Felipe Glez mandó una carta a un dictador africano para favorecer al petrolero socio de Cebrian.

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por IDOLO, 30 May 2016.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.325
    Me Gusta recibidos:
    12.936
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    El expresidente del Gobierno escribió en 2009 al presidente de Sudán del Norte, Omar Al-Bashir, perseguido por la Corte Penal Internacional, con el objetivo de pedir ayuda para Massoud Zandi

    "Es una persona honorable, seria, trabajadora y con relaciones internacionales al más alto nivel", escribe González de Zandi, que buscaba hacerse con un yacimiento de petróleo en Sudán

    eldiario.es
    [​IMG]
    Los favores de Felipe González a Massoud Zandi no terminaron en aquel vídeo que grabó para elogiar su capacidad emprendedora. Como informa El Mundo, el expresidente del Gobierno apostaba tanto por la labor del empresario hispano-iraní que decidió enviar una carta a un dictador africano para que favoreciese al también socio y amigo del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. En concreto, la misiva estaba dirigida al presidente de Sudán del Norte, Omar Al-Bashir, que ya ha sido condenado por la Corte Penal Internacional.

    El motivo por el que González quiso mediar en 2009 por Zandi fue la adquisión de un yacimiento de petróleo por parte de su empresa, Star Petroleum, en Sudán. El problema que afrontaba para lograrlo era que el territorio aún no había sido oficialmente dividido en Sudán del Norte y Sudán del Sur, a pesar de que ambas zonas tenían gobiernos propios. Por esa razón, el exlíder del PSOE escribió a ambos presidentes, tanto a Omar Al-Bashir como al sudanés del sur, Salva Kiir.


    La misiva de González para Al-Bashir está firmada en septiembre de 2009. Seis meses antes, la Corte Penal Internacional ordenó el arresto del presidente de Sudán del Norte por crímenes de guerra y de lesa humanidad. En la carta, el expresidente español se despedía con "respeto" y "afecto". Meses después, el mismo organismo internacional dictó otra orden de arrestado contra Al-Bashir que sumaba a la anterior tres cargos por genocidio. El dirigente africano aún no ha podido ser detenido.

    "Puedo asegurar que es una persona honorable, seria, trabajadora y con relaciones internacionales al más alto nivel". Así describió González a Zandi, del que también dijo que "lleva muchos años dirigiendo Star Petroleum y otras compañías con demostrada profesionalidad y eficiencia". Años después, en 2015, la Agencia Tributaria abrió una investigación al empresario hispano-iraní por presunta evasión fiscal.

    Los intentos de Star Petroleum y Zandi por hacer negocio en Sudán, especialmente en el Sur, ya son conocidos. De hecho, la empresa se ha dedicado a venderlo como una oportunidad evidente para sus intereses petroleros. Pero la guerra civil que sufre el país ha impedido que sus intenciones prosperen.

    Además de González, el otro gran apoyo de Massoud Zandi es Juan Luis Cebrián. El presidente de Prisa formó parte de Star Petroleum como consejero. Su relación con Zandi es de amistad estrecha. Tanto que el hispano-iraní le regaló un paquete accionarial en la compañía y hasta se hizo cargo de los impuestos a abonar a Hacienda por ese porcentaje.

    http://www.eldiario.es/economia/Felipe-Gonzalez-favorecer-Massoud-Zandi_0_521447880.html


    #15 AngelGris | 30/05/2016 - 10:44h

    #6
    "La misiva de González para Al-Bashir está firmada en septiembre de 2009. Seis meses antes, la Corte Penal Internacional ordenó el arresto del presidente de Sudán del Norte por crímenes de guerra y de lesa humanidad. En la carta, el expresidente español se despedía con "respeto" y "afecto"."
    ¿ Qué parte de "seis meses antes", "Corte Penal Internacional" y "arresto por crímenes de guerra y de lesa humanidad" no entiendes ?
    Que seas un troll anti-Podemos no tendría que estar reñido con tu comprensión lectora. O bueno, tal vez sí.
    Por cierto, te veo muy puesto en el tema de lo que han cobrado Monedero y Felipe. Qué crack eres. Me despido con respeto y afecto.

    #4 futurecyborg | 30/05/2016 - 10:04h


    Se puede ser legitimamente un lobbista...lo malo es ser golpista y medrar para desestabilizar o corromper gobiernos con el fin de lograr los objetivos de determinados grupos empresariales que le pagan el sueldo o jugosas comisiones (Aznar y Felipe),es la version moderna 2.0 del clasico mercenario a sueldo.



    #28 CarlesF | 30/05/2016 - 11:05h


    Qué más se puede decir de Felipe González cuando los hechos hablan por sí mismos. Su implicación con criminales es notoria; para no extenderme destaco sólo tres casos:
    .
    - Década de los años 80: los asesinatos cometidos por el GAL con la implicación de las estructuras del Estado.
    - Venezuela, 1989: el Caracazo, protestas que se saldaron con más de 2.000 personas muertas o desaparecidas bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, amigo íntimo de González. Ver el interesante artículo al respecto en:
    http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/09/la-sinverguenceria-de-felipe-gonzalez.html
    - 2009: el caso relatado en este artículo; relación epistolar con un criminal de guerra.
    .
    Como dice Ana Pastor, "estos son los datos, suyas son las conclusiones"
     
    • Gracias Gracias x 2

  2. pedrogoera

    pedrogoera

    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    744
    Registrado:
    15 May 2013
    !Por dior Idolo! ten un poco de compassion del gran vendedor de humo, no ves que solo tiene memoria para los que dignamente han trabajado CEPS, no se desde cuando es delito trabajar para gobiernos como asesores o haciendo estudios como algunos miembros del P$$E llevan realizando desde hace muchos años.
    Usando recursos de todos los ciudadanos para ello, usando las embajadas para ello no voy a nombrar esas ONG relacionadas y presididas por miembros del P$$E a las que con los recursos de todos sirven para enchufar a los allegados en toda central America
     
    • Me parto Me parto x 2
    • No me gusta No me gusta x 1
  3. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.325
    Me Gusta recibidos:
    12.936
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
     
    • Me parto Me parto x 2
  4. windsor

    windsor

    Mensajes:
    7.344
    Me Gusta recibidos:
    4.281
    Registrado:
    19 Nov 2009
    Leñe, este tipo es un impresentable, ¿ha ido a venezuela?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  5. Norrojo

    Norrojo

    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    132
    Registrado:
    25 Feb 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    A la diestra
    Felipe Glez. me parece un personaje verdaderamente siniestro. Lo malo es que llegó Zapatero y no sólo lo hizo bueno, sino que lo hizo buenísimo. Ya sólo falta que Podemos fagocite al PSOE, que Poniteil llegue a Presi y que haga buenísimo a Zapatero.
     
  6. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    Que vergüenza. Menuda pieza de honradez.
    Tampoco es de extrañar después de la CAL VIVA y de todo lo que desconocemos que ya irá saliendo.
     
    • Bingo Bingo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.719
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Cien años de honradez...
     
    • Bingo Bingo x 2
    • Me parto Me parto x 1
  8. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    Cien años de honradez, y ni uno mas.
    Hay que botarlos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  9. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    11.542
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    El financiero al que apoya Felipe González tiene 36 sociedades en Panamá
    [​IMG]
    Felipe González en un acto en Madrid el mes pasado. SERGIO GONZÁLEZ
    22 Comentarios
    Encargó al bufete Mossack Fonseca de Panamá 36 sociedades en varios paraísos fiscales

    Felipe González pidió por carta a un genocida favores para Zandi

    31/05/2016 03:01
    El empresario hispano-iraní Farshad Massoud Zandi, considerado por Felipe González un modelo de emprendedor y «un creativo irrepetible», controla decenas de sociedades opacas en distintos paraísos fiscales del mundo, según la documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO. Sólo en el bufete Mossack Fonseca de Panamá acumula al menos 36 sociedades.

    Con el apoyo del ya famoso despacho especializado en montar empresas offshore, el hispano-iraní ha ido sumando compañías en distintos territorios a cual más opaco: desde las Seychelles a las Islas Vírgenes Británicas.

    Así figura en una carta remitida por Acquire Spain, del abogado de Zandi, Joaquín Arespacochaga, a la oficina del bufete panameño en Luxemburgo. En la misiva, fechada el 14 de octubre de 2009, Acquire Spain comunica a Mossack Fonseca la decisión de «ceder la gestión de las compañías relacionadas en un anexo a este escrito a la compañía española Trade Petroleum, cuyo contacto es Doña Cristina Salvador [brazo derecho entonces de Zandi] y cuyo director es Don Massoud Zandi».

    Zandi pasaba así a controlar sin la intermediación de Arespacochaga el imperio de sociedades offshore montado con el bufete panameño. En el anexo destaca Hypersonic, la sociedad de Zandi en Seychelles a través de la cual el empresario controla Star Petroleum, la compañía luxemburguesa que intenta un pelotazo en Sudán del Sur y para la que contó con la ayuda del ex presidente del Gobierno Felipe González.

    En la relación figuran también sociedades vinculadas a él mismo o utilizadas para pagar a colaboradores. Es el caso de Península, en la que aparece como apoderado Rafael Anson, o Dorway, en la que figura Cristina Valls-Taberner, aparecidas en los llamados papeles de Panamá del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y publicados en España por La Sexta y El Confidencial.

    En la relación de empresas de Zandi también figura Lambeth, en la que se designó como apoderado al ex secretario general de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha. La práctica del empresario hispano-iraní era pagar fuera de España los servicios prestados por consultores españoles a los que Arespacochaga inscribía como apoderados en sociedades offshore.

    González calificó a Zandi de «creativo irrepetible» y modelo de emprendedor en un vídeo que publicó el pasado día 8 este diario. «No he visto nadie con más habilidad para crear espacios nuevos [...] Él, por sí mismo, es un creativo irrepetible, no he visto a nadie con más iniciativas audaces y con más capacidad emprendedora [...]. Ahora que tanto se habla de espíritu emprendedor, éste es un emprendedor nato», afirmó el ex líder socialista en un vídeo que Zandi usó para potenciar su imagen ante inversores de todo el mundo.

    En su edición de ayer, EL MUNDO publicó también las cartas firmadas por el ex líder socialista a los dirigentes de Sudán para que Zandi pudiera adjudicarse un gran yacimiento petrolífero. Una de las cartas está dirigida al presidente sudanés, Omar Al Bashir, acusado de crímenes contra la Humanidad por la Corte Penal Internacional seis meses antes de que González firmara tal carta.

    La dirección del PSOE reaccionó ayer a la noticia defendiendo la figura de González. El actual secretario general socialista, Pedro Sánchez, se limitó a glosar su servicio al Estado: «Sobre Felipe González sólo sé lo que saben millones de españoles: que fue el presidente que consolidó la democracia en nuestro país, un régimen de bienestar y de libertades, que trabajó por que España formara parte de la Unión Europea y que, por cierto, está defendiendo la liberación y la libertad de los presos políticos en Venezuela».

    Por su parte, el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, sostuvo en La Sexta que «la trayectoria de Felipe González, lo que Felipe González ha supuesto para España, para este país, y sobre todo para el Estado del Bienestar, no se empaña por el envío de estas misivas». No obstante, Hernando matizó que desconocía «las cartas y por qué se envían».

    Más duro fue el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que calificó de «hipócrita» que González presuma de defender los Derechos Humanos en algunos países como Venezuela mientras negocia con genocidas en Sudán, según informa Europa Press.
     
    • Gracias Gracias x 1
  10. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013

    PERFILPresidente de la República de Sudán
    Omar al-Bashir, acusado de graves crímenes en Darfur

    [​IMG]
    Los presidentes de la República de Sudán (o Sudán del Norte), izquierda, y de Sudán del Sur, en una imagen de 2013. Adriane OhanesianREUTERS


    Felipe González pidió por carta a un genocida favores para Zandi

    Salva Kiir Mayardit, el señor de la guerra amigo de Bush




      • ALBERTO ROJAS



      • Madrid

    30/05/2016 04:20

    Forma parte del grupo de dinosaurios africanos que se resisten a abandonar al poder. Como Museveni en Uganda (desde 1986), Mugabe en Zimbabue (desde 1987) o Teodoro Obiang (1979), antes verán hundirse a su país que dejarán el sillón. Omar al-Bashir gobierna desde 1989 gracias a un cruento golpe de Estado. Desde entonces, se ha enfrentado con puño de hierro a todas las disidencias internas y rebeliones externas, lo que le ha valido condenas internacionales de todo tipo, incluyendo una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y contra la Humanidad en Darfur en marzo de 2009. En 2010 este mismo tribunal añadió otros tres cargos por «genocidio».

    Al-Bashir ha puesto en marcha alianzas con milicias locales afines, como los Yanyauid, en Darfur, a los que ha dado orden de expulsar, mediante matanzas de civiles, a grandes masas de refugiados hacia el Chad. Como todos los dictadores, odia a la prensa libre, por lo que los pocos que se atreven a practicarla sufren persecución o exilio.

    Además, siguiendo la tradición de los grandes sátrapas del continente, ha saqueado con largueza las arcas de sus propios ciudadanos. Durante años ha hecho uso de fondos del Estado en su propio beneficio. Una cifra cercana a los nueve millones de euros, según el Fiscal de la Corte Penal Internacional, es el montante estimado de esa corrupción impune.

    Con su vecino del Sur mantuvo una guerra tan brutal que no se conformó con matar a gente con bombas y balas, sino que promovió la hambruna inducida en amplias zonas del país, como el llamado triángulo del hambre entre las poblaciones de Bor, Leer y Ayod. Así, cerrando los accesos por carretera e impidiendo el despliegue de las ONG, pudo matar a decenas de miles de personas en los años 90.

    Actualmente su Gobierno mantiene un conflicto con los rebeldes de las montañas del Kordofán, un área que quedó fuera de la independencia de Sudán del Sur, pero cuya población es negra y cristiana. Los nuba, pobladores de esa región, han sido masacrados en un genocidio silencioso con barriles bomba desde hace décadas, ante la pasividad de la comunidad internacional.

    http://www.elmundo.es/espana/2016/05/30/574b4a9ce5fdea1b338b45d6.HTML

    "Al-Bashar es uno de los genocidas más despiadados del continente africano, al acumular hasta dos condenas por la Corte Penal Internacional por gravísimos delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, una emitida en el 2009, sólo unos meses antes de la carta del ex mandatario español, y la segunda emitida en el 2010, tras acumular nuevas pruebas y testimonios de la barbarie perpetrada por su régimen.

    Hace unas semanas el nombre de Zandi y de su compañía petrolera apareció en los llamados Papeles de Panamá, en los que se desveló que la contabilidad y las finanzas de la empresa se manejan desde paraísos fiscales y a través de cuentas off-shore, con el único objetivo de evadir al fisco.

    Entre los socios y accionistas de Zandi y de empresa se encuentra el propio González, el representante de Prisa en México, Antonio Navalón, y el empresario mexicano Roberto Alcantara, que tiene también una importante participación accionarial en el grupo mediático español.

    El ex mandatario español llegó a grabar un video en el que elogiaba las virtudes empresariales de Zandi con el único objetivo que lo utilizara para abrirse puertas en otros países para llevar a cabo negocios en cuestiones petroleras."

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...abogo-ante-presidente-de-sudan-por-empresario
     
    • Gracias Gracias x 2
  11. loca

    loca

    Mensajes:
    3.598
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    Registrado:
    19 Jul 2013
    ... y cuarenta de vacaciones, se decía en los ochenta.
     
  12. miraclor78

    miraclor78

    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    923
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Todavía no sido el sorteo de quién le tiene "que leer la cartilla" a Felipijo en el p$-e.
     
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  13. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    No se la va a leer nadie, no va a reconocer la falta de ética del líder, les debe dar mucha vergüenza haber confiado en semejante personaje.
    La cartilla ya se la lee los periódicos y Maduro jejejeje


    *Después de la CAL VIVA y ahora el apoyo al genocida es muy fuerte, no hay socialista decente que lo soporte.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  14. Sra Perez

    Sra Perez Guest

    A Zapatero ya lo está haciendo buenísimo Sánchez
     
  15. Sra Perez

    Sra Perez Guest

    ¿Que cargo tenía en el PSOE Felipe González cuando escribió esta carta?

    Pregunta en serio, lo ignoro.

    Porque si no tenía ningún cargo ni lo tiene ahora no entiendo de qué va el hilo. ¿Acaso se esta diciendo que los actuales dirigentes del PSOE apoyan a un acusado por la corte penal internacional?

    Una cosa es que Sánchez meta la pata cada vez que se le da ocasión, y que Gonzalez no sea en absoluto un modelo de nada desde el punto de vista ético, pero creo que se están mezclando cosas que no tienen mucho que ver.

    Para afearle al PSOE cosas, basta con irse a Andalucía, donde el latrocinio por parte del partido que siempre ha gobernado (PSOE) ha sido el mayor que se conoce en toda España
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.