El Rey preside la tradicional corrida de la Beneficencia. Junio 17, 2023.

Don Felipe ha presidido la corrida de la Beneficencia, considerada una de la más importante del calendario taurino, que en esta ocasión ha contado en cartel con los tres máximos triunfadores de la Feria de San Isidro 2023, Sebastián Castella, Emilio de Justo y Fernando Adrián, una terna que han lidiado toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz.


Don Felipe a su llegada a la Plaza de Toros de Las Ventas, fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la subsecretaria de Cultura y Deporte, María Pérez Sánchez-Laulhé; el vicepresidente y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid en funciones, Javier Fernández-Lasquetty; los empresarios de la Plaza de Toros de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García Garrido; el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán; y el matador de toros, Francisco Esplá.

Tras los saludos iniciales, y como en otras ocasiones, antes de iniciarse la corrida ha querido conocer y valorar la labor de los colectivos taurinos, y ha mantenido un encuentro con el mayoral de la Plaza de Toros de Las Ventas, Florencio Fernández y el equipo de trabajadores de los corrales de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Durante el festejo Su Majestad el Rey ha estado acompañado, en el Palco Real, por la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso; la subsecretaria de Cultura y Deporte, María Pérez Sánchez-Laulhé; y el matador de toros, Francisco Esplá.
Una vez finalizada la corrida, Su Majestad el Rey ha saludado a los diestros en la antesala del Palco Real.
Los orígenes de la Corrida de la Beneficencia se remontan a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.
1687047415039.png
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
142
Back