Fallece Francisco Rocasolano, abuelo de Letizia.

Yo no opino mas nada porque como cuando lo internaron puse que había velorio en puerta y me pusieron que no les gustaba, mejor muda
Creo que no se ppodia esperar que un viejito de 98 años con un quebranto de salud puedasalir facilmente del trance
Descanse en paz

Eso es algo que se piensa, evidentemente.
Opina lo que te venga en gana, urucholula. Faltaría más.
 
No me parece descabellado que si se te ha muerto un pariente lo menos que quieres sean fotos y salir en todos los medios, al contrario, me parece sensato. No entiendo en este caso tanto morbo por ver fotografías del muerto y de los deudos. Intimidad es intimidad y no es ocultamiento y en este caso no me parece que sea exigible que se haga pública una cosa como ésta, hay otras cosas que sí deben hacerse públicas que son las que están relacionadas con su función pública, eso sí, en todo derecho de conocer detalles pero no tener ganas de estar exhibiendo el sufrimiento familiar por la muerte de un pariente que solo es pariente y que estén sacando fotos de la familia en esa situación me parece bastante sensato y no me parece que por ello haya que colegir que se está intentando ocultar alguna cosa. Hay algunos comentarios que asustan por la carga de crueldad.
Nadie ha pedido detalles escabrosos, nadie ha pedido fotos del finado, nadie ha pedido fotos de los familiares, nadie ha pedido que no se respete la intimidad de la familia Rocasolano.
Lo que sí se pide es correspondencia, agradecimiento y consideración de los reyes o de la reina para con las personas que han estado informando e interesándose constantemente por la salud de su abuelo y para todos aquellos que son monárquicos y aprecian a la familia Borbón, que también los hay. Lo lógico es que uno de los dos o los dos, da igual, en el momento adecuado que es el día dl sepelio o lo que hayan querido hacer, salga a agradcer la presencia e información de los medios. Esos medios que les sirven tan bien y también para cuando quieren hacerse otras fotos que sí les interesan. Y cuando ellos tienen interés, da igual funerales, que niños, que lo que sea. ¿Acaso es lógico que se publiquen fotos d niños pequeños con la Reina? ¿Y fotos d niños enfermos? ¿Y fotos de los familiares de las víctimas en los funerales que también tienen todo el derecho del mundo a una intimidad y no la tienen precisamente por la presencia de los reyes en el funeral d sus familiares? Doble rasero siempre. Y encima hay gente que lo justifica. Increíble.
¿Cómo es posible (yo es que todavía no me lo explico) que Zarzuela al ponerse en contacto con los medios que solicitan información diga que no se van a dar detalles y ni siquiera sean capaces d dar un mísero gracias a los que han seguido de cerca la noticia? ¿Cómo es posible?
Es normal que la gente piense, opine y diga libremente lo que le parezca ante esta ausencia de información que tú ves lógica pero que para otros muchos es incomprensible. Si se hubieran hecho bien las cosas, no estaríamos en el terreno de las especulaciones. Pero como se han hecho bastante mal, por eso la gente habla, opina y posiblemente hasta invente, sí. Pero eso tenía muy fácil arreglo.
Hay cosas que no tienen justificación.

No lo digo más, que ya me he repetido bastante.
 
Gracias ,pero no resuelve mi duda, de que horquilla de precio estamos hablando aproximadamente?


Te digo en dolares, haz tu la conversion: un entierro humilde cuesta $ 8.000 Ocho mil dolares. No se cuanto una incineracion pero supongo ha de ser mas cara.
( de ahi, para arriba.) ( si es una cajita de pino y nada mas, pues mucho menos que lo arriba mencionado.
 
Muéstrame el post en el que un forero diga algo sobre ésto:

No entiendo en este caso tanto morbo por ver fotografías del muerto...

No cortes la frase que era exactamente"del muerto y los deudos" Y sí, el hilo tiene treinta y pico de páginas, no voy a ponerme a leer mensaje por mensaje y buscar el comentario susodicho, además, esto no es una mesa examinadora para que tenga que mostrarte nada. Faltaría más.
Imágenes de la familia se han pedido, fijarse nomás en esta pàgina el que quiera.

Nadie ha pedido detalles escabrosos, nadie ha pedido fotos del finado, nadie ha pedido fotos de los familiares, nadie ha pedido que no se respete la intimidad de la familia Rocasolano.
Lo que sí se pide es correspondencia, agradecimiento y consideración de los reyes o de la reina para con las personas que han estado informando e interesándose constantemente por la salud de su abuelo y para todos aquellos que son monárquicos y aprecian a la familia Borbón, que también los hay. Lo lógico es que uno de los dos o los dos, da igual, en el momento adecuado que es el día dl sepelio o lo que hayan querido hacer, salga a agradcer la presencia e información de los medios. Esos medios que les sirven tan bien y también para cuando quieren hacerse otras fotos que sí les interesan. Y cuando ellos tienen interés, da igual funerales, que niños, que lo que sea. ¿Acaso es lógico que se publiquen fotos d niños pequeños con la Reina? ¿Y fotos d niños enfermos? ¿Y fotos de los familiares de las víctimas en los funerales que también tienen todo el derecho del mundo a una intimidad y no la tienen precisamente por la presencia de los reyes en el funeral d sus familiares? Doble rasero siempre. Y encima hay gente que lo justifica. Increíble.
¿Cómo es posible (yo es que todavía no me lo explico) que Zarzuela al ponerse en contacto con los medios que solicitan información diga que no se van a dar detalles y ni siquiera sean capaces d dar un mísero gracias a los que han seguido de cerca la noticia? ¿Cómo es posible?
Es normal que la gente piense, opine y diga libremente lo que le parezca ante esta ausencia de información que tú ves lógica pero que para otros muchos es incomprensible. Si se hubieran hecho bien las cosas, no estaríamos en el terreno de las especulaciones. Pero como se han hecho bastante mal, por eso la gente habla, opina y posiblemente hasta invente, sí. Pero eso tenía muy fácil arreglo.
Hay cosas que no tienen justificación.

No lo digo más, que ya me he repetido bastante.

Agradecimiento sí, pero fotos de la familia es otra cosa, supongo que ella en el primer acto público que tenga dirá algo en referencia a la gente y al periodismo cuando hable o de un discurso o se enviará un agradecimiento escrito a los medios o ambas cosas (que es lo que yo haría si estuviera en esa situación). Las fotos que mencionas en funerales públicos o con niños enfermos son (supongo) con consentimiento y no tiene nada que ver con esta situación en particular, no creo que te obliguen a fotografiarte con un royal si no quieres, se te avisará, "mañana vendrá de visita tal por cual" y los padres que no quieran que su hijo sea fotografiado lo expresarán y ya. Los funerales públicos como los muertos de tragedias resonantes supongo que los familiares consideran un honor que sus representantes estén presentes como señal de respeto y reconocimiento y es por otra parte lo que hacen todos los royals habidos y por haber. Yo por mi parte si a un familiar le pasara algo así preferiría evitar toda esa cobertura mediática y desistiría de participar como conozco un caso donde la familia desistió de participar y prefirió hacer algo íntimo pero hay gente que lo considera como un gesto bonito y es respetable.
No creo que en este caso haya habido ausencia de información, se informó lo justo pero no hubo imágenes que es otra cosa. Especulaciones tampoco veo demasiadas, la muerte por causa naturales de un anciano de 98 años no creo que de lugar a muchas especulaciones o sorpresas, se manejó todo íntimamente, no lo veo mal teniendo en cuenta que era un pariente de bajo perfil y sin función institucional alguna, no sé qué se pueda inventar o especular sobre eso. No es un caso como el de la hija de Whitney Houston que apareció muerta en forma dudosa y originó debate y ríos de tinta.
 
No me parece descabellado que si se te ha muerto un pariente lo menos que quieres sean fotos y salir en todos los medios, al contrario, me parece sensato. No entiendo en este caso tanto morbo por ver fotografías del muerto y de los deudos. Intimidad es intimidad y no es ocultamiento y en este caso no me parece que sea exigible que se haga pública una cosa como ésta, hay otras cosas que sí deben hacerse públicas que son las que están relacionadas con su función pública, eso sí, en todo derecho de conocer detalles pero no tener ganas de estar exhibiendo el sufrimiento familiar por la muerte de un pariente que solo es pariente y que estén sacando fotos de la familia en esa situación me parece bastante sensato y no me parece que por ello haya que colegir que se está intentando ocultar alguna cosa.

El ningún momento alguien ha pedido o siquiera insinuado ver fotos del muerto.
 
Los medios son tan escrupulosos cuando piblican fotos de gente anónima en funerales al que asisten mandatarios abrazando a familiares ¿se pregunta si quieren salir?sería muy triste. que incluso niños fuesen utilizados para darse pátina.En esos sepelios suele haber un dolor tremendo padres que dejan hijos huérfanos,gente joven etc.y se publica.
Que incoherente es todo.
 
http://www.elmundo.es/loc/2015/07/29/55b8f966e2704ed84e8b458d.html

Precisamente, entre los nietos de Enriqueta y Francisco, hijos de Francisco, único hermano de Paloma Rocasolano, está David, primo hermano de la Reina, quien se convirtió en su "bestia negra" tras publicar escabrosas intimidades en su libro Adiós Princesa, que salió a la luz en abril del 2013. Una traición que Doña Letizia jamás perdonó, abriendo una sima en el clan Rocasolano hasta tal punto que, según sus allegados, podría explicar en parte este secretismo en torno a la muerte del abuelo Francisco, para evitar que el morbo por los desencuentros familiares se disparara.

De este articulo destaco este parrafo. Aquí se alude a que las prisas han podido estar ocasionadas para que David no acudiera al entierro.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
179
Visitas
8K
Back