Felipe preside la Corrida de la Beneficencia. Junio 1ro, 2022

A mi no me gustan los toros, y jamás he ido a una corrida ni iré nunca. Pero hay que respetar que hay mucha gente que si le gusta, que es una tradición nacional, y que no todos pensamos igual. Y no por ello insultar a los que tienen otra opinión..

Saludos
Yo no respeto a quien le gusta que torturen a un animal hasta la muerte por diversión. Y considero que en este asunto el Rey debería ser imparcial ya que al igual que hay mucha gente que lo disfruta hay otra mucha que lo rechaza, así solo logra posicionarse con una parte de la sociedad dando de lado al resto. Con este tipo de actos a mi por ejemplo me va dejando de gustar cada vez más.
 
Me sorprende que vaya a ir. Siempre han dicho que Felipe no era aficionado a los toros. Y si va por tradición... hay otras tradiciones que han eliminado como la misa en Palma en Semana Santa.
 
Me sorprende que vaya a ir. Siempre han dicho que Felipe no era aficionado a los toros. Y si va por tradición... hay otras tradiciones que han eliminado como la misa en Palma en Semana Santa.
A mí no me sorprende nada, también su madre Sofía iba a los toros hasta el año 1981, y ya llevaban 6 años reinando!!!!! , y tenía que dar imagen de españolista, y ahora le toca a su hijo, ganarse adeptos, aunque sean taurinos...
Para eso cobra un pastón, para hacer unos saluditos con la mano, y sonreir un poco....aunque no le gusten los toros....
Yo trabajé muchos años en la recepción de un hotel, y tenía que estar sonriendo TODO el tiempo, y cobrando una miseria de sueldo...
Última asistencia de Doña Sofía a los toros el 11 de junio de 1981
8004369195001w.jpg
 
Última edición:
Ayer pensaba que era la infanta Elena la única que defendía la tauromaquia, también el emérito, pero está fuera, y fiarlo todo a ella era un error porque aunque contaran con el apoyo incondicional del sector taurino, ningún afecto es para siempre. Hoy leo que Felipe irá a una corrida, así que algo han tenido que cavilar sobre este asunto para dejarse caer por el coso.
 
Ayer pensaba que era la infanta Elena la única que defendía la tauromaquia, también el emérito, pero está fuera, y fiarlo todo a ella era un error porque aunque contaran con el apoyo incondicional del sector taurino, ningún afecto es para siempre. Hoy leo que Felipe irá a una corrida, así que algo han tenido que cavilar sobre este asunto para dejarse caer por el coso.
Le vendrá bien a Prepa, darse una baño de masas, falta le hace!!!!
 

La Familia Real Española y los toros: borbones taurinos contra borbones antitaurinos​

La pasión absoluta del Rey Juan Carlos y la Infanta Elena contrasta con el rechazo de la Reina Sofía o la desidia del Rey Felipe.


Don Felipe no siente una gran pasión por los toros. Es quien se encuentra en una posición más moderada entre sus hermanas, y aunque se deja llevar más por los sentimientos animalistas de Doña Sofía y por la desidia de su consorte, en los últimos años ha ido a los toros en algunas ocasiones. La última vez que pasó por Las Ventas, coso madrileño con gran tradición, fue el 8 de mayo de 2015. Se aplaudió mucho su presencia por parte de los taurinos, y se criticó por parte de los antitaurinos. En realidad su posición es la más delicada. Si va, se le critica desde los sectores animalistas por perpetuar una tradición sangrienta y anacrónica, mientras que si no va, los taurinos le afean que no apoye con su presencia la que todavía es considerada como la Fiesta Nacional.


 
Me sorprende que vaya a ir. Siempre han dicho que Felipe no era aficionado a los toros. Y si va por tradición... hay otras tradiciones que han eliminado como la misa en Palma en Semana Santa.
El ir a los toros entra en su sueldo, y si no le gusta ( que no lo sabemos) se tiene que aguantar. Cuando nos vendieron a Leticia una de las virtudes que tenía era que le gustaba mucho los toros y que pertenecía a una peña taurina ¿ verdad o mentira? no lo sabemos.
 
Yo no pertenezco a ninguna familia real y no sé qué haría por mantener un trono, pero a mí
el asistir a una corrida de toros me supondría un gran sacrificio personal que intentaría evitar por todos los medios. No tengo claro que Felipe esté socialmente obligado a asistir.
Somos muchos los españoles que consideramos las corridas de toros una actividad muy poco ética.
 
El maltrato animal está penado en este país, que consideren fiesta nacional a la tortura y muerte de un toro es más que una incongruencia, una barbaridad.
Las sociedades cambian, avanzan, progresan, mantener determinadas tradiciones es absurdo.
Y el jefe del Estado que seguramente se echa en falta en otros actos que sí son culturales y artísticos, no está obligado a asistir tampoco a éste.
En todo caso, si muestra su apoyo a los taurinos, muestra al mismo tiempo su falta de empatía y sensibilidad con los antitaurinos. Luego, su presencia, también divide.
No sabe ser el rey de todos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back