Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

Hoy una amigo mío español ha colgado en su muro de FB esto.
Me parece tan lúcido que lo quiero compartir con vosotras.
Un beso para tod@s!!!


"Hoy en un bar se han sentado dos personas en la barra, una llevaba una camiseta
con la bandera independentista y otro con la bandera española (sin el pajarraco) y
se han quedado mirándose durante unos segundos en silencio.
En un momento el de la bandera independentista le dice al otro entre dientes "facha"
a lo que el otro replicándole entre dientes le dice "facha".
El independentista cabreado le dice, yo soy catalán de Catalunya y el otro le dice
yo soy español de España.
El independentista indignado le dice, sois fachas porque queréis imponer vuestra razón
a lo que el españolista le dice, tu eres facha porque quieres imponer vuestra razón.
Subiendo el tono el independentista le dice, lo que hacéis vosotros es robar a los catalanes
a lo que el otro le replica , si alguien roba no soy ni tu ni yo, sino quien nos gobierna a los dos.
El independentista un poco pensativo, vuelve a replicar y le dice al españolista, si pero
vosotros queréis imponernos vuestras normas, a lo que el españolista le dice ,
las normas no las pongo yo las pone quien te gobierna a ti y a mi.
Tras cruce de palabras los dos, se ha acercado un hombre mayor y con voz tranquila les dice,
dónde habéis nacido? el independentista sacando pecho le dice , en Catalunya a lo que
el españolista le dice yo también.
El hombre mayor les pregunta, de dónde son vuestros padres? el españolista dice de Barcelona uno
y el otro de Madrid a lo que el independentista dice uno de Lleida y el otro de Cáceres.
El hombre mayor mirándoles les pregunta: Habéis trabajado o trabajáis?
el independentista le dice si, yo trabaje en Palencia 2 años, luego fui a valencia y ahora
estoy trabajando en Barcelona. El españoista le responde yo estuve en Santander 1 año,
2 años en Bilbao y ahora trabajo en Girona.
El abuelo con mirada positiva les pregunta: Y en el trabajo que tal?
Los dos a la vez responden, casi pisándose las palabras, me están explotando, abusando
por culpa de las leyes que hay.
El abuelo con voz tranquila les dice:
Os habéis dado cuenta que aunque uno diga que es independentista y al otro españolista
tenéis los mismos problemas, las mismas necesidades, venís de una vida similar y el único
que quiere separar por intereses propios son quien os gobierna?
Y el abuelo marchándose poco a poco les dice:
No seria mejor que lucháramos todos juntos por cambiar la sociedad?
22218621_10214629488991944_5789828506040516416_o.jpg
Lo más triste es que todavía haya gente que les seguirá votando y digo a ambos eh....
Pues si ellos están a lo que están, haciendo lo que están haciendo, es porque SUS votantes les pusieron ahi. Ni más ni menos.
 
Quien vive en Catalunya sabe que en esta Comunidad No hay ningun problema de convivenvia. Se habla el catalan y el castellano por igual y tanto los nacionalistas como los que no lo son vivimos en paz y harmonia. Todos los catalanes tenemos amigos de diferentes ideologias y partidos y estamos encantados que asi suceda. Asi no Felipe, asi no.
Perdon, queria escribir Armonia pero se me ha ido el dedito catalan que tengo a la H.
 
Clarisimo, pero al resto de España no les envian a la secreta, la guardia civil y a los antidisturbios a pegarles porque expresen su opinion.

No.
No.
No son asi las cosas.
No confundas.
Ni hablar.
En todas partes si escupes a un policia, tendrás respuesta.
En cualquier paīs democratico y legal, si las masas insultan a la policia tendran respuesta.
Estais haciendo mucho daño con esas opiniones.
EEUU, país democratico, vete a tirarle escupitajos a un poli y veras lo que te pasa.
Algunos hubieran preferido que las masas de perroflautas, hubieran descuartizado a los policias.

No cuela.
Esas quejas no son razonables.
 
Back