Felipe acuerda un encuentro con don Juan Carlos en Madrid el próximo lunes, tras pasar por las regatas de Sanxenxo

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY


Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

Palacio de La Zarzuela, 18 de mayo de 2022

Añadido por SC.

===​

Felipe VI y Don Juan Carlos acuerdan por teléfono verse en Madrid tras el viaje del Rey a Abu Dabi​

  • MARINA PINA
    @marinapinau
Actualizado Domingo, 15 mayo 2022 - 12:41


El Rey ha viajado este domingo a la capital de Emiratos para trasladar el pésame por la muerte de Jalifa bin Zayed al Nahyan

El Rey da el pésame al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan durante su visita a Abu Dabi.


Felipe VI se ha trasladado este domingo, 15 de mayo, hasta Abu Dabi para participar en la ceremonia de pésame tras la muerte del emir, Jalifa bin Zayed al Nahyan, que falleció el pasado 13 de mayo a los 73 años. Tal y como han confirmado fuentes de Zarzuela, el Monarca ha viajado hasta la capital de Emiratos Árabes en calidad de Jefe del Estado, en un viaje totalmente institucional.

Así, quedaba descartado que Don Felipe se reencontrara en el emirato con su padre, Juan Carlos I, residente en Abu Dhabi desde hace casi dos años. "Es un viaje del Jefe del Estado para trasladar sus condolencias", explican las citadas fuentes a EL MUNDO. Por ese motivo, el Monarca ya ha emprendido su viaje de regreso a Madrid. No obstante, el Rey ha hablado por teléfono con Don Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando el Emérito venga a España.
 
Los reyes de España suelen morir en el extranjero. La verdad es que lo de su funeral tiene intríngulis. Normal que este preocupado. Creo que ya no hay sitio para el donde debiera, aunque como tiene que pasar unas décadas en el pudridero...
Cierto, han metido a más gente de la prevista. Sólo deberían estar los reyes que han reinado
 
Un cuento o fábula que leí cuando era niña.

Hace mucho tiempo, en una cabaña perdida del bosque, vivía una familia de leñadores compuesta de un matrimonio con cinco hijos y el anciano padre de la mujer, que, agobiado por los años y los duros trabajos pasados como leñador, dependía de un bastón para caminar. La torpeza del anciano fue aumentando con el paso del tiempo.

A la hora de comer solían caérsele de las manos los mendrugos de pan. La cuchara, tan temblorosa como sus mano, con frecuencia derramaba su contenido, ensuciando sus ropas y la mesa familiar.

Su hija, fastidiada, le regañaba con los mismos modos que si se tratara de un niño travieso, lo que provocaba las risas y algazara de casi todos sus hijos.

Un día, un involuntario movimiento del anciano dio el plato de gazpacho contra el piso de piedra de la cabaña. Los gritos de su hija sirvieron de fundamento al jaleo de casi todos sus hijos, que ya los había grandecitos entre ellos.

La paciencia de la pobre mujer se colmó el día en que, por segunda vez, el torpe viejo, dado el temblor cada vez mayor de sus manos, terminó por tirar al suelo otro plato de loza, que se hizo añicos…


—- ¡Desde mañana comerá usted solo y con una escudilla, en aquel rincón!



Hacía ya una semana que el viejo se sentaba a comer en solitario en el rincón asignado, valiéndose de una escudilla y una cuchara de madera. El temblor no había cesado, pero sí la grita infantil y los lamentos de la pobre señora.

Ese día, en el patio de la cabaña, los padres observaron, curiosos, el laborioso juego de uno de sus hijos, sentado, silencioso, en el suelo con un cuchillito y un tronco trozado.

(Era el que nunca se reía ni se mofaba cuando regañaban al torpe abuelo).

—- ¿Qué haces, hijo mío?-, le preguntó su padre.

El niño levantó la candorosa mirada y, muy seguro, contestó a su padre, pero mirando a ambos progenitores…

—- Hago una escudilla de madera, para vosotros dos. Para cuando seáis viejos…
Brillante Coti. Nuestros hijos observan como tratamos a nuestros mayores. Ellos lo repetirán con igual actitud.
 
Cierto, han metido a más gente de la prevista. Sólo deberían estar los reyes que han reinado
En el Panteón de los Reyes ya no queda espacio para enterrar a nadie más, deberán ampliarlo o buscar otro lugar. De todas formas, antes de esto, los cuerpos pasan unos 30/40 años en el Pudridero Real. Tienen tiempo.
 
¡Pero sigo siendo el reyyyy! 🎶 🎶🎶🎶

Me parto con este hilo :ROFLMAO:

Los llamados “progresistas” y “de izquierdas”, hiperventilando. Los otros, perfil bajo, porque no tienen ideas claras sobre nada.

Cuando no tienes personalidad, ni sabes por donde te sopla el viento, y te dejas aconsejar por tus enemigos, pues te pasa lo que al VI

Que su padre sigue siendo el rey para muchos y él un mierda cobarde (Y también su madre seguirá siendo la reina hasta que muera, y no la maleducada choni con la que se casó). A la vista está.


Felipe, tira pa Vigo con tu hija Sofi, que es fin de semana, y en fin de semana Leti y tu no trabajáis ¿Verdad? Y luego te llevas a tu anciano padre de 84 años de vuelta a Zarzuela, donde vivió tantos años. Eso es lo que haría un buen hijo.

Y ¿Sabes qué? ganarás muchos enteros ante quienes de verdad son monárquicos. A los que ni fu ni fa, le demostrarás un poquito de personalidad. No se volverán monárquicos por arte de magia, pero empezarás a ganarte su apoyo. Los “Marañas”, “Protestonas”, “Eires” y demás, NI CASO. Esos JAMÁS te darán tregua, porque quieren echarte, y no por vías democráticas, que existen, sino agitando la calle y los medios. Haciendo ruido, para que parezca que su opinión es la mayoritaria. NI CASO tampoco a los supuestamente bienintencionados de “la derecha”. Esos no tienen mas ideas que su propio beneficio. Bueno, como los de izquierdas pero cobardes.


Aprovecha sus últimos años, si no meses, de vida. No permitas que muera fuera de su país. Deja que los de siempre aúllen todo lo que quieran, ellos, herederos de los políticos de todos los partidos que redactaron la constitución, incluido ese punto sobre que “la persona del rey es inviolable, y no está sujeta a responsabilidad”. Ellos lo pensaron así, ¡Ellos que no están para dar lecciones a nadie!
 
Esta señora, tendría que meter la cabeza en la tierra,como los avestruces, una parásita, que come la sopa boba a cuenta del pueblo español.

La soberbia, la mala educación, que se la meta en el bolsillo.

Cuando dicen que la cara es el espejo del alma, aquí, aciertan de pleno.
Elena no recibe ninguna asignación de la Casa Real. Ella trabaja en la Fundación Mapfre.

El chupoptero es el hermano, esposa e hijas.
 
Back