Expulsados de un restaurante de Gerona por llevar un polo con la bandera de España

En honor a @Hera 33, en el año 71, también por trabajo, tuve la oportunidad de pasar varios meses en Valencia capital. La situación en cuanto al idioma, era exactamente igual a la de Barcelona. Akuna matata (ningún problema). Tenía amigas valencianas, nacidas en Valencia, de padres valencianos que ni siquiera hablaban valenciano ni les hacia falta, pero hablaban perfectamente inglés, francés o italiano, que era lo que les servía para prosperar en su trabajo.

Y cuando los compañeros excursionabamos por el interior, éramos bien recibidos en todas partes. No puedo decir ni un mal gesto por parte de las personas que tratábamos. ! Y no he comido tantas paellas en mi vida que cuando estuve allí ! Si una estaba buena, la siguiente todavía mejor.

A mi juicio, la inmersión lingüística que se está tratando de imponer en ambas regiones es un empobrecimiento para sus habitantes, en tanto que el futuro laboral se les restringe sobremanera. Usar el habla local para familia, amigos, etc. está bien, pero el mundo laboral ahora es el mundo entero y cuantos mas idiomas hable bien una persona, más oportunidades tendrá de encontrar un buen trabajo. Si sólo te enseñan a hablar bien valenciano o catalán, aprender bien español ya es un esfuerzo, así que aprender un segundo idioma ya se pone todavía más difícil.
 
Hace ya muucho muucho tiempo q llevar una bandera de España en la ropa en cataluña es altamente peligroso. Más de 20 años, cuando etabn tan de moda los polos con la bandera de España en el filo del cuello, se sabía q en cataluña no te lo podías poner pq te insultaban.

Lo mejor para evitar estas situaciones, es no ir.
No ir con banderitas , porque ni gustan en Cataluña ni en el País Vasco , son ganas de tocar las pelotas ,
si entras en un restaurante lo que quiere el dueño es venderte su producto ,
pero estando los ánimos como están , son ganas de marear la perdiz ir con el polo ...
 
Esto que dices es una calumnia muy sucia. Si pasara esto estaría todo el comercio cerrado. En Barcelona se habla en castellano en TODAS PARTES sin ningún problema.
Cuando he estado en Barcelona y entrado en un comercio , de primeras te hablan en catalán pero al ver que contestas en castellano , te siguen en castellano … lo normal .
 
No ir con banderitas , porque ni gustan en Cataluña ni en el País Vasco , son ganas de tocar las pelotas ,
si entras en un restaurante lo que quiere el dueño es venderte su producto ,
pero estando los ánimos como están , son ganas de marear la perdiz ir con el polo ...

Por esa regla de tres si yo, como no independentista, tengo un negocio y me entra alguien con el lacito amarillo en la solapa, tengo todo el derecho del mundo a no permitirle el acceso a mi establecimiento porque me está provocando.

No os dais cuenta los que pensáis así que limitando la libertad individual solo acrecentáis el mal rollo y la crispación en ambas partes? La gente que vista como le de la gana mientras se comporte de manera respetuosa. Ya está bien de pensar a quién vas a ofender cuando no estás haciendo nada malo.
 
Última edición:
No ir con banderitas , porque ni gustan en Cataluña ni en el País Vasco , son ganas de tocar las pelotas ,
si entras en un restaurante lo que quiere el dueño es venderte su producto ,
pero estando los ánimos como están , son ganas de marear la perdiz ir con el polo ...

ahhh, mola, españolito que lleva una banderita de España en cataluña = tocapelotas provocador.
catalanes independentistas que pasean su banderita por Madrid = libertad de expresión

muy lógico si señor ;)
 
Por esa regla de tres si yo, como no independentista, tengo un negocio y me entra alguien con el lacito amarillo en la solapa, tengo todo el derecho del mundo a no permitirle el acceso a mi establecimiento porque me está provocando.

No os dais cuenta los que pensáis así que limitando la libertad individual solo hacéis que acrecentar el mal rollo y la crispación? La gente que vista como le de la gana mientras se comporte de manera respetuosa. Ya está bien de pensar a quién vas a ofender cuando no estás haciendo nada malo.
Prima recuerdas el verano pasado cuando les dio por poner lacis por todos lados que un señor dueño de un restaurante los quito de su propiedad? ains prima, ni un documental del national geographic daba miedo ver a estos indepes gritando como locos con los ojos desorbitados :eek: al grito de ejjjjjpanojjjjlejjjjj fajjjjcijjjjjtajjjjj
 
No ir con banderitas , porque ni gustan en Cataluña ni en el País Vasco , son ganas de tocar las pelotas ,
si entras en un restaurante lo que quiere el dueño es venderte su producto ,
pero estando los ánimos como están , son ganas de marear la perdiz ir con el polo ...
Tu post es completamente anticonstitucional y denunciable en los juzgados. Has cometido un delito perseguible de oficio. Enhorabuena.

De todas formas, dirigle tu mensaje al mundo, a mí no, pq como verás mi tono y el contenido de mi mensaje no se corresponde con el tuyo.
El dueño ese al q tu aludes q le venda su producto a sus amigos (por no decir a quién de verdad). Los q os creeis "modernos" no hacéis sino limitar la libertad de los demás.

Agur. Y repito lo mismo, lo mejor NO IR (a cataluña, en el resto de la península, no hay problema).
 
Prima recuerdas el verano pasado cuando les dio por poner lacis por todos lados que un señor dueño de un restaurante los quito de su propiedad? ains prima, ni un documental del national geographic daba miedo ver a estos indepes gritando como locos con los ojos desorbitados :eek: al grito de ejjjjjpanojjjjlejjjjj fajjjjcijjjjjtajjjjj

Han perdido el norte... Al final los hechos hablan por si solos y los que llaman fascistas a los que no piensan como ellos se retratan como los verdaderos intolerantes. No atienden a razones. O piensas como ellos o eres el enemigo a combatir. Imposible llegar a acuerdos con gente asi. Una pena... Con lo que me gusta(ba) Catalunya.
 
Han perdido el norte... Al final los hechos hablan por si solos y los que llaman fascistas a los que no piensan como ellos se retratan como los verdaderos intolerantes. No atienden a razones. O piensas como ellos o eres el enemigo a combatir. Imposible llegar a acuerdos con gente asi. Una pena. Con lo que me gusta(ba) Catalunya.
a veces pienso que es una estrategia (que ya no cuela) un español con su bandera en Cataluña es una provocación y poco mas o menos que se le puede partir los dientes, sin embargo ellos pueden hacer lo que les salga en el resto de España porque tienen libertad para hacer y ser como quieran pero tu y yo no podemos ni ser, ni vestir como nos de la gana que somos españolas (adn inferior)
recordáis cuando ese pueblo sevillano tiroteo y quemo el monigote del puchi? les importo una porra que todos los años hicieran lo mismo con otros personajes y muchos de ellos políticos, el dramón épico que montaron, que mala es ejjjjjjjjjpajjjjjjjana que nos quieren ver muertos y bla y mas drama.
En serio primas drama y drama que hay que internacionalizar el conflicto que la pela es la pela
 
Tu post es completamente anticonstitucional y denunciable en los juzgados. Has cometido un delito perseguible de oficio. Enhorabuena.

De todas formas, dirigle tu mensaje al mundo, a mí no, pq como verás mi tono y el contenido de mi mensaje no se corresponde con el tuyo.
El dueño ese al q tu aludes q le venda su producto a sus amigos (por no decir a quién de verdad). Los q os creeis "modernos" no hacéis sino limitar la libertad de los demás.

Agur. Y repito lo mismo, lo mejor NO IR (a cataluña, en el resto de la península, no hay problema).
Mi post es diplomático .
Como los fenicios , soy de la opinión que hay que tratar con todos y vender nuestros productos al más pintao . :)
Mira quién habla de delito y denunciable bla, bla , bla … si eso és democracia o diplomacia , envía una foto :rolleyes: porque no se entiende !!!
 
¿ Tanto cuesta rotular en los dos idiomas oficiales de las comunidades autónomas ?
Hay palabras que todos conocemos dentro de la gastronomía de cada comunidad , cocido madrileño , gazpacho andaluz , fabada asturiana o paella valenciana.
A mi me gusta cuando viajo a otra comunidad degustar su gastronomía típica , pero también saber lo que como y no tener que ir con el traductor o preguntando al camarero.
Si yo os digo fartons , All i pebre, Flaons ,Esgarraet ,Toña alicantina, Arroz del senyoret o Almoixàvena , l@s que seaìs de la comunidad sabeís que es , pero si venís de fuera tendreís que preguntar o pedir a ciegas.

No quiero que se pierdan las lenguas autóctonas de ninguna manera ,faltarìa màs, , pero tampoco que se tengan que imponer.
Oposiciones en las que al final pesará más su conocimiento que una licenciatura o un master , o que se tenga que obligar a una persona que por motivos laborales o de estudios tengan que estudiar valenciano - catalán , vascuence o esperanto.

¿Os gustaría que si vaís a estar en la Comunidad Valenciana temporalmente un año o dos , los colegios obligaran a vuestr@s hij@s a que estudiasen y aprendiesen valenciano ?
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back