Familiar violento

Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
339
Calificaciones
1.802
Hola, buenas noches! Venía a comentar una situación que me tiene enfadada y por más vueltas que le doy no encuentro solución alguna, a ver si me podéis aconsejar..

Veréis, tengo un primo de 18 años, sus padres se separaron cuando él era pequeño, ambos padres tienen pareja e hijos con la pareja actual.
La madre se desentendió de él hará unos 3 años, tuvieron una discusión y lo mandó con el padre, estuvo un tiempo con el padre y la madrastra hasta que la madrastra lo puso de patitas en la calle, los tíos maternos de él rechazaron que fuese el menor a vivir con ellos, así que mis abuelos aceptaron que viva en su casa.
Él siendo menor ya era un pieza, envidioso, criticón.. ha robado dinero a familiares, amenazado, insultado... Y ahora siendo mayor de edad su maldad se ha disparado.

Mis abuelos viven escondiendo el dinero porque hasta monedas les coge, no lo puedes mandar a hacer una compra porque se queda con el cambio aunque sean monedas, si se lo dices estás locas y el no hace eso... Trae amigos a casa como si fuese un hotel, rompe mobiliario de casa, fuma porros y tabaco en casa, no hace ni su cama, le ponen la comida y sino le gusta la tira a la basura, pone la música alta cuando ellos duermen, insulta a mis abuelos los llama viejos de mi..asquerosos, que ojalá se pudran, que nos odia a todos, que no lo van a echar del piso o los denuncia por malos tratos, el otro día ya pasó de castaño oscuro porque le dió un empujón a mi abuelo..

Discutieron en casa, el ahora se inventa que yo era drogadicta y que mi madre ( su tía) ha tenido amantes.. mi abuelo nos defendió y se llevó un empujón
..
No sé qué hacer, mis abuelos se niegan a denunciar, la propia madre del menor osea mi ex tía política dice que como lo echemos de casa, ella irá por mis abuelos... El adora a su madre, a pesar de ser junto a su pareja los que lo echaron de la casa, además la madre le cuenta mentiras sobre su padre, etc..
Tampoco conozco a un hombre robusto que le diga cuatro cosas, el padre se desentiende y le teme, y mi otro tío es discapacitado...

Qué haríais primas?
Gracias por leerme
 
No hay ninguna solución que no implique denuncia. Por más fornido que sea un hombre, no va a estar de guardia 24h., ni va a poder con toda la pandilla, si llegara el caso.

Pero ya. Porque esto ha pasado por dejarlo correr. Sólo hay un 5% de posibilidades de que el chico sea psicópata. El otro 95% es ineptitud e irresponsabilidad de los padres, que antes de echarle de casa, ya le habían echado de su vida.

Legalmente no podían echarle, pasarle el problema a los abuelos ha sido impresentable, francamente. Se tenían que haber puesto de acuerdo y con un internado o una terapia a los 12-14 años, no estarían tus padres como están.

Así que ahora no queda otra que denunciar. Por el propio bien del chico, porque con un empujón, una persona mayor puede caerse de espaldas y darse con la mesa en la cabeza. Y entonces si que va a ser tarde para todo.
 
Hay que filmar todo lo que hace el prenda este y luego poner la denuncia, para que no vaya con lo de "yo digo vs ellos dicen", con pruebas se puede hacer mucho, especialmente si vais a poner una orden de alejamiento.
Para mañana es tarde, prima, esto va a terminar en una tragedia si no sacáis al chaval de esa casa, aunque tus abuelos se nieguen.
 
Si tus abuelos se niegan a denunciar, tal vez por miedo a la reacción del chico, yo buscaria por otra via, se me ocurre que pidieras cita con la asistenta social que te corresponda de tu ayuntamiento y le expusieras el caso, de forma que ella te pueda decir que opciones tienes para intentar reconducir el comportamiento del chico.

Eso si, sé muy prudente no sea que tomes alguna decisión que terminen pagando el pato tus abuelos, dada la violencia del individuo cuando se entere de tus medidas.
 
Prima, siento decirte que estos casos no suelen terminar bien. Tarde o temprano alguién, o varios familiares deberán DENUNCIAR, pero como bien te han aconsejado, se necesitan pruebas, ve haciendo acopio. Sirven las grabaciones de audio siempre y cuando tú participes en ellas ( esto no estoy muy segura), ahora mismo no se me ocurren pruebas que podrías ir recopilando. También ve haciendo un “ diario” de cada cosa que haga en perjuicio de tus abuelos u otros familiares. Si llegais a denunciar, os van a pedir datos exactos. Pero sobretodo proteged a tus abuelos, haz caso a la prima, habla con un asistente social, ellos son la parte débil. Y por otro lado, aunque no entiendo de leyes, aquí otras primas podrían ayudarte, si no tiene independencia la responsabilidad de mantenerlo, darle techo y demás recae sobre los padres, no sobre los abuelos.
Lo primero será poner a salvo a los abuelos, a la parte más vulnerable y que está sufriendo el abuso. No lo dejes pasar o acabará mal la cosa. Lo digo xq la denuncia habrá que ponerla, pero necesitais pruebas ( partes médicos, lo que sea)… pero como tb ha dicho @simurgis informarte con el asistente social que les corresponda a tus abuelos, xq estas personas actúan como todo maltratador y en cuanto les llega la denuncia arremeten contra sus denunciantes o contra sus víctimas. Tiene que haber organismos de ayuda/ atención a los Mayores que también te podrían ayudar.
Vas a tener que ser muy fuerte.

Edito: @Belyblas ya ha dicho antes que la responsabilidad es de los padres. :kiss: Hazle caso.
 
Última edición:
Me temo que si los abuelos se niegan a denunciar, ,poco se puede hacer. Bueno, por poder puedes hacerlo tú pero claro, te puedes buscar un lío encima con ellos por intentar protegerles. El caso es que antes o después alguien lo hará porque es un pinta y la va a liar en más sitios.
 
Los hijos tienen un padre y una madre, y ellos son los que se tienen que hacerse cargo de él y punto, no los abuelos. Si el chico ya tiene 18 años, se le da puerta y punto. La forma de educar a los chavales hoy en día es patética, parece que sólo tienen deberes y ninguna obligación.
 
Le pagas cuatro perras al cachas del barrio y te desaloja a tu primo en cinco minutos con la garantía de que no vuelve a pisar la casa de tus abuelos, ni siquiera es necesario denunciarle porque probablemente no se enfrente a alguien más grande que él.
 
mi ex tía política dice que como lo echemos de casa, ella irá por mis abuelos
Es su madre, es ella y su padre los que tienen la obligación de cuidar, educar y poner límites a sus hijos. Si ella acusa a los abuelos, es ella la que puede acabar malamente. De ir a por los abuelos, nada de nada. Es ella la que abandono a su hijo

Nos separamos, buscamos otra pareja y el hijo en común, que se ha comido todo el marrón de la separación....que le den por saco. Típico caso de niño que estorba a todo el mundo cuando se separan, y lo tratan como un saco de patatas. Pues de adulto...tienes esto.

Y como sea un crio de caracter fuerte que necesita que le pongan límites bien marcados desde niño, de mayor tienes......esto. No va a parar, a menos que busque ayuda. Y los abuelos no tienen por que soportar esa situación.
Si ya esta metido en drogas, lo tiene muy dificil. Ya no es un niño, y aunque gran parte de la culpa la tengan los padres, el ya es responsable de lo que dice y de sus actos. Le toca asumir las consecuencias.
 

Es su madre, es ella y su padre los que tienen la obligación de cuidar, educar y poner límites a sus hijos. Si ella acusa a los abuelos, es ella la que puede acabar malamente. De ir a por los abuelos, nada de nada. Es ella la que abandono a su hijo

Nos separamos, buscamos otra pareja y el hijo en común, que se ha comido todo el marrón de la separación....que le den por saco. Típico caso de niño que estorba a todo el mundo cuando se separan, y lo tratan como un saco de patatas. Pues de adulto...tienes esto.

Y como sea un crio de caracter fuerte que necesita que le pongan límites bien marcados desde niño, de mayor tienes......esto. No va a parar, a menos que busque ayuda. Y los abuelos no tienen por que soportar esa situación.
Si ya esta metido en drogas, lo tiene muy dificil. Ya no es un niño, y aunque gran parte de la culpa la tengan los padres, el ya es responsable de lo que dice y de sus actos. Le toca asumir las consecuencias.

Es lo mismo que he pensado yo, el niño les ha estorbando a sus padres desde que se separaron y tienen una vida nueva. Ahora encima las consecuencias de una mala educación la pagan los abuelos que podrían tener una vejez tranquila. Les toca lidiar con el cúmulo de problemas de un chaval que se siente que nadie le quiere y no encuentra su lugar en el mundo.
Ahí necesitan ayuda todos, los abuelos deberían hablar con los padres del chaval y decirles que la situación es insostenible y que hay violencia de por medio. Por mucho que quieran ayudar, no pueden permitir ese descontrol de muchacho en su casa.
Son los padres los que tienen que buscar una solución, sino lo hacen pues podéis reuniros toda la familia a ver qué podéis hacer y recurrir a denunciar la situación ya sea a la asistenta, policía, todo lo que habéis dicho.
A ese muchacho ya no hay quien lo enderece, va a acabar muy mal. Parece que ya es tarde para buscarle ayuda externa porque es él contra el mundo y no va querer que nadie le ayude, llevará mucha rabia dentro que los pobres abuelos están pagando.
 



Es lo mismo que he pensado yo, el niño les ha estorbando a sus padres desde que se separaron y tienen una vida nueva. Ahora encima las consecuencias de una mala educación la pagan los abuelos que podrían tener una vejez tranquila. Les toca lidiar con el cúmulo de problemas de un chaval que se siente que nadie le quiere y no encuentra su lugar en el mundo.
Ahí necesitan ayuda todos, los abuelos deberían hablar con los padres del chaval y decirles que la situación es insostenible y que hay violencia de por medio. Por mucho que quieran ayudar, no pueden permitir ese descontrol de muchacho en su casa.
Son los padres los que tienen que buscar una solución, sino lo hacen pues podéis reuniros toda la familia a ver qué podéis hacer y recurrir a denunciar la situación ya sea a la asistenta, policía, todo lo que habéis dicho.
A ese muchacho ya no hay quien lo enderece, va a acabar muy mal. Parece que ya es tarde para buscarle ayuda externa porque es él contra el mundo y no va querer que nadie le ayude, llevará mucha rabia dentro que los pobres abuelos están pagando.
El problema es que ya no es un niño legalmente. Tiene 18 años, por lo que sus actos tienen consecuencias que tiene que asumir. Ya no solo es cosa de los padres, el es legalmente un adulto. A los padres les tocaba educar en la niñez y ser responsables de la persona que han traido al mundo. Si no haces lo que te corresponde y utilizas a ti hijo como cubo de basura y para insultar a su padre/madre ¿Como va a acabar ese crio?
Tambien puede ser que hagas todo lo posible como padre/madre, y se tuerza todo. Pero este me parece que no es el caso.

He visto esta situación en muchas parejas que se divorcian, el niño suele ser el cubo de basura de los padres donde echan todas sus mierd*s y se insultan el uno al otro a traves del niño. El daño que le hacen a los niños es incalculable.

Quizas una denuncia a los padres por abandono sea más efectiva, no sé. Desde luego ese chaval, fuera de la casa de los abuelos. Con su madre/padre y que con su pan se lo coman. Y si amenzan con denuncias, que denuncien. A ver quien pierde más. Los abuelos no creo que pierdan.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back