Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

rey.jpg



rey.jpg
 
No es que tuviera expectativas amplias con su comparecencia, si digo la verdad, pero una mantiene ciertos rasgos de irredento optimismo y pensó que a lo mejor, el llamado árbitro del país, hacía eso para lo que le pagan: arbitrar. Conforme pasaban los siete minutos exactos de su perorata (o bronca, o trifulca, pelotera, follón, camorra, gresca…) que nos montó, Borbón, reconozco que mi perplejidad iba en aumento. Sus asesores no dejan de sorprender, se superan cada día en ser más y más tontos, en ser más y más autoritarios. Hay que ser muy melón, pero mucho para salir a la hora de la cena, cuando aún mantenemos en la retina las golpizas, los insultos y las escapadas con urnas, a insultar a un gobierno que, puede no gustarle, pero fue votado por una mayoría de ciudadanos, Borbón, y a usted no. Llamar indignos a los representantes de Cataluña es más propio de barra de bar que del ocupante de la Zarzuela, querido Borbón, que no se olvide, le pagan los catalanes también. Exactamente un 20% de sus ingresos se lo debe a ellos. Lo que supone el PIB de Cataluña en el total del país.
22050134_1985985341684809_6966501770026155519_n.jpg




Hay que ser muy mediocre, además de estar ciego y sordo, para no ver a los cientos de miles de ciudadanos que desfilaron a votar, que han realizado una huelga modélica en seguimiento y que claman por ser escuchados. Puede que no le gusten los votos, que no les gusten los silbidos que le dedicaron, pero a nosotras (muchas/os) no nos gusta usted, y ya ve, tragamos y pagamos. Quisiera creer que por poco tiempo, y de la que va, creo que se gana a pulso el viajecito a Hendaya que gustosamente le pagaremos parte de los españoles. Y los catalanes también.

Hay que ser muy tardo, pero mucho, mucho, para hablar de ley y orden quien no ha sido capaz de organizar la familia de delincuentes a la que pertenece. A ver, Borbón, que es hijo, hermano, cuñado de ladrones…que se sepa, porque deben andar por ahí muchas cuentas ocultas sin dirimir. Daba risa escucharle defendiendo la ley. Se me ocurre que debió aleccionar, antes, a don Urdangarin y al papá golfete que pagaba a barraganas para que callaran y compraba, con nuestro dinero (y el catalán) polvos muy caros. Debiera haber abroncado a los suyos, hijo mío.

Hay que ser muy torpe, pero mucho, para salir a explicar al pueblo catalán y por extensión a todos, lo que es democracia quien jamás se puso en tesitura de ser elegido. Que es rey por herencia de su padre, y éste por mandato del dictador. Que no, Borbón, que nadie le ha votado, que pertenece a un institución medieval y retrógrada que tragamos por mansos, pero no nos gusta. O no lo sabemos, porque nadie nos preguntó.

Tirar de bronca, de acusaciones, de encamarse sin pudor con una parte del problema, Borbón, le convierte, de pleno derecho, en el problema. Y no es bueno, ni pa
Actualidad_201491280_31025785_854x640.jpg
ra el pueblo español, ni para el catalán, ni para usted porque ahora mismo su trono tiembla de puro escorado a la derecha. Nos ha confirmado de qué lado está. Ni árbitro, ni mediador, ni listo, ni preparao. No es usted nada, Borbón, con lo cara que nos salió su educación, hijo mío, que poco la aprovechó. Claro que con sus mentores, no podía salir mucho más.



Con su intervención ha servido en bandeja a la panda de corruptos incompetentes del gobierno la aplicación del 155…que está redactado con la tópica vaguedad para poder hacer con él lo que pete. Imagino que esa era la estrategia, le usan para avisar y justificar. Y usted,como los orates de palacio, se presta.Y ya tenemos servido el pifostio.
1504879209_979002_1504942822_noticia_fotograma.jpg


Una España que se parte, entre los que creemos en la convivencia y entre los que la hacen imposible. No sé si sabe, Borbón, lo que es pactar, lo que es negociar, lo que es hacer política. Intentaré explicarle con palabras sencillas para que entienda, que se lo que le cuesta: pactar es ceder todos. Negociar, es dejar algo de nuestros predicamentos para aceptar los del adversario. ¿Lo comprende Borbón? Se trata de escuchar, de explicar, de ceder, de aceptar. De jugar a la política, Borbón, algo que no saben hacer ni usted, ni sus asesores, por falta de costumbre. Fíjese, en eso su padre siempre anduvo más listo. Decía sí, hacía no y contentaba a casi todos. Usted, en cambio, no, se la ha jugado, esta noche, a una sola carta.

Hay poco que hacer, poco queda por discutir. Elegir trinchera, quizá. Tal vez empujar con fuerza para que esta España que la han roto con latrocinio, estupidez y mala baba, se recomponga un poco a base de cordura. La que pone el pueblo, porque ustedes, ni saben ni probablemente pueden, por incapacidad manifiesta.

Juan_Carlos_I-Reina_Sofia-Corinna_zu_Sayn-Wittgenstein-Barbara_Rey-Reportajes_201491616_31034548_1024x576.jpg


Salir a la hora de la cena a abroncar a un pueblo cívico, que ha hecho de la palabra Votarem, slogan diario, es feo, Borbón. Insultar a más de dos millones de personas, es mal negocio, Borbón, que se le olvida el 20% del PIB, querido, es decir, que sus ingresos son pagados por ellos, también, se lo repito, a ver si le entra. Y los de su prole, y los de sus cuñados, padre, madre, primos, tíos…Que nos sale muy caro, Borbónpara lo inútil que es.

Creo que sería bueno que mandara a los edecanes de palacio que vayan preparando maletas y cerrando baúles. Creo que los tickets para Hendaya están a la venta. Póngase a la cola, no le coja desprevenido como a su bisabuelo.

No le digo que me despido con cariño, pero sí con un deseo: que esto sea una despedida en firme.

María Toca

Comparte esto:
 
Alguna vez he comentado que hice un máster en Comunicación no verbal.
El día de la comparecencia del VI estuvimos comentando los compañeros en el grupo de WhatsApp.
Básicamente observamos que:
- No había coherencia entre comunicación verbal (pretendía ser contundente) y no verbal (debilidad y poca entidad personal). Manoteo excesivo y caótico (dispersión y nervios), movimientos de tronco innecesarios (inseguridad y nervios), boca superseca y movimientos hacia los lados de las comisuras de los labios (acojone máximo), geso de fruncir la frente y enarcar las cejas (necesidad de llamar la atención y falta de aplomo).
Gestualidad de mano derecha principalmente, como regañando (tal y como dice la articulista ) y tratando de controlar.
La mano izquierda (el hemisferio izquierdo está relacionado con lo que más nos gusta, con lo que de verdad nos importa ), la emplea solo para hablar de la continuidad de la monarquía.
 
Última edición:
@Yuki, cuando Felipe aprieta dos puños cuando habla que representa? Porque a mi me parece ridiculo.
Apretar los puños en principio es un gesto de fuerza. Pero en según qué contexto puede ser ridículo como bien dices.
Si los tiene así un hombre con cara adusta pero quieta y reconcentrada y los brazos rígidos a lo largo del cuerpo (como Putin), pues sabes que mejor no andar con muchas bromas.
Si aprieta los puños y los agita (como es el caso si no recuerdo mal) parece una rabieta de bebé y es muy lamentable.
 
Cuando Juancar tuvo que comparecer por el golpe de estado (o autogolpe, a saber) lo hizo de forma magistral.
No hizo gestitos con la cara. Cuerpo erguido y manos sobre la mesa , sin manotear. Transmitió seguridad y firmeza sin necesidad de parecer enrabietado y en una situación incomparablemente más delicada. Sería lo que fuera (líos de fsldas y negocietes turbios) pero en cuanto a imagen su hijo no le llega a la suela de los zapatos.
 
Personalmente, el Preparao "enfadao" aún me gusta menos que el Preparao "anodino". Creo que la carta ha dado en el clavo, puede que haya mucho patriota (en general, de pacotilla) que se haya identificado con semejante discurso. Insultando, amenazando, denigrando o ignorando a aquellos que quieren independizarse, lejos de disuadir, se consigue lo contrario. El jefe del Estado, debería estar para conciliar, unir y representar a todos los españoles, no al partido que gobierna y a sus intereses particulares.
 
Opinión


Letizia, el hastío y su móvil
“Bien podría ser -aunque de ello no se tiene noticia- que en la intimidad la reina sonría”, escribe Fallarás.

12 octubre 2017
21:20




La reina Letizia saluda desde el Rolls Royce, el 12 de octubre de 2017. Imagen: RTVE
CRISTINA FALLARÁS

redaccion@lamarea.com

 48 COMENTARIOS
Opinión


Letizia, el hastío y su móvil
“Bien podría ser -aunque de ello no se tiene noticia- que en la intimidad la reina sonría”, escribe Fallarás.

12 octubre 2017
21:20


letizia-ok-680x365.jpg

La reina Letizia saluda desde el Rolls Royce, el 12 de octubre de 2017. Imagen: RTVE
CRISTINA FALLARÁS

redaccion@lamarea.com

 48 COMENTARIOS

La reina llamada Letizia menea su manita izquierda como si saludara. Lo hace de manera maquinal, tic-tac, tic-tac, mientras con la manita derecha envía o recibe mensajes, sus ojos fijos en el teléfono móvil.

La reina llamada Letizia viaja a una velocidad mínima. El aparatoso vehículo avanza lo suficientemente lento como para que sus súbditos, que agolpados sacuden banderitas rojigualdas, alcancen a ver su manita izquierda, tic-tac. Y lo suficientemente lejos como para que esos mismos súbditos no puedan apreciar que, con su soberana manita derecha, la reina chatea.

El coche dentro del cual se desplaza la reina llamada Letizia es un Rolls Royce. Podría decirse que, a ella, sus súbditos le importan un soberano pimiento, lo mismo que la historia del Rolls que la conduce, encargado por un dictador, asesino como todos los dictadores, cruel como todos los dictadores, brutal como todos los dictadores. El mismo dictador que coronó al padre de su marido. O sea, el dictador por el que ella es reina y chatea camino de un palco.

La ausencia total de alegría en la cara de la reina llamada Letizia podría deberse al hastío que provocan en ella los actos oficiales, por los cuales recibe de esos mismos súbditos, entre otras menudencias, más de 130.000 euros anuales para ella sola. Personalmente. Para ella sola. Por el hastío que todo eso le provoca o quizás por otra clase de insatisfacción.

Bien podría ser –aunque de ello no se tiene noticia– que en la intimidad la reina sonría, sea lo que sea en palacio eso llamado intimidad. Sí, puede que, en alguno de esos momentos, a solas, sin súbditos ni palcos, sonría. Quién sabe si mirando la pantalla del teléfono móvil. Quizás entonces, en un gesto reflejo, se le mueva, tic-tac, la manita izquierda.


Otro artículo, para ella ! :D:D:D
 
SALUDA A LA MULTITUD CON UNA MANO Y CON LA OTRA MIRA EL MÓVIL

El detalle de la Reina Letizia en el desfile que saca de sus casillas a muchos
Periodista Digital, 12 de octubre de 2017 a las 20:44

dl8lauqxkaajfuu_560x280.jpg


La reina Letizia y el móviltv
POLÍTICA | PARLAMENTO

La ponen verde en Twitter, donde algunos la llaman maleducada y otras lindezas. Y todo porque en un momento dado, la reina Letizia mira el móvil a bordo del vehículo oficial a su llegada a la plaza de Lima, en Madrid, donde este jueves 10 de octubre de 2017 ha tenido lugar el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.


Seguir
Gema Castellano @GemaCastellano

#12octFiestaNacional La reina Letizia o como saludar al pueblo y mandar whtasapp desde un Rolls al mismo tiempo. El rey impecable en su rol

11:08 - 12 oct. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads




Al parecer, la reina no ha despegado la vista de su teléfono contestando a algunos de sus mensajes, mientras que a la vez saludaba sin prestar atención a los asistentes, aunque otros afirman que tan solo lo hizo un instante y que tampoco hay para tanto.


Seguir
Pepito Grillo @vecinodelcuarto

Con una mano, la reina Letizia saluda desde el coche a los madrileños y con la otra teclea con su móvil. #12octFiestaNacional

11:08 - 12 oct. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads





Seguir
Núria Garrigós Perís @ngarrigosp

La mala educación d Doña Letizia es supina:mirando el móvil mientras saluda con una mano a "sus sbditos"para tenerls contentos,q detalle,no?

15:02 - 12 oct. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads




Ver imagen en Twitter
DL7d8ekXUAEdDmz.jpg:small


Seguir
Eugène Ionesco @GreenGulag

Criticáis a la reina Doña Letizia por hacer lo mismo que hubierais hecho la mayoría de viciados al móvil.pic.twitter.com/hd21ODpuQ5 #12oct

19:51 - 12 oct. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads





Seguir
Juan F Fortis Urbano @reychango1

La Reina Letizia ha demostrado que le importa el desfile de las Fuerzas Armadas,menos que a mi.Más pendiente del móvil y saludando de paripe

15:14 - 12 oct. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads





Seguir
elvecinomotivado @elvecinomotiva2

#12octFiestaNacional Espero
 
Back