Famosos bilingües y políglotas

Lo del concepto bilingüe los españoles lo tenemos un poco mal asimilado. Y los angloparlantes ya ni te cuento, con decir dos frases en otro idioma ya lo flipan. Ser bilingüe es hablar dos idiomas igual, tener dos idiomas maternos. Y con materno no me refiero a que sea el idioma de tu madre. Miles de ejemplos los de gente nacida en paises con lengua diferente a la de sus padres.
Decir frases, defenderte, hablar con fluidez o vivir en un pais con una lengua diferente a tu lengua materna, no es ser bilingüe.

Por cierto, me he quedado flipando con la pataki hablando rumano, se nota que son cuatro frases aprendidas, pero no me pegaba nada

Lo de sakira hablando catalán dos frases es penoso.
Y yo que pensaba que hablar con fluidez otro idioma distinto a tu lengua materna es bilingüismo, y obvio no hablo de saberlo escribir correctamente, básicamente y etimologicamente bilingüe viene de BI, algo así como dos y LINGUA, que es lengua, o sea que habla dos lenguas, si alguien habla dos lenguas es bilingue y punto, lo de Shakira si no te lo discuto. Saludos.
 
Un bilingue es tanto una persona que "nace" con dos idiomas de serie, como el emigrante, como el crio que da dos idiomas desde pequenho en el cole.

Es Espanha nos "sorprende" el hecho de serlo (y mira que tenemos varias lenguas en la region), pero en otros paises es normal ser un chaval completamente bilingue, como decia en el caso de Dinamarca, es muy dificil encontrarte con alguien que no domine perfectamente el ingles como minimo porque conviven con el a diario tanto en la escuela como en la TV.

Vamos, un bilingue o un poliglota, es una persona que es capaz de cambiar de un idioma al otro al momento, sin ningun tipo de problema, o llevar una conversacion a tres bandas en 3 idiomas diferentes a la vez.
 
Y yo que pensaba que hablar con fluidez otro idioma distinto a tu lengua materna es bilingüismo, y obvio no hablo de saberlo escribir correctamente, básicamente y etimologicamente bilingüe viene de BI, algo así como dos y LINGUA, que es lengua, o sea que habla dos lenguas, si alguien habla dos lenguas es bilingue y punto, lo de Shakira si no te lo discuto. Saludos.

Con bilingüismo nos referimos a la capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia

Es decir, que hablas IGUALMENTE un idioma que otro. Eso es ser bilingüe, no hablar con fluidez. Yo hablo con fluidez inglés, vivo en un pais de habla inglesa, trabajo todos los días en ese idioma, mis hijos hablan esa lengua en el colegio....y no soy bilingüe. Bilingües son mis hijos, que hablan indistintamente inglés y español. Yo no, yo lo hablo sin problemas, pero tendrían que pasar muuuuuuchos años aquí, y desconectarme mucho del castellano para que llegara a tener el mismo dominio del inglés que del español.

En españa somos tremendos con eso de la escala de medir nuestro nivel de idiomas. Yo cada vez qeu veo en un currículum lo de "bilingüe" en inglés porque es alguien que ha hecho un máster en EEUU y lo habla bien, lo siento pero me parece patético.

Saludos,
 
Francés: Jane Fonda, Jacqueline Bisset, Jane Birkin, mi adorada Charlotte Rampling y Kristen Scott- Thomas.

En Italiano todos y todas los actores franceses que trabajaron en Italia lo hablan, pero a todos les han doblado al italiano: Deneuve, Delon, Belmondo, Catherine Spaak, Noiret, etc, etc, etc.
La única estrella que en Italia habla con su voz es Penelope Cruz. Aitana Snachez Gijon, que nacio en Roma también.
 
Con bilingüismo nos referimos a la capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia

No tiene porque ser asi. Segun la RAE la persona bilingue es aquella que habla dos idiomas, y ya. Vamos, un bilingue es una persona poliglota que habla solo dos idiomas.

De hecho todos tenemos un idioma dominante, en caso de nacimiento quizas dos (en mi caso gallego y castellano), pero un espanhol puede ser bilingue espanhol-ingles, trilingue espanhol-ingles-aleman, o lo que sea. No significa que tengas que nacer hispano-aleman para ser bilingue, para serlo has de ser capaz de hablar espanhol y aleman en una conversacion a dos bandas de forma comoda, por ejemplo. Aunque sepas 10 adjetivos mas en espanhol que en aleman, no dejas de ser bilingue.

Tecnicamente yo soy poliglota (hablo y escribo mas de 4 idiomas), pero hablo y escribo bien, soy capaz de estar en una mesa y saltar a 3 idiomas con 3 personas distintas....es cierto que hablar un idioma no es decir "hola que tal mucho espanha".
 
Un bilingue es tanto una persona que "nace" con dos idiomas de serie, como el emigrante, como el crio que da dos idiomas desde pequenho en el cole.

Es Espanha nos "sorprende" el hecho de serlo (y mira que tenemos varias lenguas en la region), pero en otros paises es normal ser un chaval completamente bilingue, como decia en el caso de Dinamarca, es muy dificil encontrarte con alguien que no domine perfectamente el ingles como minimo porque conviven con el a diario tanto en la escuela como en la TV.

Vamos, un bilingue o un poliglota, es una persona que es capaz de cambiar de un idioma al otro al momento, sin ningun tipo de problema, o llevar una conversacion a tres bandas en 3 idiomas diferentes a la vez.
Creo que en los paises nórdicos las pelis se ponen en versión original, no se si subtitulada o no,y que es normal que hablen inglés porque sólo con su idioma natal no van a ningún sitio (como les pasa a los italianos).Ya podríamos aprender de los portugueses (por poner una país parecido a nosotros) que tampoco traducen las pelis en el cine.
 
Creo que en los paises nórdicos las pelis se ponen en versión original, no se si subtitulada o no,y que es normal que hablen inglés porque sólo con su idioma natal no van a ningún sitio (como les pasa a los italianos).Ya podríamos aprender de los portugueses (por poner una país parecido a nosotros) que tampoco traducen las pelis en el cine.

Si, tanto en cine como en tv, es todo version original subtitulada. Tanto es asi que te encuentras gente que habla perfectamente ingles pero no sabe escribirlo jajaja
 
Un bilingue es tanto una persona que "nace" con dos idiomas de serie, como el emigrante, como el crio que da dos idiomas desde pequenho en el cole.

Es Espanha nos "sorprende" el hecho de serlo (y mira que tenemos varias lenguas en la region), pero en otros paises es normal ser un chaval completamente bilingue, como decia en el caso de Dinamarca, es muy dificil encontrarte con alguien que no domine perfectamente el ingles como minimo porque conviven con el a diario tanto en la escuela como en la TV.

Vamos, un bilingue o un poliglota, es una persona que es capaz de cambiar de un idioma al otro al momento, sin ningun tipo de problema, o llevar una conversacion a tres bandas en 3 idiomas diferentes a la vez.
Creo que en los paises nórdicos las pelis se ponen en versión original, no se si subtitulada o no, y que es normal que hablen inglés porque sólo con su idioma natal no van a ningún sitio (como les pasa a los italianos). Ya podríamos aprender de los portugueses (por poner una país parecido a nosotros) que tampoco traducen las pelis en el cine.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
497
Back