunca. Luego no puede achacarse que hoy nos organicemos como monarquía parlamentaria a lo mal que se hicieron las cosas en la Trancisión.

La Trancisión fue un proceso con sus luces y con sus sombras. Para algunos resultará mejor y para otros peor. Pero lo que está claro es que se llevó a cabo hace cuarenta años. A lo largo de todo este tiempo ha habido tiempo más que suficiente para plantear una cosa distinta.

En mi humilde opinión, las reclamaciones, a quien hay que hacérselas, en primer lugar, es a todos aquellos partidos que definiéndose a si mismos como republicanos, jamás han movido un dedo para cambiar las cosas, existiendo los cauces para ello (precisamente gracias a la Trancisión y a la propia Constitución que establece las vías de modificación).

Mientras tanto, lo lógico es aceptar las reglas del juego que nos dimos y actuar en consecuencia. No a un nivel personal, sino institucional. Hacerle un feo de este calibre a Felipe, implica hacerle un feo a lo que representa. Y lo que representa es, precisamente, lo que le garantiza a Torrent, por ejemplo, que exista un Parlament del que él pueda ser presidente, o a Colau un Ayuntamiento y si me apuras hasta que amparándose en su conciencia política puedan ser, ni más ni menos, que maleducados.

Otra cosa, bien distinta y del todo legítima, es trabajar activamente desde la política a favor de la implantación de una república. O, insistir en la necesidad de un control exhaustivo sobre una institución del estado como es la monarquía. O comentar libremente sobre la persona de Felipe (y súper Letiz, y Paloma, y Telma.... y cía). Pero la institución, mientras exista, ha de respetarse, porque respetarla implica respetarse a uno mismo y a lo que representa.
 
yo cambio lo veo como una cuestión política
educación tiene ya que después Sí hablaron
por lo que si se saludaron, como personas educadas que son
pero ella no quería proporcionar la foto del besamanos y el inclinar de rodilla o espinazo ante él, eso sería la foto de portada hoy y eso si es política,
Pero es que no debe saludar a nivel personal. A mi lo que estos señores hagan en su vida privada, me da igual. Debe saludar y recibir a nivel institucional. Y ahí es donde han fallado. Confunden su papel institucional con su voluntad personal. Y el papel institucional es algo que está muy claro desde hace mucho tiempo, si uno no está dispuesto a representarlo es mejor que no se meta a alcalde, sino que es mejor esperar hasta que la cosa esté de tal forma que no haya conflicto entre la obligación institucional y la voluntad personal.
No debe doblar el espinazo. No hay nada que obligue a doblar el espinazo.
 
pero los medios llevan meses igual, uy que si la gente vota se va a acabar el mundo y que si la gente se manifiesta crea mala imagen
uy que si se recibe mal al rey se va el mundo al GARETE!

Lo único que crea mala imagen son las fotos y vídeos aquellos de la policía pegando a gente que solo quería dejar un papel en una urna
eso si que dio la vuelta al mundo
no el tonto desplante de colau o la cara de niño caprichoso de Felipe el preparado le llamaban

manipulan usando la supuesta inestabilidad
uy que si te mueves un poquito y abres la boca se crea INESTABILIDAD!
mira, lo único que crea inestabilidad son ellos, los políticos, los únicos aue crean ,ala imagen son ellos, recortando las ya de por sí míseras pensiones mientras ellos siguen a cuerpo de rey pavoneandose delante nuestra con nuestro dinero gastándose lo en cirugías varias y variadas y viajes y cochazos...

pero siguen erre que erre, inestabilidad, no te muevas, no abras la boca, que creas inestabilidad!
anda y que les den
En general, cuando había problemas internos, se buscaba el "casus belli", es decir, se causaba una guerra con un Estado extranjero para desviar la atención y canalizar las energías. Hoy ya no es el tiempo de las guerras entre vecinos y se crea el enemigo interno, Cataluña, para desviar y preservar el status quo.
 
En este caso ni siquiera es una mayoría de la población de Cataluña. Ningún país occidental permite la secesión de una parte de su territorio, no sé porque extraña tanto que España tampoco lo permita.

El problema en esta discusión es que se está metiendo en el mismo saco a los secesionistas - anticonstitucional y que está penado por la ley - y a la monarquía - que por más inútil, corrupta e impresentable que sea, es la forma legítima de estado que rige hoy y a la que todos los partidos - incluidos los secesionistas, podemitas, separatistas, etc. - pertenecen y chupan del bote.
Lo más grave de todo es que se quiera romper a España.
 
Última edición:
yo cambio lo veo como una cuestión política
educación tiene ya que después Sí hablaron
por lo que si se saludaron, como personas educadas que son
pero ella no quería proporcionar la foto del besamanos y el inclinar de rodilla o espinazo ante él, eso sería la foto de portada hoy y eso si es política,
Inclinar la rodilla no es obligatorio. Se puede saludar dando la mano como se hace con cualquier otra persona.
Lo cortés no quita lo valiente.
 
Back