Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Pilar de Borbón estudió bachillerato en el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Lisboa. Tras finalizarlo cursó tres años de enfermería en la escuela sanitaria Ravara en la capital portuguesa. Cabe destacar que su abuela, la Reina Victoria Eugenia, fue creadora del Cuerpo de Enfermeras de la Cruz Roja en España.

Desde muy joven tuvo la necesidad de ayudar a los más necesitados, lo que se reflejó en su estrecha colaboración con varias asociaciones benéficas.
Desde 1967 era la presidenta de honor de la asociación para ayudar a niños huérfanos Nuevo Futuro además de colaborar activaente en su popular Rastrillo.
Además también era presidenta de honor de la ONG Ayuda en Acción, impulsora de proyecto de desarrolla en países de Centroamérica.


Infanta Pilar vida
 
Última edición por un moderador:
La infanta Pilar de Borbón, rodeada de los suyos en sus últimas horas
El rey Juan Carlos, doña Sofía, la infanta Margarita y los hijos de doña Pilar habían acudido esta misma mañana a visitarla a la clínica Ruber Internacional de Madrid


El rey Juan Carlos acude a la clínica Ruber Internacional para despedirse de su hermana, la Infanta Pilar


El rey Juan Carlos acude a la clínica Ruber Internacional para despedirse de su hermana, la Infanta Pilar (Europa Press Reportajes / EP)


La reina Sofía había visitado esta mañana a la Infanta Pilar de Borbón, justo después de su marido, el rey Juan Carlos


La reina Sofía había visitado esta mañana a la Infanta Pilar de Borbón, justo después de su marido, el rey Juan Carlos (Ãngel DÃaz Briñas / EP)


La infanta Margarita de Borbón ha visitado a su hermana doña Pilar esta mañana


La infanta Margarita de Borbón ha visitado a su hermana doña Pilar esta mañana (Ãngel DÃaz Briñas / EP)


Bruno Gómez Acebo, hijo de doña Pilar, la ha visitado esta mañana en el hospital


Bruno Gómez Acebo, hijo de doña Pilar, la ha visitado esta mañana en el hospital (Ãngel DÃaz Briñas / EP)


 
Los textos constitucionales no son idénticos. Ni idea de cómo estaba regulado en Suecia, pero obviamente era más fácil. Lo que sí he leído es que ocasionó cierto debate en torno a si el hermano de Victoria de Suecia había generado derechos por haber nacido o simplemente expectativas de derechos, que fue la interpretación que se siguió. Si se hubiera seguido la otra, habría sido el siguiente rey y la modificación se habría aplicado a partir de sus hijos.

En casi todas las monarquías europeas se ha modificado. Creo que incluso en la británica, ya va Carlota por delante de su hermanito Luís.

Pero en España es muy complicado hacerlo.

Salvo que se haga en fraude de la Constitución. Y tenemos un presidente que de eso sabe un rato largo. Fíjate que hasta puede tener la ocurrencia de modificar el 168 de la Constitución que no necesita mayoría reforzada y aquí paz y después gloria. La criatura se erige en Jefe de Estado que es a lo que ambiciona y su satélite el coletas en Jefe de Ejecutivo. Y así ya tenemos la ansiada República y cuando se jubilen o cesen ellos a vivir del cuento con un sueldo vitalicio cada uno que pagaremos tú, yo y tóoo quisqui.
Un panorama de lo más alentador, oyes.
 
A mí me parecía una señora muy antipática y altiva, pero me ha dado mucha pena ver cómo la enfermedad se la ha comido en unos meses, en la última aparición tenía la muerte escrita en la cara.

Me ha parecido bonito que haya muerto rodeada por toda su familia, a diferencia de su hermano, ella sí que ha estado acompañada durante sus ingresos.
 
Back