Expulsados de un restaurante de Gerona por llevar un polo con la bandera de España

Los catalanes,tienen perfecto derecho a ser como quieran ser sin injerencias externas.Es como si habla de los gallegos por que hay grupos que son nacionalistas,se le juzga su manera de ser,por que jode que sean tan "suyos".Pues NO.El hacer este modo de criticar absolutamente rechazable por la intencionalidad que lleva,se consigue todo lo contrario, que esos catalanes se separen cada vez más del resto de los españoles.Por otra parte si yo regentara un establecimiento público y llegara un grupo con banderitas y ganas de provocar...con mucho gusto ejercería mi derecho de admisión y les invitaría a irse allí donde pudieran y los dejaran.Ya está bien de gilipolleces.
 
@Hera 33 "las cosas se toman según de quien vienen"....
No les prestes ni la más mínima atención...que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Feliz fin de semana.

Saludos.
...................................



Queda claro que hay personas con las que no se puede dialogar , y no merecen perder más el tiempo ni contestarles.




Muchas gracias , feliz fin de semana para ti también
 
Esto que dices es una calumnia muy sucia. Si pasara esto estaría todo el comercio cerrado. En Barcelona se habla en castellano en TODAS PARTES sin ningún problema.

¿Por qué iba a mentir la forera? Me parece de muy mala educación que pongas en duda sus palabras. ¿Conoces la realidad catalana? Porque si así fuera sabrías que esos comercios no van a cerrar ni van a sufrir ningún tipo de penalización. Si acaso una condecoracion por parte de la Generalitat de Catalunya que es la que lleva más de 30 años fomentando el caldo de cultivo del odio hacia todo lo español. ¿No has escuchado lo de las multas por rotular en español? Desgraciadamente no es una leyenda urbana. Es algo que ocurre y que viene impuesto por la Generalitat. Así que no flipes con que si lo que cuenta @Hera 33 fuera cierto esos negocios estarían cerrados.

Por cierto, el español no se habla en todas partes. Solo tiene presencia en el ámbito privado... Indignante! Pero según tú se habla en todas partes. Pues ahora me entero que el español es lengua vehicular en las escuelas catalanas, o que en la administración tienen toda la documentación en español...
 
resulta más exótico tener que quitarse los zapatos pa entrar en una mezquita.

entras en una mezquita no pretendas que sea entrar en el salón de tu casa.
 
Yo tuve ocasión de vivir en Barcelona, destinada por mi trabajo, de febrero a junio de 1970. No tuve ningún problema por el idioma con nadie, entre otras cosas porque todo el mundo hablaba español. Si entre ellos o en privado hablaban catalán, no lo sé. Pero en Barcelona capital o en Casteldenfels dónde vivíamos los compañeros allí destinados, todo fueron facilidades y trato muy agradable por parte de todas las personas con las que tratamos, tanto a nivel de trabajo como en salidas de ocio y otros menesteres. Nuestra impresión era que se notaba el cosmopolitismo que tenía como ciudad portuaria, acostumbrada a estar abierta a toda clase de gentes.

Pero la cosa cambiaba cuando excursionabamos por el interior. Ahí éramos vistos como invasores, sólo nos hablaban en catalán, las cartas de los restaurantes sólo estaban en catalán y nos atendían de muy mala gana. Tanto que optamos por llevarnos comida picnic para no tener que verles la cara, y por supuesto no dejarles nuestro dinero. Era la perfecta"Tractoria" de la que habla Boadella.

Seguí teniendo que ir a Barcelona con frecuencia y a partir del 78 fue cuando la cosa se puso a empeorar, y me juré a mi misma que no volvería a Cataluña voluntariamente hasta que tuviera que ingresar con pasaporte. Porque incluso, compañeros de trabajo que antes habían sido un amor, se habían convertido en perfectos desconocidos con la cosa de su defensa identitaria. Con el agravante de que su sueldo se lo pagaba Madrid, pero eso no les producía sarpullido.

Decía una forera anteriormente que la población ha aumentado en casi dos millones de personas cuando en el resto del territorio nacional están en déficit de nacimientos. Se le olvidó decir que esos dos millones son musulmanes y les traerán problemas, aunque ahora todavía no sean capaces de ver su alcance.

En fin, yo no viviré tanto como para ver el fin de este conflicto y casi me alegro, porque será muy doloroso para ambas partes, en tanto que creo que la unión hace la fuerza y trocearse es volver a los reinos de taifas, que tan graves consecuencias trajeron.
 
Los matrimonios de conveniencia tienen mal porvenir. Prefiero el amor aunque sea prohibido.
 
Yo no se que va a pasar. Lo que si se es que una cosa es segura. Este pais no aguanta en éstas condiciones. cada uno por su lado, idiomas distintos, distintas legislaciones a veces. Estan tirando demasiado de la cuerda y no se sabe que pasará. Ya hubieron mil muertos por ETA, vamos camino a lo mismo en Cataluña como no se remedie.
Se les han dado demasiadas concesiones a esos territorios y a los demás nos han dejado que nos pudramos en la miseria poco más o menos.
Una cosa es segura, si Cataluña logra separarse, el P vasco va detrás, y esto ya no se aguanta. Se nos cerrarian los pasos al resto de Europa. España quedaria aislada. Eso no puede ser. Habría que pagarles peaje, cada vez que quisieramos subir. Además otros territorios seguirian su misma suerte.
De ahí a varias invasiones de otros estados, estariamos a un paso. España va a desaparecer. Lo primero es recuperar el castellano como lengua vehicular en esos territorios. Dado que el catalan no lo hablan todos y en cuanto el euskera, por dios que idioma más complicado. No me creo que lo hablen fluidamente ni la cuarta parte.
Despues, por ley, restringir partidos politicos que cuestionen el pilar básico, que es la unidad de España. A partir de ahi, lo que se quiera, incluso puede haber partidos republicanos, etc. Pero la unidad, que sea intocable, pues nos afecta a todos. Vamos, que nos hundimos.
 
Pero la cosa cambiaba cuando excursionabamos por el interior. Ahí éramos vistos como invasores, sólo nos hablaban en catalán, las cartas de los restaurantes sólo estaban en catalán y nos atendían de muy mala gana. Tanto que optamos por llevarnos comida picnic para no tener que verles la cara, y por supuesto no dejarles nuestro dinero. Era la perfecta"Tractoria" de la que habla Boadella.

Vaya, ¿no era que con Franco el catalán estaba prohibido y erradicado de la vida pública? Por lo visto va a ser que no era todo tan exagerado como se cuenta. Ahora si no tienes la carta en catalán o no rotulas tu negocio en ese idioma te cae multa! Peor que en tiempos de la dictatura, en fin...
 
franco vive, que aquí no se han enterao de na. refréscales la memoria
 
Algunas se creen que en su tierra no se comete ningún mal, son perfectos y por supuesto victimas de los malos malísimos de los españoles.
Pues yo le digo a esas primas que siendo del sur me gusta ser española y me encanta mi idioma.

Pd como española tengo el mismo derecho a ser como quiero
 
Otra cosa de ciencia ficción o mentira inventada por mi ( modo ironía).

En una conocidìsima cadena de comidas que me imagino que está en las principales ciudades españolas , en este caso en Barcelona , los rótulos de las comidas , bocadillos y ensaladas solamente estaban escritas en catalán , toda mi familia paterna y materna hablamos en valenciano , pues no tenía ni idea de que una amanida era una ensalada , me imagino a los turistas preguntándose que sería eso de Butifarra amb mongetes ,mel i mató o pà amb tomàquet , que si , que me parece estupendo que se rotule en catalán pero por favor que se rotule también en español.
Si yo como valenciana tengo problemas con algunas palabras en catalán no me quiero ni imaginar las personas de otras comunidades autónomas o los turistas.
Si visito el País Vasco , por poner un ejemplo o Galicia , no se puede pretender que los turistas conozcan dichas lenguas , deben de estar rotuladas en los dos idiomas . También en la Comunidad Valenciana existen palabras muy típicas de aquí que un catalán tendría problemas en conocerlas por su localismo
Es de mucho agradecer que viajando a Berlín o Paris la carta aparezca también es español , no todo el mundo es conocedor de tanta diversidad de idiomas , no cuesta NADA.
 
Yo no se que va a pasar. Lo que si se es que una cosa es segura. Este pais no aguanta en éstas condiciones. cada uno por su lado, idiomas distintos, distintas legislaciones a veces. Estan tirando demasiado de la cuerda y no se sabe que pasará. Ya hubieron mil muertos por ETA, vamos camino a lo mismo en Cataluña como no se remedie.
Se les han dado demasiadas concesiones a esos territorios y a los demás nos han dejado que nos pudramos en la miseria poco más o menos.
Una cosa es segura, si Cataluña logra separarse, el P vasco va detrás, y esto ya no se aguanta. Se nos cerrarian los pasos al resto de Europa. España quedaria aislada. Eso no puede ser. Habría que pagarles peaje, cada vez que quisieramos subir. Además otros territorios seguirian su misma suerte.
De ahí a varias invasiones de otros estados, estariamos a un paso. España va a desaparecer. Lo primero es recuperar el castellano como lengua vehicular en esos territorios. Dado que el catalan no lo hablan todos y en cuanto el euskera, por dios que idioma más complicado. No me creo que lo hablen fluidamente ni la cuarta parte.
Despues, por ley, restringir partidos politicos que cuestionen el pilar básico, que es la unidad de España. A partir de ahi, lo que se quiera, incluso puede haber partidos republicanos, etc. Pero la unidad, que sea intocable, pues nos afecta a todos. Vamos, que nos hundimos.
Hoy en día la lengua vehicular en las escuelas es el catalán.
Desde hace muchos años ,así que en varias generaciones tengas origen magrebí o de Ripoll ,todas las personas que se hayan educado aquí lo hablarán y lo entenderán perfectamente.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back