Familia ahogada en mijas

Él suceso es surrealista, por pantalones algo fallo pq un hombre de esa estatura y fuerte con un mínimo de saber nadar con un brazo rescata a la hija, vamos que tocaba pie
Ten en cuenta que el hombre media 1,90, y la parte más profunda 2, 10 Por tanto no hacia pie, le faltaban 30 cm. Si solo hubiese tenido que rescatar a la niña, tal vez lo hubiese conseguido. Pero en el agua estaba también su hijo mayor, tan alto y corpulento como él. Los que se están ahogando se agarran desesperados a quien va a rescatarles, y acaban ahogados los dos, en este caso los tres. El suceso no tiene ningún misterio ni hace falta que fallase nada en la piscina.
La succion normal puede atraer un gorro de baño, pero nunca a una persona. Para atrapar y ahogar a un niño se necesita que el tapón de la piscina no esté. Entonces la succión es muy fuerte y por desgracia esto ha pasado alguna vez. Pero no es el caso. La piscina no estaba en proceso de vaciado. Y aún en ese caso, si la succión atrapa a una persona, la misma persona atrapada tapa el agujero y la succión termina. Es imposible que sean 3 las personas succionadas.
Pero, repito, a esta piscina no le pasaba nada. Una sucesión de errores humanos dio lugar a la tragedia.
 
Supongo que con los nervios no se le ocurrió a ninguno de los 4 tirar uno de los salvavidas que estaban colgados junto a la piscina.

Una pena, son reacciones instantáneas que no nos permiten pararnos a pensar la mejor opción.
 
Si estaban en el fondo como narices rescata a nadie con un brazo?
En él fondo van a estar en segundos, dos minutos decís que se necesitan para ahogarse, y no empezar con lo que pesa un cuerpo muerto que lo se por suerte o desgracia, vamos casi todos los días tengo uno en mis manos
 
Ten en cuenta que el hombre media 1,90, y la parte más profunda 2, 10 Por tanto no hacia pie, le faltaban 30 cm. Si solo hubiese tenido que rescatar a la niña, tal vez lo hubiese conseguido. Pero en el agua estaba también su hijo mayor, tan alto y corpulento como él. Los que se están ahogando se agarran desesperados a quien va a rescatarles, y acaban ahogados los dos, en este caso los tres. El suceso no tiene ningún misterio ni hace falta que fallase nada en la piscina.
La succion normal puede atraer un gorro de baño, pero nunca a una persona. Para atrapar y ahogar a un niño se necesita que el tapón de la piscina no esté. Entonces la succión es muy fuerte y por desgracia esto ha pasado alguna vez. Pero no es el caso. La piscina no estaba en proceso de vaciado. Y aún en ese caso, si la succión atrapa a una persona, la misma persona atrapada tapa el agujero y la succión termina. Es imposible que sean 3 las personas succionadas.
Pero, repito, a esta piscina no le pasaba nada. Una sucesión de errores humanos dio lugar a la tragedia.
Si estás dentro del agua pierdes el sentido de la orientación. Repito, no hay que dejar que te agarren nunca. La tragedia solo tiene esa explicación. Da igual que hagas pie, quien te agarra te mete dentro del agua, y más si son dos.
 
Una semana? Eso es como si no hubieran dado clases de natación. Mis hijos fueron durante años hasta conseguir el diploma que acreditaba que sabían nadar sin necesidad de supervisión adulta.

Mi madre por las narices me hubiera dejado sin manguitos y dos roscos como minimo meterme en la piscina si yo apenas sabia nadar
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
851
Back