El Rey preside la Corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid en la Plaza de Toros de las Ventas. Junio 4; 2023.

No hay cosa más bonita que la libertad y el respeto. No hacer lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros. Precisamente lo que no se tienen ganas es de prohibir VIVIR a un animal que no hace nada malo.

También veo mal los San Fermines. Veo mal, como ya dije en otro mensaje, cualquier fiesta popular o de cualquier otro tipo que se basan en el sufrimiento animal para divertirse. Veo mal el toro embolado, una vergüenza, el toro de la Vega, el día de los gansos, la rapa das bestas...

Me encantaría que a toda esta gente (me cuesta mucho no poner el adjetivo delante) se lo hicieran a ellos. Me encantaría. Ya está bien de defender la crueldad animal. No tiene justificación.

Dice mucho de quien disfruta con estas cosas. No es una broma. Esta agresividad no es solo el día de la fiesta y con animales. Luego uno se sorprende de la violencia de género, el maltrato machista (o feminista, que también lo hay) y de que uno termine abrasando a sus hijos DORMIDOS para fastidiar a su mujer.

Y otra cosa, ¿Crees que es menos maltrato torear a un toro y no matarlo? o ¿qué tipo de fiesta nacional propones con los toros? ¿que se pongan a jugar al mus con los toreros?

Ver el archivo adjunto 3050898 Ver el archivo adjunto 3050900 Ver el archivo adjunto 3050902 Ver el archivo adjunto 3050903
La rapa das bestas, a pesar de lo que pueda parecer en las imágenes (ten en cuenta que son caballos salvajes), es un beneficio para el caballo:

La Rapa das Bestas es el nombre de una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos que se realiza en los curros (recintos cerrados donde se recogen los caballos) celebrados en varias localidades de Galicia (España), además del corte de las crines, los caballos son desparasitados y se les curan las heridas que puedan tener. Los caballos son recogidos en el monte jornadas previas a la Rapa y se concentran en lugares próximos desde donde son llevados en grupos al curro, allí se separan a los potros de la manada a un corral para que no sufran daño alguno; después un equipo formado por tres personas sujetan al caballo (dos tapándole los ojos para que no se asuste) y otra sujetando la cola (para evitar que cocee), una vez inmovilizado es desparasitado, curado y se le rapan las crines y la cola. Tras la rapa son devueltos al monte.En el año 2018 se empezó a colocársele a un número reducido de caballos y yeguas (doce hasta el momento) collares localizadores dotados de GPS con la intención de estudiar sus costumbres y minimizar el impacto social de las manadas en épocas de escasez de alimento y además determinar la importancia de los caballos salvajes en el control de los incendios forestales, entre otras cosas. Los caballos que forman parte de las manadas de los curros son de raza gallega mestiza y el caballo de pura raza gallega. (Wikipedia).
 
Pero es que no es una competición por ver quién sufre más Paquita, hay cosas que son más evitables que otras. Es más evitable clavarle espadas a un toro en una plaza o comerte un pollo? Yo no como carne, pero me parece que es más fácil evitar el dolor de un acto hecho para divertir que un acto hecho para que la gente coma.
Y aún así, creo que lo justo/más ético sería que tuvieran a los animales que se van a comer de forma mucho más digna de la que los tienen (o cazarlos) y que los mataran sin sufrimiento si es que algunas personas siguen queriendo comer carne, también estamos de acuerdo en eso, ¡ves qué bien! Y en lo de los perros, es verdad que los tratan como maletas cuando van en avión y muchos hasta se han muerto en el trayecto, oootra cosa que debería hacerse mejor por parte de las compañías sobre todo o simplemente no hacerse si se puede evitar (esto más por parte de los dueños). Ves, volvemos a estar de acuerdo jajajaja, poco a poco Paquita.
Y lo de las plantas pues a ver, la última vez que lo estudié, las plantas eran seres vivos pero no seres sintientes, no tenían receptores de no sé qué. Pero te digo lo mismo, comer no es una cosa evitable porque si no te mueres y yo no quiero que te mueras, peeeero ir a un espectáculo donde torturan a un animal pues es bastante evitable.
Si seguro que estamos de acuerdo en muchas cosas. A mí no me gusta que la gente maltrate a un animal. Pero los toros no es maltrato animal. En mi opinión. La gente no va a ver cómo se maltrata un animal sino a ver cómo torean unos señores que se enfrentan a un animal impresionante. Que por cierto luego la carne de toro se come. Y no creo que sufran más en la plaza que esperando en la puerta del matadero, con el olor a sangre reciente que tiene que haber ahí.

Que yo entiendo que haya gente a la que le repugne. Porque seguro que bien no lo pasa el toro en la plaza. Antes sí, un animal con unos cuidados exquisitos. Lo que no entiendo es por qué porque a ti te repugne hay que prohibirlo. A mí me repugna la gente que tiene un perro pequeño, le viste, y se dedica a besarle en los morros. Me parece asqueroso y no creo que le guste al perro. Pero no pido que se prohíba. Esa persona igual necesita amor o cree que está dándolo.
 
La rapa das bestas, a pesar de lo que pueda parecer en las imágenes (ten en cuenta que son caballos salvajes), es un beneficio para el caballo:

La Rapa das Bestas es el nombre de una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos que se realiza en los curros (recintos cerrados donde se recogen los caballos) celebrados en varias localidades de Galicia (España), además del corte de las crines, los caballos son desparasitados y se les curan las heridas que puedan tener. Los caballos son recogidos en el monte jornadas previas a la Rapa y se concentran en lugares próximos desde donde son llevados en grupos al curro, allí se separan a los potros de la manada a un corral para que no sufran daño alguno; después un equipo formado por tres personas sujetan al caballo (dos tapándole los ojos para que no se asuste) y otra sujetando la cola (para evitar que cocee), una vez inmovilizado es desparasitado, curado y se le rapan las crines y la cola. Tras la rapa son devueltos al monte.En el año 2018 se empezó a colocársele a un número reducido de caballos y yeguas (doce hasta el momento) collares localizadores dotados de GPS con la intención de estudiar sus costumbres y minimizar el impacto social de las manadas en épocas de escasez de alimento y además determinar la importancia de los caballos salvajes en el control de los incendios forestales, entre otras cosas. Los caballos que forman parte de las manadas de los curros son de raza gallega mestiza y el caballo de pura raza gallega. (Wikipedia).
Sí, la conozco. He cubierto ese tema algunos años.

Hasta hace aproximadamente 10 años a estos caballos salvajes se les ponía en Galicia (imagino que en más sitios tb, pero no lo sé) unos cepos en una pata delantera para que no pudiesen correr. Así cuando tuvieran los ganaderos que vacunarlos o marcarlos cogerlos rápido. PROBLEMÓN, con la cantidad de incendios que hay en Galicia, no podían huir, así que podréis imaginar las consecuencias. Además de que se provocaban heridas e infecciones. Una ley los prohibió por práctica inhumana y me encuentro con esta noticia:

Vuelven los cepos en las patas de los caballos salvajes de Lousame​

RiadeNoia junio 3, 2020 0
Los cepos en las patas del ganado es una práctica cruel, salvaje y atroz, pero sobretodo ilegal, propia de sociedades atrasadas.





cabecera-caballo-con-cepo.jpg

Una práctica cruel, salvaje y atroz, pero sobretodo ilegal, propia de sociedades atrasadas, eso son los cepos en las patas de los caballos desde 1993 en que se aprobó la Ley 1/93 del 13 de abril sobre Protección de Animales Domésticos y Salvajes, que prohíbe esta práctica en Galicia y la castiga hasta con un año de prisión y tres de inhabilitación para cualquier trabajo relacionado con animales.
Parecía que ya se había desterrado de los montes que rodean la ría, pero parece ser que no.

¿Los cepos han vuelo o nunca se fueron?
El último caso registrado en la zona había sido en el monte San Lois, en el 2006, una yegua con su potro, y hoy nos llegan estas imágenes de ayer mismo en el Monte da Muralla (Lousame), debajo del mirador recientemente inaugurado. Resulta sobrecogedora la escena de estos animales con las patas destrozadas golpeándose contra el suelo.

caballo-con-cepo-001.jpg
Caballo salvaje con cepo en el Monte da Muralla (Lousame)
Los cepos o trancos, se ponen en las patas de los caballos para evitar su libre movilidad, y son muchos los motivos que convierten esta práctica en aberrante y peligrosa no sólo para los caballos sino para las personas:
-Impide que el animal se pueda defender correctamente del ataque de depredadores (generalmente jaurías de perros asilvestrados).
-Impide que el animal escape de los frecuentes incendios, que casualemente y en muchas ocasiones, son presuntamente provocados por los propios ganaderos en la búsqueda de pastos.
-Se convierte en causa de atropello, puesto que obliga al animal a cruzar lentamente las carreteras que cruzan las zonas de pasto.
-Provoca terribles heridas, infecciones y malformaciones.
-El animal sufre un dolor terrible.
Es derecho y obligación de todo ciudadano que presencie este delito, ponerlo en conocimiento de los órganos competentes, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) o Agentes Medioambientales.


Noticia sobre la Rapa das bestas del diario 20 Minutos

El Defensor del Pueblo avisa de que la ley no ampara agitación, dolor o sufrimiento en la 'Rapa das Bestas'​

20M EPNOTICIA13.05.2020 - 14:02H

El Defensor del Pueblo considera que la tradición gallega conocida como Rapa das Bestas no ampara la agitación, el dolor o el sufrimiento de los caballos salvajes de los montes gallegos y tras la muerte de algunos ejemplares ha iniciado varias actuaciones de oficio por maltrato animal.

El Defensor ha abierto una actuación tras la muerte de cuatro caballos garranos en Oia (Pontevedra) que protagonizaron una 'rapa das bestas', una tradición en la que los équidos son conducidos, agrupados y llevados a un recinto para cortarles las crines y desparasitarlos y extraer ejemplares para su comercialización o autoconsumo.

Para la institución, estos animales son "de producción", por lo que les son aplicables las normas de protección y bienestar animal. Por lo tanto, recuerda a las administraciones que adopten las medidas necesarias para asegurar que "no padezcan dolores o sufrimientos inútiles" y que tengan en cuenta su especie y grado de desarrollo, su adaptación y domesticación así como sus necesidades fisiológicas y etológicas.

Del mismo modo, respecto al sacrificio animal recuerda que las instalaciones y los equipos de los mataderos y su funcionamiento evitarán la "agitación, dolor o sufrimiento innecesarios".


Yo ya no opino. Dejo esta información y cada uno que reflexione sobre esta necesidad.
 
Si seguro que estamos de acuerdo en muchas cosas. A mí no me gusta que la gente maltrate a un animal. Pero los toros no es maltrato animal. En mi opinión. La gente no va a ver cómo se maltrata un animal sino a ver cómo torean unos señores que se enfrentan a un animal impresionante. Que por cierto luego la carne de toro se come. Y no creo que sufran más en la plaza que esperando en la puerta del matadero, con el olor a sangre reciente que tiene que haber ahí.

Que yo entiendo que haya gente a la que le repugne. Porque seguro que bien no lo pasa el toro en la plaza. Antes sí, un animal con unos cuidados exquisitos. Lo que no entiendo es por qué porque a ti te repugne hay que prohibirlo. A mí me repugna la gente que tiene un perro pequeño, le viste, y se dedica a besarle en los morros. Me parece asqueroso y no creo que le guste al perro. Pero no pido que se prohíba. Esa persona igual necesita amor o cree que está dándolo.
Ya te he perdido Paquita
 
No puedo más que volver a citarte para decirte, olé y olé. Muy bien explicado :love::love::love:
Jajajaj gracias mujer, es que parece una tontuna pero me he esforzado en ir desarrollando cada cosita intentando seguir un razonamiento...lógico. Que yo sé que no sirve de absolutamente nada, pero mira, en cosas peores he invertido mi esfuerzo a lo largo de mi vida 😂.
 
Y no ves el riesgo que corre el torero? A mí no me gustan los toros, pero puedo entender perfectamente que haya gente que disfrute viendo a un hombre en lucha con un animal. Un hombre que va voluntariamente, para que no vuelvas con los gladiadores.

Vuelvo con los gladiadores porque los señores vestidos con esos disfraces no son equivalentes a los gladiadores.
Es obvio que esos señores van voluntariamente. También hay quienes deciden correr riesgos asomándose a un precipicio para sacarse una selfie.
Pues si corren riesgos y en esas situaciones les sucede algo más o menos grave, ellos lo decidieron.
Acaso creés que quienes aborrecemos la "Fiesta" taurina pensamos que alguien los obliga ? Al menos concédannos dos o tres neuronas

Los que no van voluntariamente son los toros.
Así que más bien el equivalente a los toros, serían los cristianos. Tal vez alguno, de vez en cuando, lograría matar a un león con sus manos, pero al igual que los toros, luego de tal hazaña tampoco sobreviviría.
Y aparentemente, en el caso de los toros, también el castigo por tal afrenta, alcanza a su familia:hungover::hungover::hungover::hungover:

 
Pues parece que también hay otra moda : obviar la diferencia entre algunos seres humanos que disfruten de presenciar un sádico acto de tortura y otros que no.
Uy, no, esa diferencia la conocemos. Más curiosa me parece la diferencia entre quienes creen que tienen que imponer sus gustos a los demás y los que permiten que cada uno decida si desea o no ir a una corrida de toros. O a varias.
 
Vuelvo con los gladiadores porque los señores vestidos con esos disfraces no son equivalentes a los gladiadores.
Es obvio que esos señores van voluntariamente. También hay quienes deciden correr riesgos asomándose a un precipicio para sacarse una selfie.
Pues si corren riesgos y en esas situaciones les sucede algo más o menos grave, ellos lo decidieron.
Acaso creés que quienes aborrecemos la "Fiesta" taurina pensamos que alguien los obliga ? Al menos concédannos dos o tres neuronas

Los que no van voluntariamente son los toros.
Así que más bien el equivalente a los toros, serían los cristianos. Tal vez alguno, de vez en cuando, lograría matar a un león con sus manos, pero al igual que los toros, luego de tal hazaña tampoco sobreviviría.
Y aparentemente, en el caso de los toros, también el castigo por tal afrenta, alcanza a su familia:hungover::hungover::hungover::hungover:

Ya. Por eso cojea tanto tu comparación. Porque un gladiador es un ser humano. Un toro es un animal. Son conceptos diferentes.
 
¿he justificado yo el asesinato de un niño?¿sabes acaso que pienso yo del aborto?

Veo que no has leído mis comentarios. Busca uno solo en el que yo defienda el asesinato a un niño, feto o en el momento de la vida que esté un ser humano.

De verdad, que hay que leer antes de opinar para no columpiarse.
Pues si es así me disculpo humildemente y me alegra que pienses así
 
Back