Familiar violento

El problema es que ya no es un niño legalmente. Tiene 18 años, por lo que sus actos tienen consecuencias que tiene que asumir. Ya no solo es cosa de los padres, el es legalmente un adulto. A los padres les tocaba educar en la niñez y ser responsables de la persona que han traido al mundo. Si no haces lo que te corresponde y utilizas a ti hijo como cubo de basura y para insultar a su padre/madre ¿Como va a acabar ese crio?
Tambien puede ser que hagas todo lo posible como padre/madre, y se tuerza todo. Pero este me parece que no es el caso.

He visto esta situación en muchas parejas que se divorcian, el niño suele ser el cubo de basura de los padres donde echan todas sus mierd*s y se insultan el uno al otro a traves del niño. El daño que le hacen a los niños es incalculable.

Quizas una denuncia a los padres por abandono sea más efectiva, no sé. Desde luego ese chaval, fuera de la casa de los abuelos. Con su madre/padre y que con su pan se lo coman. Y si amenzan con denuncias, que denuncien. A ver quien pierde más. Los abuelos no creo que pierdan.
Es que es inasumible, esos abuelos estarán ya cansados y necesitan tranquilidad. Hay que tener mucha cara de traer al mundo a hijos y luego echarlos, pretendiendo que carguen con ellos otras personas. Y con la edad que tiene ya puede valerse por sí mismo, puede trabajar y buscarse la vida.
 
Gracias , yo creo que esto saltará por los aires tarde o temprano, el chaval trabaja y estaba estudiando ..
Creo que la solución pasa porque mis abuelos denuncien y sino quieren no se les puede obligar... Una asistenta social creo que sí el chaval es mayor de edad y trabaja..pues vamos, dirá que lo echen y se vaya a compartir piso no?
No entiendo esa mentalidad de alguna gente (sobre todo mayores) que pone a la familia por encima de todo, hasta por encima de uno mismo,...
Yo si alguien de mi entorno familiar me faltara el respeto o me agrediera lo mando a la mi... por muy familia k sea.

Y respecto a los padres, pasan olímpicamente, ambos con sus respectivas parejas... llamé a mi tío para hablar del tema y me colgó el teléfono y me bloqueó de WhatsApp..

Creo que siendo mayor de edad, la mejor opción es que se vaya de casa...
Yo sé que él tiene depresión y no lo ha pasado bien pero eso no es excusa, yo también tengo depresión y no voy agrediendo ni insultando ni amenazando a nadie...
Esto.es un psicópata
 
Gracias , yo creo que esto saltará por los aires tarde o temprano, el chaval trabaja y estaba estudiando ..
Creo que la solución pasa porque mis abuelos denuncien y sino quieren no se les puede obligar... Una asistenta social creo que sí el chaval es mayor de edad y trabaja..pues vamos, dirá que lo echen y se vaya a compartir piso no?
No entiendo esa mentalidad de alguna gente (sobre todo mayores) que pone a la familia por encima de todo, hasta por encima de uno mismo,...
Yo si alguien de mi entorno familiar me faltara el respeto o me agrediera lo mando a la mi... por muy familia k sea.

Y respecto a los padres, pasan olímpicamente, ambos con sus respectivas parejas... llamé a mi tío para hablar del tema y me colgó el teléfono y me bloqueó de WhatsApp..

Creo que siendo mayor de edad, la mejor opción es que se vaya de casa...
Yo sé que él tiene depresión y no lo ha pasado bien pero eso no es excusa, yo también tengo depresión y no voy agrediendo ni insultando ni amenazando a nadie...
Esto.es un psicópata
No hace falta que tus abuelos denuncien, pueden denunciar el resto de la familia la situación de maltrato que viven tus abuelos, llama al número de tlf de maltrato a personas mayores, cuenta la situación y te van a asesorar.
 
Cómo otra prima ha dicho, esto solo va a ir peor.

Es importante ser práctico y priorizar batallas. Sus padres no son el camino para resolver nada y no están obligados: es mayor de edad. Además, sus padres, ¿qué pueden hacer? ¿Un tipo así va a decidir volverse bueno porque lo digan los padres?

Ve a un buen bogado y le cuentas el percal para que te aconseje como ir paso a paso. Y ten cuidado porque cuando tú vas, el tipo malvado este vuelve.
 
, la propia madre del menor osea mi ex tía política dice que como lo echemos de casa, ella irá por mis abuelos...
Con esto me he quedado de piedra, menuda barriobajera, ella es su madre sí quiere que se haga cargo, tus abuelos ya bastante han hecho.
Si tus abuelos no quieren denunciar podéis denunciar vosotros.
 
Toda apunta que el hijo es resultado de los padres, y encima que los abuelos lo acogen la madre los amenaza, vamos una chunga, pues con padres así entre pasotas y chungos suele ser este el resultado.
 
Tu misma has puesto la raíz del problema actual: ....mi ex tía política dice que como lo echemos de casa, ella irá por mis abuelos....

Es decir, que la madre es una persona agresiva, que amenaza a personas mayores. Si su hijo ya es un pieza de fábrica, tener una madre así ya es la guinda del pastel.

Lo cierto es que si tus abuelos no toman la decisión de echarlo de casa, nada se puede hacer. Al ser mayor de edad, sólo tendrían que cambiar el cerrojo. Y si alguien tuviera que ser responsable de ese ser que describes por primo, serían sus padres o tutor legal.

Tus abuelos ahí no pintan nada, salvo que son los pringados de turno que tu ex tía política ha utilizado para quitarse de encima a ese hijo que no quiere tener ni a tocar con un palo.

¡Pobres abuelos! Muchos ánimos

Y edito para explicarte un caso: conocía a una chica que su tío, que tenía problemas de control de agresividad, mató sin querer a su madre (ya anciana) en una discusión empujándola y cayendo por las escaleras. Fue un arrebato de rabia en una discusión, y en una situación en el hogar similar a la que describes de tu primo. Así que si quieres explicarles eso a tus abuelos para que tomen consciencia, hazlo.
 
Lo mas importante de todo es actuar cuanto antes, porque sospecho que la vida de tus abuelos puede correr peligro. Y luego ya será tarde para lamentarse.
Tú misma junto con algún otro familiar que esté de acuerdo, deberíais visitar a la asistenta social de vuestro ayuntamiento o distrito. Suelen haber allí alguien que se ocupa de la seguridad de nuestros mayores, hay asociaciones de protección del mayor, así que por ahí hay una buena salida. Dejadle claro que tus abuelos no denuncian por miedo a represalias.

Otra opción es ir grabando en video los malos comportamientos de tu primo con tus abuelos, para que cuando se hagan denuncias, tener pruebas gráficas, así os harán mucho mas caso.

Y otra opción mas drástica, es contratar a un grupo tipo "Desokupa". Ellos van a la casa, lo agarran a él y a sus cosas, y lo sacan en volandas. También lo amenazan con que si vuelven a molestar a tus abuelos, le darán una paliza. Suena fuerte, pero es muy efectiva, y están siempre protegiendo a personas mayores desvalidas y amenazadas.

Pero hagáis lo que hagáis, hacedlo ya, porque si no, el resto de vuestras vidas os sentiréis culpables de no haber protegido a tus abuelos. Y para mañana ya puede ser tarde.
Suerte!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back