Felipe VI vuelve a Cataluña con motivo del Mobile World Congress

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.637
Calificaciones
137.618
INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Felipe VI se topa con Tabarnia en su esperado regreso a Cataluña
Felipe VI regresa a Barcelona seis meses después de su última visita. La presencia del Rey en Cataluña coincide con la primera manifestación de Tabarnia, prevista para el día 25

Fotografia-archivo-Rey-Felipe-VI_1099400074_11136445_1020x574.jpg

Fotografía de archivo del Rey Felipe VI EFE
JOSE ALEJANDRO VARA
PERFIL
EMAILTWITTER

14.02.2018 - 05:15

Felipe VI vuelve a Cataluña, después de seis meses sin pisar esa comunidad. Lo hará con motivo del Mobile World Congress, el gran cónclave tecnológico que congrega a las empresas punteras del sector. Una cita a la que el Rey no quiere faltar. Este año, además, la presencia de don Felipe en Barcelona coincide con la primera gran manifestación organizada por Tabarnia, el movimiento antisecesionista que ha decidido salir a la calle para hacerse visible a la 'mayoría silenciada'. Albert Boadella, 'presidente en el exilio' de esta combativa entidad, animó a los ciudadanos de Cataluña a participar en esta iniciativa en defensa de la libertad.

El Rey llegará el día 25 para asistir, previsiblemente, a la cena de bienvenida a los organizadores y participantes. Ese mismo día, los catalanes están convocados por Tabarnia, el alter ego de la Cataluña separatista, para tomar parte en su primera gran movilización. Coincidencia en la fecha y en el espíritu democrático.

La última vez que Felipe VI puso el pie en Barcelona fue para asistir a la manifestación por las víctimas de los atentados yihadistas de las Ramblas y Cambrils. Una encerrona. Un aquelarre contra la Corona, España, el Estado y la Constitución, organizado por la ANC, cuyo jefe está ahora en en la cárcel por su complicidad en el 'procés' y sus derivados. Tan prolongada ausencia fue decisión personal del Rey. Primero, por lo ocurrido en torno al referéndum ilegal y luego, por las elecciones.

Sí se escuchó su voz el 3 de octubre, cuando pronunció el discurso más importante de su aún breve reinado. Sus palabras fueron el acicate para que por dos veces, cientos de miles de catalanes salieran a la calle a clamar contra el independentismo totalitario y en defensa de la unidad de España.

La inestabilidad política de la región y la hostilidad manifiesta del Ayuntamiento de Ada Colau puso en grave riesgo la continuidad de Barcelona como sede del gran salón de los móviles. Presiones del mundo económico y empresarial forzaron a una cambio de criterio a la alcaldesa, que se movilizó finalmente, junto a las fuerzas políticas nacionales y autonómicas para transmitir una sensación de tranquilidad a sus poderosos huéspedes.

La fotografía más polémica
Don Felipe estuvo acompañado, en la ceremonia inaugural del pasado año, por Carles Puigemont, el entonces presidente de la Generalitat, ahora prófugo de la Justicia. En aquella ocasión se registró la famosa fotografía de Oriol Junqueras, por entonces vicepresidente del 'Govern', posando su mano sobre el hombro de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Fue el símbolo gráfico de la denominada 'Operación diálogo', que derivó en fracaso.

En esta oportunidad no se ha desvelado aún qué miembro del Gobierno acompañará a Su Majestad, aunque se supone que será la propia Santamaría, quien ejerce de presidenta de la Generalitat a raíz de la aplicación del artículo 155. Quien no podrá asistir será Junqueras, en la cárcel de Estremera desde hace más de cien días, ni miembro alguno del antiguo Ejecutivo catalán.

Felipe VI se topa con Tabarnia en su esperado regreso a Cataluña https://www.vozpopuli.com/_42154308 vía @voz_populi
 
♀️ Otra vez los transportes en huelga (cuando no son los del metro, son los del bus, si no los taxis).. en todos los mobile es lo mismo. Todo el mundo se pone el vaga en el mobile! I a j**** los currantes
 
El Rey vuelve a Catalunya seis meses después para el Congreso Mundial del Móvil
Regresa ahora por primera vez desde que comenzaron los preparativos de la votación del 1-O sobre la independencia
EFE

Madrid - Viernes, 16/02/2018 | Actualizado a las 11:21 CET
  • asistió a la manifestación contra el terrorismo en la capital catalana.

    Como en ediciones anteriores, asistirá a la cena de bienvenida al MWC ofrecida por el Comité Ejecutivo de la asociación GSMA y la Fundación Mobile World Capital Barcelona que preside la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, una ceremonia que, al igual que el año pasado, se celebrará en el Palau de la Música y a la que asistirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Aunque todavía no está confirmada oficialmente la presencia del Monarca en la inauguración del congreso, que tendrá lugar el día 26 por la mañana en las instalaciones de la Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat, fuentes gubernamentales dan por hecho que el jefe del Estado presidirá la apertura del MWC.

    Felipe VI, que ha viajado a Catalunya en 26 ocasiones desde su proclamación en junio de 2014, más que a ninguna otra comunidad, regresa ahora por primera vez desde que comenzaron los preparativos de la votación del 1-O sobre la independencia, rodeado de gran expectación por todo lo ocurrido en estos meses y por la repercusión de su mensaje televisado del 3 de octubre.
 

Adjuntos

  • upload_2018-2-16_12-55-5.png
    upload_2018-2-16_12-55-5.png
    3,2 KB · Visitas: 0
DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018

19’30 horas.- CENA OFICIAL DEL “GSMA MOBILE WORLD CONGRESS 2018"
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Palau de la Música Catalana. C/ Palau de la Música, 4-6. Barcelona

NOTA: El plazo de acreditación ante la Delegación del Gobierno en Cataluña finaliza el miércoles, 21 de febrero, a las 14 horas.
Cobertura informativa:
- Vestíbulo: Por razones de espacio, la cobertura estará limitada a un periodista gráfico por medio.
- Desarrollo del acto: Abierto a todos los medios. TVE ofrecerá señal institucional de los discursos.
- Los periodistas acreditados deberán estar presentes a las 18 horas.

(Para más información: http://www.mobileworldcongress.com. Para acreditaciones: Tfno. de la Delegación del Gobierno en Cataluña.- 93.520.90.00. Correo electrónico.- premsa.catalunya@correo.gob.es)
 
Back