Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Famosa es la anécdota según la cual, cuando era un mocoso de unos seis o siete años, ofendió a su tia Eulalia. Estaban sentados a la mesa el reyecito, sus dos hermanas, su madre la Regente, la tia Chata y la tia Eulalia. En un momento dado les sirvieron alcachofas y Eulalia las rechazó porque no le gustaban. Entonces el reyecito le suelta: "Tía, tienes que comerte las alcachofas". Eulalia le respondió que no, que ella era mayor y libre de elegir lo que comiese, pero el reyecito le volvió a insistir. Y para colmo, la tia Isabel la Chata, que veneraba al reyecito y besaba el suelo que pisaba, le dice a su hermana: "¡Eulalia! Tienes que obedecer los deseos del rey". Entonces Eulalia, indignada, le replicó que estaban maleducando al niño, que tenía que aprender a respetar a los mayores, y se montó una riña entre hermanas que la propia Reina Regente calmó dando la razón a Eulalia, diciéndole que pidiese lo que le apeteciese, pero sin reñir al reyecito. Y eso que Eulalia quería al niño, pero no era ciega a su pésima educación.

También era Alfonso XIII proclive a hacer de su capa un sayo en cualquier cosa, como cuando hacía cerrar el Paseo de la Castellana para probar la velocidad de un coche nuevo. Era así en todo. Le preguntaron a lsu viuda cómo era y ella respondió: "Orgulloso como un español, bromista y campechano como un Borbón, pero egoísta como un hombre".



Un pico y una pala es lo que estos necesitaban para bajarles los humos.
 
Era una persona caprichosa.
Se había criado entre algodones,como un niño muy mimado y consentido.
Eligió a Ena porque le resultaba más atractiva.
Aún cuando alguien le advirtiera pensaría,a mi no me pasara,porque cierto es que no les pasa a todos.
Y así le fue.
Fue un matrimonio desdichado,triste y mal avenido

Además, Ena se mostraba enamorada de él y éso alimentaba su ego. Se llevaba a una de las princesas más hermosas, sino la más bella, de todas las princesas europeas. Un trofeo maravilloso para él, que se sabía feo, en eso no se engañaba a si mismo. Y por supuesto que pensaba que a él no iba a pasarle éso, la hemofilia no siempre se transmitía y seguro que a él no podía pasarle.

Y así hundió la vida de su mujer, convertida en paridora sin amor, en un país que la había recibido con una bomba y que consideraba bárbaro y atrasado, sin lograr ser querida. Cornuda sin amigas porque no quería tener que charlar con amantes de su marido. El exilio fué para ella la liberación, que había empezado dos años antes cuando murió su suegra, con la que tuvo que convivir durante todo su matrimonio llevándose a matar, viendo como la suegra defendía los cuernos de su hijo pese a haber sido ella misma cornuda, opuestas de bando durante la Gran Guerra y, sobre todo, siendo la suegra la que mandaba, diciendo Ena con amargura: "siempre será la Regente".

Seguro que maldijo la hora que le conoció. Pero era muy joven, la prima más "cenicienta" de todas, solo Alteza Serenisima, y el rey de España, castizo, bromista y engatusador, la enamoró con la idea de que quería que fuese su reina. Ena acabó siendo la matriarca de una familia de Borbones, latinos y mujeriegos, a los que quería sin ceguera, resignada a la sangre promiscua heredada por el padre, no por ella. Hasta a Sofia, que se quejó de los filtreos de Juanito -antes de ser reyes y cornuda total-, le dijo: "Lo lleva en la sangre, te has casado con un Borbón".
 
Además, Ena se mostraba enamorada de él y éso alimentaba su ego. Se llevaba a una de las princesas más hermosas, sino la más bella, de todas las princesas europeas. Un trofeo maravilloso para él, que se sabía feo, en eso no se engañaba a si mismo. Y por supuesto que pensaba que a él no iba a pasarle éso, la hemofilia no siempre se transmitía y seguro que a él no podía pasarle.

Y así hundió la vida de su mujer, convertida en paridora sin amor, en un país que la había recibido con una bomba y que consideraba bárbaro y atrasado, sin lograr ser querida. Cornuda sin amigas porque no quería tener que charlar con amantes de su marido. El exilio fué para ella la liberación, que había empezado dos años antes cuando murió su suegra, con la que tuvo que convivir durante todo su matrimonio llevándose a matar, viendo como la suegra defendía los cuernos de su hijo pese a haber sido ella misma cornuda, opuestas de bando durante la Gran Guerra y, sobre todo, siendo la suegra la que mandaba, diciendo Ena con amargura: "siempre será la Regente".

Seguro que maldijo la hora que le conoció. Pero era muy joven, la prima más "cenicienta" de todas, solo Alteza Serenisima, y el rey de España, castizo, bromista y engatusador, la enamoró con la idea de que quería que fuese su reina. Ena acabó siendo la matriarca de una familia de Borbones, latinos y mujeriegos, a los que quería sin ceguera, resignada a la sangre promiscua heredada por el padre, no por ella. Hasta a Sofia, que se quejó de los filtreos de Juanito -antes de ser reyes y cornuda total-, le dijo: "Lo lleva en la sangre, te has casado con un Borbón".
Era muy guapa y elegante.
He leído algunas biografías de ella,algunas más certeras ,otras más noveladas como la de Pilar Eyre.

En todas aparece como alguien muy triste,pero tras el exilio en Suiza su vida cambió.
También en alguna forma se hizo cargo de sus nietos Alfonso y Gonzalo,pasando los veranos con ella,ya que sus padres no los recogían del internado.
 
Ese usted no sabe con quien esta hablando es la frase que Fernando Gómez acebo dijo cuando se le recrimino que su perro pastor alemán hiciese sus necesidades en medio de la terminal del aeropuerto, y que lo recogiera, se hizo famosa la anécdota de como este borbon trató de mal a la gente que primero le recrimino tan incivico comportamiento y después a la autoridad (no se si policía o GC del aeropierto) cuando esta fue avisada por la gente,
Fernandito, que siempre ha dado la nota con aires de superioridad y soberbia, les recriminó de malas maneras a la gente y la misma autoridad, y les dijo eso que has leído, no saben con quien hablan, y que llamarán a las señoras de la limpieza porque él no pensaba recogerlo


También ha protagonizado otros altercados de pura mala educación y soberbia
Insultando a los fotógrafos llamando gordo a uno
Negándose a enseñar su dni en el aeropuerto, y al final dándolo de malas maneras, montando lio porque el dni estaba tan deteriorado que no se podía aceptar y se le,pidió el carnet de conducir u otro documento, empezó a exigir que viniera la GC a grito pelado, el vuelo se retraso por el, y creo que encima al final no voló, en fin, una joya
Montandola en el detector de metales,porque pitaba en repetidas ocasiones, y como el resto de los mortales tienen que seguir las indicaciones de la autoridad del aeropuerto,,pero el lo lleva mal
Momtandola a una azafata porque esta le decía que no podía llevar más de 1 bulto, como en toda línea low cost, a grito de eso es de cuarta!
Aparcando donde le da la gana utilizando distintivos de casa real, para dejar el coche donde le da la gana y así ir de compras
Y más etc etc





Y podría poner muchos más enlaces

Pura soberbia
La mala educación, la prepotencia y la arrogancia no campan unicamente en determinadas clases sociales. Recuerdo también al padre de KK, dirigiéndose a su automóvil - estacionado sobre una senda peatonal - abriendo tranquilamente la puerta del vehículo y ante la pregunta del paparazzi que lo iba siguiendo _ Estaciona frecuentemente en éste lugar? ( Frente a su oficina) no le contestó y con cara de " perdona vidas" subió al auto y arrancó lo más campante. También recuerdo la vez que Telma Ortiz insultó - y a voz en cuello- a un oficial de tránsito que le indicaba que había dejado mal estacionado su auto. Pretendía que la dejara marcharse sin hacerle la boleta / multa. Discutía a los gritos y cuando vió que un fotógrafo estaba registrando el escandalate que ella había montado también la emprendió con él : _" Mogólico ", " Muerto de hambre" !! " Vete a limpiar los WC" !!! + otras groserías e insultos que , ahora no recuerdo. Gentes presumidas y ordinarias las hay ,más allá de haber nacido en un palacio o en una chabola. Son despreciables.
 
No entiendo que no sea evidente para cualquiera que lo ocurrido con sus padres - aunque sean sus padres quienes lo provocaron - y el acoso moral que han tenido que sufrir, incluso en el colegio cuando estaban en Barcelona, les ha afectado muchísimo y Juan, siendo el mayor, lo ha sufrido conscientemente mucho más que los menores.

Y que nadie salga con que debe condenar a sus padres. Todo hijo que ama a sus padres cree lo mejor sobre ellos, sobre todo si son buenos padres contigo. El ha crecido pensando que la sociedad ha cometido una gran injusticia con sus padres, sobre todo su padre, porque es lo que le han dicho, que se han cebado con su padre, y es lógico que se haya vuelto introvertido. Es psicologia pura y dura.
jajaja el niño es serio desde que nacio, sera porque desde bebe ya no le gustaban sus padres......
 
Es educacional. Cuando desaparezca la generación postguerra será otra cosa.
Un detalle que me parece significativo: La póliza de decesos.
En el sector asegurador hay 18 ramos, menos en españa que hay 19. Por la póliza de decesos. En el resto del mundo la gente se hace un seguro de vida y de ahí sale lo del entierro. O ahorran y ya.
Pero aquí 22 millones de personas de 47 que somos pagan el seguro, que es como pagar 10 entierros ?

La ultima muerte que presencié fue hace 5 años. El pobre se murió de viejo en el hospital después de unos días de agonía y de estar a su lado cogiéndole de la mano con el corazón roto. Allí mismo se compró el ataúd, la incineración y la urna Bio. Ni velatorio ni flores ni misa por deseo de la familia. Traslado al crematorio y ellos, al cabo de un tiempo, se encargan de la cenizas. Nos fuimos a comer a un chino por allí cerca, brindamos por el desaparecido con sangría de cava malo y rollitos de primavera.
Y se le tiene presente, solemos comentar “te acuerdas de cuando tal cosa?“ o “qué diría de tal cosa? “. Siesos que somos
Ya a mucha gente ni sus padres les importa y lastimosamente irá a peor. Muchos viejecitos están olvidados por sus "seres queridos".Es muy loable lo que hiciste con esa persona para que no se sintiese solo y asustado en el momento de fallecer.

Tengo una inquietud, donde vives siempre incineran a los cadáveres o depende de los deudos esa decisión? Yo tengo seguro de muerte solamente caja y nicho. Siempre lo pensé así, me muero y me entierran. Eso de estar en el ataúd dos días y vienen a firmar en el libro de condolencias para que los familiares sepan "quien cumplió" me parece falto de sinceridad. Es mi opinión, claro.
 
Ya a mucha gente ni sus padres les importa y lastimosamente irá a peor. Muchos viejecitos están olvidados por sus "seres queridos".Es muy loable lo que hiciste con esa persona para que no se sintiese solo y asustado en el momento de fallecer.

Tengo una inquietud, donde vives siempre incineran a los cadáveres o depende de los deudos esa decisión? Yo tengo seguro de muerte solamente caja y nicho. Siempre lo pensé así, me muero y me entierran. Eso de estar en el ataúd dos días y vienen a firmar en el libro de condolencias para que los familiares sepan "quien cumplió" me parece falto de sinceridad. Es mi opinión, claro.
Al menos aquí se sigue enterrando a la gente,y en mi familia respetar la voluntad del difunto en cuanto al entierro,nicho,incineración.
A mi que me incineren y hagan lo que deseen mis sucesores.
Pero entiende que a otras personas les parezca una aberración.
Las flores,las visitas,acompañarlos,escucharlos..lote hecho en vida con los míos.
Mi padre está enterrado y no voy nunca al cementerio.
Pero no lo olvido,lo llevo en mi corazón muy presente.
 
La mala educación, la prepotencia y la arrogancia no campan unicamente en determinadas clases sociales. Recuerdo también al padre de KK, dirigiéndose a su automóvil - estacionado sobre una senda peatonal - abriendo tranquilamente la puerta del vehículo y ante la pregunta del paparazzi que lo iba siguiendo _ Estaciona frecuentemente en éste lugar? ( Frente a su oficina) no le contestó y con cara de " perdona vidas" subió al auto y arrancó lo más campante. También recuerdo la vez que Telma Ortiz insultó - y a voz en cuello- a un oficial de tránsito que le indicaba que había dejado mal estacionado su auto. Pretendía que la dejara marcharse sin hacerle la boleta / multa. Discutía a los gritos y cuando vió que un fotógrafo estaba registrando el escandalate que ella había montado también la emprendió con él : _" Mogólico ", " Muerto de hambre" !! " Vete a limpiar los WC" !!! + otras groserías e insultos que , ahora no recuerdo. Gentes presumidas y ordinarias las hay ,más allá de haber nacido en un palacio o en una chabola. Son despreciables.
Eso es no saber estar, es ser muy mal educado, prepotente y hace que tu familiar "importante" quede peor ante los ojos de los demás ya que padre y hermana con ella durante años vivió.
 
No me hagas reir. Los Gomez Acebo van de insoportables por la vida. En el aeropuerto de Barajas le abordaron a uno para un registro y montó la de Dios, con lo de "usted no sabe con quien está hablando". Dejese de tonterias sobre los Ortiz Rocasolano, que quienes se han creido de otra especie divina han sido los Gomez Acebo, con una chuleria impresionante. Solo hay que ver la portada del Hola que protagonizó la Simoneta con el anuncio de su compromiso matrimonial posando como una princesa ante el Palacio Real y flanqueada por la Guardia Real, siendo solo la sobrina del Rey. ¡Increible!

Resultado de imagen de simoneta gomez acebo hola portada
https://www.todocoleccion.net/colec...ebo-bertin-osborne-gybill-shepherd~x118632123


Beltran Gomez Acebo tiene fama de engreido insoportable, pero igual que sus hermanos. Se creen realmente Borbones de primera, sin título pero príncipes de sangre, y exigen ser tratados como tales.
La arrogancia es transversal, independientemente de la clase social y, de hecho, los Ortiz Rocasolano, comenzando con la reinilla, son muy arrogantes y deben de creer que son linaje real mas que los Gómez-Acebo, también podría citar muchos ejemplos, comenzando con Palometa y su "usted no sabe con quién está hablando".
Entonces, de este rasgo de carácter, no creo que hay que hacer un tema de clase social e ideológico.
Luego a veces también hay una superioridad objetiva (económica, cultural, social, de educación, del alma, etc.) que el inferior encuentra insoportable y habla de arrogancia, maldad, falsedad y le desea la muerte y disfraza todo esto de justicia social, pero se llama envidia.
 
Al menos aquí se sigue enterrando a la gente,y en mi familia respetar la voluntad del difunto en cuanto al entierro,nicho,incineración.
A mi que me incineren y hagan lo que deseen mis sucesores.
Pero entiende que a otras personas les parezca una aberración.
Las flores,las visitas,acompañarlos,escucharlos..lote hecho en vida con los míos.
Mi padre está enterrado y no voy nunca al cementerio.
Pero no lo olvido,lo llevo en mi corazón muy presente.
Cierto, siempre están presentes en mi corazón y mente y recuerdo los momentos buenos que compartimos.
 
Era una persona caprichosa.
Se había criado entre algodones,como un niño muy mimado y consentido.
Eligió a Ena porque le resultaba más atractiva.
Aún cuando alguien le advirtiera pensaría,a mi no me pasara,porque cierto es que no les pasa a todos.
Era muy guapa y elegante.
He leído algunas biografías de ella,algunas más certeras ,otras más noveladas como la de Pilar Eyre.

En todas aparece como alguien muy triste,pero tras el exilio en Suiza su vida cambió.
También en alguna forma se hizo cargo de sus nietos Alfonso y Gonzalo,pasando los veranos con ella,ya que sus padres no los recogían del internado.

Parece q fue una mujer muy desgraciada
Se le reprocho q era muy e indiferente. Altiva y solo preocupada por su aspecto y muy muy tacaña.

Pero tampoco parece q aquí, en España, nadie se preocupara x entenderla

Criada con la reina Victoria fue educada en la contencion y no mostrar en público sus emociones.

Era la ultima hija de la hija mas pequeña de la reina Victoria, Beatríz, sin fortuna propia y ni siquiera era alteza real. La creó como tal su tío Eduardo VII para su boda con D. Alfonso
Su suegra , Dña. Maria Cristina la ninguneo cuanto pudo y un poquito mas

Dio a luz a seis hijos de un marido q se burlaba públicamente de ella y q le ponía cuernos sin la menor discreción

Si hasta tuvo una hija con la irlandesa de los infantes!

De sus seis hijos, dos eran hemofílicos y murieron en vida de ella. Otro sordomudo.

Por cierto, ella fundó la cruz roja española y puso de moda entre las jóvenes de buena sociedad asistir al hospital q fundo como enfermeras.


A su suegra, vaya por Dios, también le pareció mal. No queria sombras para su Bubby

En fin, q seria reina, rica, bella y todo lo demás, pero le compro su vida
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
365
Back