Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

Me parece muy bien que se apoye a los catalanes que se sienten españoles, pero se va a desvirtuar si hay más gente llegada del resto de España que de Cataluña. Coartada perfecta para decir que los catalanes que quieren permanecer en España no salen a la calle y han llegado todos de fuera, no se no se....
No es eso.
No es eso.
Claro que hay mas catalanes sensatos, honestos, no secesionistas que perroflautas separatistas.
Pero las cosas no son asi.
Simplemente el ataque ha sido a España. Sin sentido. Sin merecerlo. Y sale el patriotismo.
También en Madrid hay perroflautas que defienden y se manifiestan a favor del secesionismo.
No es un asunto de contar.
Es manifestarse de parte de la ley y la Constitución. Claro ambas cosas los perroflautas se las pasan por alli.
 
No me escuece porque no es la verdad , es tu verdad solamente

upload_2017-10-7_8-33-0.jpeg
images
 
¡Mi más cordial enhorabuena a Prepa!, Suscribo todo lo dicho en su discurso, lo ha dicho lo mejor que ha podido...menudo embolado...lo han puesto de parachoques. Prepa, me estás empezando a caer bien...respecto a los nacionalismos...nunca traen nada bueno
 
¿Sabrán, muchos de los que se llenan la boca de legalidad, que en el referéndum para aprobar la Constitución los censos fueron los que habían cuando murió Franco? Fue cosa de magia, desaparecieron los censos de las elecciones del 77, que habían sido actualizados, y aparecieron los antiguos. ¿Por qué sería?

Si no te lo ha contado nadie o lo viviste y no lo recuerdas, busca en Internet, que lo encontrarás. Mi padre volvió a España tras la muerte de Franco. En el 75 estaba censado en Lausanne. En el 76 se censó en España y en las elecciones del 77 pudo votar. Pues, bien, en el referéndum del 78 no pudo votar porque no estaba en el censo. Como mi padre, muchísima gente, sobre todo, jóvenes.

La solución dada por Martín Villa y el "magnífico" gobierno transicional fue: esto son lentejas... Así empezó a caminar la Constitución Española.

El texto constitucional, en sus apartados importantes fue un copia y pega de lo que los grupos de poder franquistas habían redactado, algunos párrafos eran idénticos a alguna de las Leyes Fundamentales del Movimiento. Lo que hace referencia a la Casa Real, dicho por algunos de los, sobre el papel, "padres constituyentes", lo incluyeron sin alterar ni una coma, porque es lo que había.

Se incluyó nacionalidades en lugar de naciones por exigencia de las fuerzas vivas. Y para restarle importancia a las naciones históricas, Suárez decidió, deprisa y corriendo, el café para todos autonómico. Con la mayor parte de los partidos en contra, porque veían aquello como una locura total.

Los tejemanejes posteriores hicieron que muchos que dijeron digo se aviniesen al Diego, pero lo cierto es que esa Constitución ni fue obra del pueblo ni fue para el pueblo. Se centró en garantizar lo que los franquistas exigieron y en blindar a la monarquía. Atado y bien atado.

El que ahora, quienes en la época se opusieron a ese texto e incluso defendieron el voto en contra o no fueron a votar, sean sus más encendidos defensores, habla mucho, y mal, de la calidad ética de los mismos. ¿Cuántos de los seis diputados de la antigua AP (actual PP) votaron contra la Constitución? San Google despeja las dudas. También os animo a que busquéis un artículo de opinión del 83, de Mariano, en El Faro de Vigo, porque es bueno saber con quien te juegas las lentejas. Por cierto, el Aznar de entonces tampoco era muy pro-constitucionalista, que digamos, y ahora, ¡joder! ni que fuera su hija.

Tampoco quiero extenderme mucho sobre el catalán en privado que hablaba Jose María o sobre su idilio -político, no vayáis a pensar mal- con Pujol.

Termino reivindicando a los perroflautas, porque entre un dogo malencarado y un amigable perrillo que acompaña a un flautista, no me cabe ni la menor duda: el perrillo.
 
¿Sabrán, muchos de los que se llenan la boca de legalidad, que en el referéndum para aprobar la Constitución los censos fueron los que habían cuando murió Franco? Fue cosa de magia, desaparecieron los censos de las elecciones del 77, que habían sido actualizados, y aparecieron los antiguos. ¿Por qué sería?

Si no te lo ha contado nadie o lo viviste y no lo recuerdas, busca en Internet, que lo encontrarás. Mi padre volvió a España tras la muerte de Franco. En el 75 estaba censado en Lausanne. En el 76 se censó en España y en las elecciones del 77 pudo votar. Pues, bien, en el referéndum del 78 no pudo votar porque no estaba en el censo. Como mi padre, muchísima gente, sobre todo, jóvenes.

Aquí le dejo a usted, por si le interesa, la editorial de El País del 7 Dic 1978, que precisamente hacía referencia al fraude del censo en el referéndum de la Constitución, y que se titulaba, muy acertadamente, "Incompetencia y caos". Entre otras cosas, el gobierno intentó "maquillar" la abstención, que fue casi del 40%.

https://elpais.com/diario/1978/12/07/opinion/281833202_850215.html
 
Y volviento al tema del hilo.... Despues del imponente discurso leido de don Preparado Rajoy VI, se sabe donde esta tomando las aguas el susodicho? Yo estoy esperando un cine o algo que nos entretenga al populacho hasta el 12 O.
 
Back