Familia ahogada en mijas

En uno de los artículos en inglés, la niña dice que la pequeña cayó en el área profunda y no pudo salir, el hermano fue detrás y tampoco hacia pie, por muy alto que fuera...
Ninguno sabía nadar. Dice tb que nunca entraron en una piscina donde no hicieran pie.
También dice que la madre les advirtió que no fueran al centro porque era profundo, ellos lo sabían.
 
Ha sido una desgracia, pero parece que la familia y el abogado quieren sacar tajada de ello. Denuncian que la piscina tenía un problema y que les succionó Y seguramente es que ninguno de los 3 sabía nadar.
 
En el programa de AR, dijeron la otra mañana, que tanto la madre como la hermana manifestaron de nuevo ante la Guardia civil, que los fallecidos sabian nadar donde se hacia pie.
Eso no es saber nadar.
 
Supongo que con los nervios no se le ocurrió a ninguno de los 4 tirar uno de los salvavidas que estaban colgados junto a la piscina.

Una pena, son reacciones instantáneas que no nos permiten pararnos a pensar la mejor opción.
Ni los salvavidas ni las múltiples tumbonas que hay alrededor de la piscina. coxx que aún sabiendo nadar es difícil socorrer a alguien que se está ahogando, así que mucho más si no sabían.
Yo sé nadar bien, pero creo que antes de tirarme a salvar a alguien lleno la piscina de salvavidas y tumbonas.
 
A mi en un cursillo me dijeron que es muy "normal" que cuando vas a ayudar a alguien que se ahoga te tira para el fondo en su despeseración de agarrarse, lo mejor es bucear y alzarle de los pies.
Me da la sensación que la madre e hija quieren cobrar indemnización del seguro del hotel y más siendo 3 victimas.
 
Por lp que yo oí, la madre fue a buscar ayuda y la hermana intentó coger un salvavidas pero no pudo sacarlo del sitio, incomprensible y supongo que habrán prestado atencion a eso porque en cualquier piscina debe ser fácil cogerlos y tirarlos porque puede salvar una vida o mas

Mi madre de joven en el puerto vio a uno ahogándose bajo de las rocas, se tiró para ayudar pues sabe ”nadar” y casi la mata a ella ahogada, el pobre estaba asustado y se cogía de su cuello y la hundía
Se tiró otro chico que si tenia nociones de salvamento y pudo sacarlo dejando a mi madre libre para que ella nadase hacía una roca

Por lo que dicen tienes que coger de espaldas a la persona, aguantando su cuello para que no pueda girarse ni moverse apenas, también digo que yo por ejemplo me a tengo a flote yo y ya está, y eso que fui a natación de niña, pero soy consciente de que por salvar a alguien podría morir, tienes que estar muy preparado
Aunque es cierto que en una piscina pensando en frío, depende de cómo sea, puede ser más ”fácil” ingeniártelas para ayudar a alguien que obviamente en el mar
 
Si, así es. A menos que se sepa muy bien hacer las maniobras de socorrismo, no conviene intentar salvar a nadie (a un niño pequeño si, claro) porque lo más seguro es que el "salvador" acabe muerto.
 
Yo he oído de este tema varias versiones. Al principio dijeron que la niña pequeña tropezó y se cayó al agua. Después que se estaban todos bañando. Y que la hermana salió de la piscina sin problema. Si hubiese habido algún problema de succión, le habría succionado también a ella no? Sigo pensando que se metieron en el agua sin saber nadar bien, y que al intentar salvarse unos a otros se fueron ahogando. Que intentarán sacar alguna indemnización al hotel, pero no sé yo si lo van a conseguir
 
Habéis dicho que la piscina tenía una forma rara por ser más Honda en el centro... En mi pueblo hay una enooooooooorme municipal y es así! Y no es la primera que veo, yo la tenía por "normal"!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
851
Back