Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Sintiendo idolatría por la monarquía, y habiendo vivido de primera mano junto a ellos, razón de más para desear dejarles bien. Yo no descarto a De la Cierva o Anson por su ideologia, pero, evidentemente, miente en el caso de Alfonso XIII y su boda, porque la realidad de deja como el caprichoso hdp que fué con su mujer y con quienes desechaba sin miramientos. Y es un ejemplo de su falta de responsabilidad en sus decisiones, lo que se haría evidente a lo largo de su reinado, basado en la represión de toda evolución política de su régimen rechazando una progresiva democratización hacia un sistema parlamentario representante de todos los partidos políticos, lo que le hubiese permitido sin duda mantenerse en el trono en lugar de hundirse apoyando a una dictadura cuando sus dos partidos valedores de la Constitución se vieron impotentes para ahogar la insurrección revolucionaria.

Q fue pésimo rey estamos de acuerdo. Hasta De La Cierva lo reconoce.

No me gusta la palabra mentir. Aunque se conoce desde el siglo II, el primer estudio sobre la hemofilia se hizo en USA en 1800. Se descubrió su mecanismo de trasmisión en 1803, por el mismo investigador, cuado constato q madres sin problemas de sangrado podían transmitir la enfermedad a sus hijos y sus hijas, a nietos y bisnietos.

El zarevicht nació en1904 y Alfonso y Ena se casaron en 1906

Hasta 1928 no se tipificó la hemofilia como tal

Digamos, q De La Cierva se agarró a un clavó ardiendo

Estoy segura q Alfonso XIII sabia q en la familia de Ena existía esa enfermeda aunque entonces no se conociera bien su mecanismo de trasmisión

Y como el prepotente, soberbio y malcriado q era, se pasó todas las advertencias por el forro y confió en su buena suerte

Y pasó lo que paso
 
"...esos que siempre han ido por la vida con el "usted no sabe con quien está hablando", de quien estas hablando? Quizás de Palometa, la enfermera copiona.

No me hagas reir. Los Gomez Acebo van de insoportables por la vida. En el aeropuerto de Barajas le abordaron a uno para un registro y montó la de Dios, con lo de "usted no sabe con quien está hablando". Dejese de tonterias sobre los Ortiz Rocasolano, que quienes se han creido de otra especie divina han sido los Gomez Acebo, con una chuleria impresionante. Solo hay que ver la portada del Hola que protagonizó la Simoneta con el anuncio de su compromiso matrimonial posando como una princesa ante el Palacio Real y flanqueada por la Guardia Real, siendo solo la sobrina del Rey. ¡Increible!

Resultado de imagen de simoneta gomez acebo hola portada

https://www.todocoleccion.net/colec...ebo-bertin-osborne-gybill-shepherd~x118632123


Beltran Gomez Acebo tiene fama de engreido insoportable, pero igual que sus hermanos. Se creen realmente Borbones de primera, sin título pero príncipes de sangre, y exigen ser tratados como tales.
 
Q fue pésimo rey estamos de acuerdo. Hasta De La Cierva lo reconoce.

No me gusta la palabra mentir. Aunque se conoce desde el siglo II, el primer estudio sobre la hemofilia se hizo en USA en 1800. Se descubrió su mecanismo de trasmisión en 1803, por el mismo investigador, cuado constato q madres sin problemas de sangrado podían transmitir la enfermedad a sus hijos y sus hijas, a nietos y bisnietos.

El zarevicht nació en1904 y Alfonso y Ena se casaron en 1906

Hasta 1928 no se tipificó la hemofilia como tal

Digamos, q De La Cierva se agarró a un clavó ardiendo

Estoy segura q Alfonso XIII sabia q en la familia de Ena existía esa enfermeda aunque entonces no se conociera bien su mecanismo de trasmisión

Y como el prepotente, soberbio y malcriado q era, se pasó todas las advertencias por el forro y confió en su buena suerte

Y pasó lo que paso
Yo había leído que no lo sabía.
Ni el ni Ena.
Cuando nació el primogénito le quisieron hacer una circuncisión.
Allí se desencadeno lo más grande porque elbebe se les iba.
Alfonso se sintió engañado por Ena,que decía no saber nada.
Continuo teniendo relaciones con ella ,obvio tuvieron más hijos,pero perdio el interés y la despreciaba.
Como a ciencia cierta nadie lo sabe con seguridad,dejó aquí esta versión.
 
Q fue pésimo rey estamos de acuerdo. Hasta De La Cierva lo reconoce.

No me gusta la palabra mentir. Aunque se conoce desde el siglo II, el primer estudio sobre la hemofilia se hizo en USA en 1800. Se descubrió su mecanismo de trasmisión en 1803, por el mismo investigador, cuado constato q madres sin problemas de sangrado podían transmitir la enfermedad a sus hijos y sus hijas, a nietos y bisnietos.

El zarevicht nació en1904 y Alfonso y Ena se casaron en 1906

Hasta 1928 no se tipificó la hemofilia como tal

Digamos, q De La Cierva se agarró a un clavó ardiendo

Estoy segura q Alfonso XIII sabia q en la familia de Ena existía esa enfermeda aunque entonces no se conociera bien su mecanismo de trasmisión

Y como el prepotente, soberbio y malcriado q era, se pasó todas las advertencias por el forro y confió en su buena suerte

Y pasó lo que paso

De acuerdo, pero aunque no se hubiese probado en el laboratorio aún cómo se producía la transmisión, por pura observación ya se sabía que se transmitía por via femenina, la propia Ena tenia hermanos hemofilicos por ser hijos de la princesa Beatriz, a su vez hija de la reina Victoria. El zarevich había nacido en 1904 y las familias reales se habian enterado de la desgracia, asi como en las familias reales o ducales alemanas que habian enlazado con hijas de Victoria habian tenido hijos hemofílicos.Se sabía que se transmitia por vida femenina aunque no se supiese cómo se producía dicha transmisión. Las hijas de Ena no consiguieron maridos en las casas reales por ser candidatas a transmitir hemofilia y las hijas de su prima Alix, la zarina, no eran pretendidas por príncipes por la misma razón.
 
Q fue pésimo rey estamos de acuerdo. Hasta De La Cierva lo reconoce.

No me gusta la palabra mentir. Aunque se conoce desde el siglo II, el primer estudio sobre la hemofilia se hizo en USA en 1800. Se descubrió su mecanismo de trasmisión en 1803, por el mismo investigador, cuado constato q madres sin problemas de sangrado podían transmitir la enfermedad a sus hijos y sus hijas, a nietos y bisnietos.

El zarevicht nació en1904 y Alfonso y Ena se casaron en 1906

Hasta 1928 no se tipificó la hemofilia como tal

Digamos, q De La Cierva se agarró a un clavó ardiendo

Estoy segura q Alfonso XIII sabia q en la familia de Ena existía esa enfermeda aunque entonces no se conociera bien su mecanismo de trasmisión

Y como el prepotente, soberbio y malcriado q era, se pasó todas las advertencias por el forro y confió en su buena suerte

Y pasó lo que paso

Tenía que saberlo porque Victoria Eugenia tenía tres hermanos y creo que los dos pequeños eran hemofílicos.
 
No me hagas reir. Los Gomez Acebo van de insoportables por la vida. En el aeropuerto de Barajas le abordaron a uno para un registro y montó la de Dios, con lo de "usted no sabe con quien está hablando". Dejese de tonterias sobre los Ortiz Rocasolano, que quienes se han creido de otra especie divina han sido los Gomez Acebo, con una chuleria impresionante. Solo hay que ver la portada del Hola que protagonizó la Simoneta con el anuncio de su compromiso matrimonial posando como una princesa ante el Palacio Real y flanqueada por la Guardia Real, siendo solo la sobrina del Rey. ¡Increible!

Resultado de imagen de simoneta gomez acebo hola portada
https://www.todocoleccion.net/colec...ebo-bertin-osborne-gybill-shepherd~x118632123


Beltran Gomez Acebo tiene fama de engreido insoportable, pero igual que sus hermanos. Se creen realmente Borbones de primera, sin título pero príncipes de sangre, y exigen ser tratados como tales.

A los reyes Juan Carlos y Sofía les sentó tan mal esta foto de Simoneta con la guardia real como si fuera una infanta de España que se dice que fue la razón por la que fueron a su boda pero no se quedaron al banquete nupcial.
 
"...esos que siempre han ido por la vida con el "usted no sabe con quien está hablando", de quien estas hablando? Quizás de Palometa, la enfermera copiona.

Reflexionar sobre la muerte es sabio y valiente, no de cobardes. La 'Parca' está en la puerta de todos sin importar la edad, no te engañes a ti mismo que solo está en la puerta del viejo.

Ah, y los mortales no son todos iguales, solo los derechos son iguales. Otra gran ilusión, la de la nivelación universal de la humanidad.
Ese usted no sabe con quien esta hablando es la frase que Fernando Gómez acebo dijo cuando se le recrimino que su perro pastor alemán hiciese sus necesidades en medio de la terminal del aeropuerto, y que lo recogiera, se hizo famosa la anécdota de como este borbon trató de mal a la gente que primero le recrimino tan incivico comportamiento y después a la autoridad (no se si policía o GC del aeropierto) cuando esta fue avisada por la gente,
Fernandito, que siempre ha dado la nota con aires de superioridad y soberbia, les recriminó de malas maneras a la gente y la misma autoridad, y les dijo eso que has leído, no saben con quien hablan, y que llamarán a las señoras de la limpieza porque él no pensaba recogerlo


También ha protagonizado otros altercados de pura mala educación y soberbia
Insultando a los fotógrafos llamando gordo a uno
Negándose a enseñar su dni en el aeropuerto, y al final dándolo de malas maneras, montando lio porque el dni estaba tan deteriorado que no se podía aceptar y se le,pidió el carnet de conducir u otro documento, empezó a exigir que viniera la GC a grito pelado, el vuelo se retraso por el, y creo que encima al final no voló, en fin, una joya
Montandola en el detector de metales,porque pitaba en repetidas ocasiones, y como el resto de los mortales tienen que seguir las indicaciones de la autoridad del aeropuerto,,pero el lo lleva mal
Momtandola a una azafata porque esta le decía que no podía llevar más de 1 bulto, como en toda línea low cost, a grito de eso es de cuarta!
Aparcando donde le da la gana utilizando distintivos de casa real, para dejar el coche donde le da la gana y así ir de compras
Y más etc etc





Y podría poner muchos más enlaces

Pura soberbia
 
Yo había leído que no lo sabía.
Ni el ni Ena.
Cuando nació el primogénito le quisieron hacer una circuncisión.
Allí se desencadeno lo más grande porque elbebe se les iba.
Alfonso se sintió engañado por Ena,que decía no saber nada.
Continuo teniendo relaciones con ella ,obvio tuvieron más hijos,pero perdio el interés y la despreciaba.
Como a ciencia cierta nadie lo sabe con seguridad,dejó aquí esta versión.
P
Yo había leído que no lo sabía.
Ni el ni Ena.
Cuando nació el primogénito le quisieron hacer una circuncisión.
Allí se desencadeno lo más grande porque elbebe se les iba.
Alfonso se sintió engañado por Ena,que decía no saber nada.
Continuo teniendo relaciones con ella ,obvio tuvieron más hijos,pero perdio el interés y la despreciaba.
Como a ciencia cierta nadie lo sabe con seguridad,dejó aquí esta versión.
Si, esa versión también la he leído yo a varios escritores.

A mi me parece imposible q no supiera nada
Alguien tan cercano a la familia real como la Infanta Paz, tía carnal de Alfonso, dijo q toda la familia le había advertido q las Battenberg transmitían "la enfermedad de la sangre" como se llamaba entonces a la hemofilia y q no había hecho caso a nadie.

Ten en cuenta q entonces la realeza europea estaba emparentada entre si, todos conocían a todos y sabían de todos
 
He oido (no lo aseguro) que Laura Ponte contó que le dijeron que Beltran Gomez-Acebo era mucho más que la imagen un tanto chulesca que daba y que al conocerse mutuamente le vió cualidades que no parecía tener. Cualidades que no sobrevivieron a la convivencia matrimonial cuando la venda del amor se cayó. Laura siguió queriendo mucho a su suegra, pero la convivencia con Beltrán le resultó insoportable y parece que influyó en su salud mental.
 
Yo había leído que no lo sabía.
Ni el ni Ena.
Cuando nació el primogénito le quisieron hacer una circuncisión.
Allí se desencadeno lo más grande porque elbebe se les iba.
Alfonso se sintió engañado por Ena,que decía no saber nada.
Continuo teniendo relaciones con ella ,obvio tuvieron más hijos,pero perdio el interés y la despreciaba.
Como a ciencia cierta nadie lo sabe con seguridad,dejó aquí esta versión.
Copio y pego.

El mundo
CRÓNICA - El relato de María Dueñas
Alfonso XIV en el Nueva York de 'Las hijas del capitán'



Alfonso de Borbón y Battenberg vio la luz en el Palacio Real de Madrid el 10 de mayo de 1907, primer vástago del joven rey español Alfonso XIII -21 años- y la aún más joven reina inglesa Victoria Eugenia -Ena para los suyos-, que apenas contaba con 19. El orgulloso padre exhibió al recién nacido ante las autoridades y su egregia familia colocándolo encima de una bandeja de plata labrada, sobre un cojín de terciopelo rojo y un mantillón de encaje; el presidente del consejo de ministros Antonio Maura le alzó el faldón para comprobar su s*x*.

La noticia fue anunciada al pueblo con una salva de 21 cañonazos: las esperanzas dinásticas estaban garantizadas, ya había heredero varón. Desde ese momento ostentó el título de Príncipe de Asturias; nadie presagiaba que aquel rollizo bebé rubio de enormes ojos azules llevaba en las venas la hemofilia, esa terrible enfermedad que le detectaron los médicos al realizarle una circuncisión poco antes de cumplir su primer mes.

Tras la cirugía, comprobaron con espanto que el niño no paraba de sangrar. La desgracia se sumaba a otras similares en monarquías europeas cercanas por lazos de consanguinidad -las casas de Hesse y Sajonia-Coburgo-Gotha, la familia imperial rusa-. A Alfonsito le había transmitido el terrible mal su madre, la reina Ena, nieta de la reina Victoria y portadora sin saberlo. Con los años, también la heredaría su hijo menor.
 
P

Si, esa versión también la he leído yo a varios escritores.

A mi me parece imposible q no supiera nada
Alguien tan cercano a la familia real como la Infanta Paz, tía carnal de Alfonso, dijo q toda la familia le había advertido q las Battenberg transmitían "la enfermedad de la sangre" como se llamaba entonces a la hemofilia y q no había hecho caso a nadie.

Ten en cuenta q entonces la realeza europea estaba emparentada entre si, todos conocían a todos y sabían de todos
Era una persona caprichosa.
Se había criado entre algodones,como un niño muy mimado y consentido.
Eligió a Ena porque le resultaba más atractiva.
Aún cuando alguien le advirtiera pensaría,a mi no me pasara,porque cierto es que no les pasa a todos.
Y así le fue.
Fue un matrimonio desdichado,triste y mal avenido
 
Copio y pego.

El mundo
CRÓNICA - El relato de María Dueñas
Alfonso XIV en el Nueva York de 'Las hijas del capitán'



Alfonso de Borbón y Battenberg vio la luz en el Palacio Real de Madrid el 10 de mayo de 1907, primer vástago del joven rey español Alfonso XIII -21 años- y la aún más joven reina inglesa Victoria Eugenia -Ena para los suyos-, que apenas contaba con 19. El orgulloso padre exhibió al recién nacido ante las autoridades y su egregia familia colocándolo encima de una bandeja de plata labrada, sobre un cojín de terciopelo rojo y un mantillón de encaje; el presidente del consejo de ministros Antonio Maura le alzó el faldón para comprobar su s*x*.

La noticia fue anunciada al pueblo con una salva de 21 cañonazos: las esperanzas dinásticas estaban garantizadas, ya había heredero varón. Desde ese momento ostentó el título de Príncipe de Asturias; nadie presagiaba que aquel rollizo bebé rubio de enormes ojos azules llevaba en las venas la hemofilia, esa terrible enfermedad que le detectaron los médicos al realizarle una circuncisión poco antes de cumplir su primer mes.

Tras la cirugía, comprobaron con espanto que el niño no paraba de sangrar. La desgracia se sumaba a otras similares en monarquías europeas cercanas por lazos de consanguinidad -las casas de Hesse y Sajonia-Coburgo-Gotha, la familia imperial rusa-. A Alfonsito le había transmitido el terrible mal su madre, la reina Ena, nieta de la reina Victoria y portadora sin saberlo. Con los años, también la heredaría su hijo menor.

Lo peor era que se avergonzaban de la enfermedad. Igual que el zar con su hijo, Alfonso XIII convirtió la enfermedad del Príncipe de Asturias en un secreto de Estado. El pobre niño y luego muchacho vivía soportando, no solo las limitaciones de su enfermedad sino además la obligación de disimular en público lo que le pasaba. Por puro orgullo, Alfonso XIII, durante su reinado, obligó a su primogénito a figurar como heredero de la Corona, y más siendo el segundo hijo sordomudo. En cuanto se largó al exilio, aprobó que Alfonso hiciese un matrimonio morganático para dispensarle de la sucesión, después apañó otro matrimonio morganático con Jaime, para convertir a Juan, su único hijo legítimo sano, en sucesor suyo.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
367
Back