Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Pilar de Borbón, conocida popularmente como doña Pi, se casó con el hombre del que estaba enamorada. Tuvieron cinco hijos que han dado a la Infanta Pilar once nietos.


los-duques-de-badajoz-con-sus-cinco-hijos
 
Misa en casa? Para estos si hay permiso?


Yo pensaba que a dia de hoy no se podia velar en casa si tenias tanatorio en la misma ciudad

en verdad cualquier sacerdote puede dar una misa en una casa o al aire libre. No necesariamente tiene que ser en una Iglesia. Y por lo menos aca en Argentina te pueden velar en tu casa sin problemas
 
el de Duquesa de Soria, fue impugnado y litigiado en los juzgados.
Ya que habian personas que tenian ese titulo en el arbol genealogico de su familia.
Al final se llego a un acuerdo (pacto economico) y pudo conservar Margarita el titulo.
De lo que no estoy segura es si se lo concedio Juan Carlos Rey o el difunto D.Juan de Borbon
Jefe de la Casa Real.
El título de duquesas se lo concedió Don Juan al casarse, pero Don Juan Carlos, al acceder al trono lo ratificó.
 
Uno de los hijos tuvo hace años una intervención en la tele bastante terrible con ocasión de un pleito que les ganó el vecino de Palma. Resulta que habían construido algún muro en el palacete tapiando una ventana del vecino, que fue a tribunales y le dieron la razón, condenando a derribar la obra. El muchacho, que no me acuerdo qué hijo era, salió indignado diciendo que al vecino solo le movía la pela. Al final, la infanta decidió que mejor se derribaba por completo el palacete y se construía otro.
 
Pilar de Borbón fue la primera hija de don Juan y doña María de Borbón, los condes de Barcelona. Nació en Cannes, donde sus padres se habían instalado tras el exilio de la Familia Real, aunque no tardarían en trasladarse a Roma, donde nacieron sus hermanos Juan Carlos, Margarita y Gonzalo, para recalar finalmente en Estoril, donde se obtuvo esta fotografía de Pilar de Borbón con sus hermanos.



crecio-en-roma-lausana-y-estoril
 
Back