Felipe acuerda un encuentro con don Juan Carlos en Madrid el próximo lunes, tras pasar por las regatas de Sanxenxo

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY


Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

Palacio de La Zarzuela, 18 de mayo de 2022

Añadido por SC.

===​

Felipe VI y Don Juan Carlos acuerdan por teléfono verse en Madrid tras el viaje del Rey a Abu Dabi​

  • MARINA PINA
    @marinapinau
Actualizado Domingo, 15 mayo 2022 - 12:41


El Rey ha viajado este domingo a la capital de Emiratos para trasladar el pésame por la muerte de Jalifa bin Zayed al Nahyan

El Rey da el pésame al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan durante su visita a Abu Dabi.


Felipe VI se ha trasladado este domingo, 15 de mayo, hasta Abu Dabi para participar en la ceremonia de pésame tras la muerte del emir, Jalifa bin Zayed al Nahyan, que falleció el pasado 13 de mayo a los 73 años. Tal y como han confirmado fuentes de Zarzuela, el Monarca ha viajado hasta la capital de Emiratos Árabes en calidad de Jefe del Estado, en un viaje totalmente institucional.

Así, quedaba descartado que Don Felipe se reencontrara en el emirato con su padre, Juan Carlos I, residente en Abu Dhabi desde hace casi dos años. "Es un viaje del Jefe del Estado para trasladar sus condolencias", explican las citadas fuentes a EL MUNDO. Por ese motivo, el Monarca ya ha emprendido su viaje de regreso a Madrid. No obstante, el Rey ha hablado por teléfono con Don Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando el Emérito venga a España.
 
Que mal lo deben estar haciendo Felipe y Letizia, para una ver a Juan Carlos (y mas si se reune con Sofia) y sentir que son ellos los reyes de verdad. Al menos los ingleses tienen a Kate y William, que pueden con todo, con la reina ya con un pie en el otro mundo, con el movidón de Carlos y Diana, con Camila, con Meghan, con Henry, con los nuevos tiempos y el ocaso de las monarquias, con todo. Felipe y Letizia, es que no pueden ni sostenerse a ellos mismos, menudo par de inutiles que hasta un mujeriego con cuentas en paraisos fiscales, al que obviamente ni su familia, y menos aun su pais, le ha importado nada, vuelve a España, se reune con su ex-mujer y te da la sensacion de que son los reyes de verdad.
Aunque nos desviemos del tema, pero yo no veo que la pareja de sosainas británica pueda con todo.
 

El regreso del Rey Juan Carlos a España no ha sentado nada bien en el Palacio de la Zarzuela, no tanto por el hecho de su vuelta, ya pactada y asumida por todas las partes, sino por las formas empleadas por el emérito. Según ha podido saber OKDIARIO, en la Casa Real hay una gran «sorpresa y decepción» por la puesta en escena televisada a pie de la escalerilla y con gran despliegue de medios de comunicación en Sangenjo, siguiendo el avión primero y luego el coche donde viajaba el emérito. Desde Zarzuela, donde todos los gestos de la llegada fueron seguidos por televisión y analizados, creen que Juan Carlos I les debía mayor discreción y temen que la escena vivida les coloque en cierta posición de debilidad de cara a la opinión pública.


«Sorpresa y decepción» fueron las dos palabras más escuchadas ayer en Zarzuela, donde analizan el modo en que Juan Carlos I regresó a España como una circunstancia que los ha dejado en una posición de debilidad. No han gustado los saludos a pie de pista televisados, ni el seguimiento en directo de la llegada del emérito a España, con conexiones en directo con las redacciones de informativos que seguían el avión, ni después del coche del empresario Pedro Campos.


Desde el Palacio de la Zarzuela creen que el Rey Juan Carlos les debía mayor discreción y esperaban un perfil más bajo del emérito en su primer regreso a España. También destacan que la Infanta Elena fue el único familiar que se acercó a recibirle tras dos años fuera de España.

Efectivamente este jueves por la tarde a pie de pista en el aeropuerto de Vigo esperaban el incondicional amigo de Juan Carlos I, el ex regatista y empresario Pedro Campos, junto a su esposa Cristina Franze, y la infanta Elena, que nunca ha ocultado el apoyo incondicional a su padre. Cristina Franze es la segunda esposa de Pedro Campos y se casaron en 2017, durante una ceremonia en la que estaba presente en un lugar de testigo de honor el Rey emérito. La anécdota de la jornada la protagonizó precisamente Cristina Franze, que quizás no acostumbrada a la expectación que provocó la llegada de Juan Carlos I grabó en su teléfono móvil a periodistas y vecinos que seguían la llegada del emérito.


Todos los directos que hizo la televisión fueron seguidos con mucho interés desde el Palacio de la Zarzuela, desde donde no pasaron desapercibidos los gestos como el rechazo de ayuda para bajar la escalerilla de Juan Carlos I o el efusivo abrazo de la infanta Elena y la posterior reverencia. Llamó especialmente la atención que los tiros de cámara fueran limpios y sin coches oficiales de por medio, que impidieran la visión, algo a lo que no están acostumbrados los profesionales que cubren habitualmente eventos de Casa Real.

El Gulstream G-450 que trajo al Rey emérito desde Abu Dabi tomaba tierra y avanzaba por la pista del aeropuerto vigués de Peinador hasta detenerse junto a la comitiva que lo esperaba. La visión para el despliegue de medios de información era limpia, una sorpresa bienvenida por los medios porque así pudieron captar un plano frontal de cómo iba a producirse el momento de Juan Carlos I pisando suelo español tras 655 días en Abu Dabi.

Fue especialmente comentado que a sus 84 años y con 17 operaciones quirúrgicas a sus espaldas, Don Juan Carlos bajase la escalerilla por su propio pie, despacio pero sin ayuda de muletas o de un tercero, como se le ha visto en otras ocasiones recientes. Ni siquiera los escoltas interferían en los planos. Pero por si no fuera suficiente, el coche de Campos se detuvo un segundo a la salida del aeropuerto para que el Rey emérito asomase su rostro y saludase a los periodistas presentes con la ventanilla bajada.


Las mismas imágenes fueron atentamente seguidas también desde el Palacio de la Moncloa, donde tampoco sentaron bien y de hecho reiteraron que por eso se opusieron durante meses al regreso del Rey Juan Carlos. Desde Moncloa también consideran que el recibimiento fue un «show vergonzoso».
 
Última edición:
¡Pero sigo siendo el reyyyy! 🎶 🎶🎶🎶

Me parto con este hilo :ROFLMAO:

Los llamados “progresistas” y “de izquierdas”, hiperventilando. Los otros, perfil bajo, porque no tienen ideas claras sobre nada.

Cuando no tienes personalidad, ni sabes por donde te sopla el viento, y te dejas aconsejar por tus enemigos, pues te pasa lo que al VI

Que su padre sigue siendo el rey para muchos y él un mierda cobarde (Y también su madre seguirá siendo la reina hasta que muera, y no la maleducada choni con la que se casó). A la vista está.


Felipe, tira pa Vigo con tu hija Sofi, que es fin de semana, y en fin de semana Leti y tu no trabajáis ¿Verdad? Y luego te llevas a tu anciano padre de 84 años de vuelta a Zarzuela, donde vivió tantos años. Eso es lo que haría un buen hijo.

Y ¿Sabes qué? ganarás muchos enteros ante quienes de verdad son monárquicos. A los que ni fu ni fa, le demostrarás un poquito de personalidad. No se volverán monárquicos por arte de magia, pero empezarás a ganarte su apoyo. Los “Marañas”, “Protestonas”, “Eires” y demás, NI CASO. Esos JAMÁS te darán tregua, porque quieren echarte, y no por vías democráticas, que existen, sino agitando la calle y los medios. Haciendo ruido, para que parezca que su opinión es la mayoritaria. NI CASO tampoco a los supuestamente bienintencionados de “la derecha”. Esos no tienen mas ideas que su propio beneficio. Bueno, como los de izquierdas pero cobardes.


Aprovecha sus últimos años, si no meses, de vida. No permitas que muera fuera de su país. Deja que los de siempre aúllen todo lo que quieran, ellos, herederos de los políticos de todos los partidos que redactaron la constitución, incluido ese punto sobre que “la persona del rey es inviolable, y no está sujeta a responsabilidad”. Ellos lo pensaron así, ¡Ellos que no están para dar lecciones a nadie!
Como también dice otra compañera, lo que tiene que preocupar mucho a Felipe es que su padre, con todo lo que lleva, genera más aceptación que él por muchas muestras de honradez que quiera dar. Y es que el actual Rey no tiene empaque y ni va a contentar a la izquierda ni va a terminar de convencer a los suyos.
 
Pedro es presidente del gobierno porque la gente le ha votado. Le aguantaremos un tiempo como a los demás. El otro está hasta el fin de sus días y más allá en el hijo, por vía vaginal.

Que se presenten a las elecciones y también podrá viajar en el falcon y donde le salga de donde le salga al p¨¨tero/ladrion
La diferencia entre el Falcón y el avión donde ha viajado el ex rey , está en quien ha pagado el vuelo . El Falcón , sale de mis impuestos ( y los tuyos, si es que pagas ) y el del Ex Rey , lo ha pagado un Jeque , porque les sobra tanto dinero , que puede hacer con él , lo que quiera .
 
La diferencia entre el Falcón y el avión donde ha viajado el ex rey , está en quien ha pagado el vuelo . El Falcón , sale de mis impuestos ( y los tuyos, si es que pagas ) y el del Ex Rey , lo ha pagado un Jeque , porque les sobra tanto dinero , que puede hacer con él , lo que quiera .

¿Cómo sabes que lo ha pagado un jeque?
 
Ya están los memes y las burlas, en este caso el desahogo de algunos cuando no ven justicia. Está circulando el poema que Valle-Inclán escribió sobre Alfonso XIII, su padre, su abuela, el traidor de su bisabuelo Fernando VII al que llama canalla y su tatarabuelo Carlos IV. "¡Vaya estirpe la de nuestro reyezuelo!" termina.


20220521_091255.jpg
 
Back